Tecnología

Rastreador de celulares Idea guardada 13 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Las 18 mejores páginas webs educativas para niños | Infantil y Primaria

En la actualidad, los niños son capaces de gestionar su aprendizaje a través de los recursos que tengan a su disposición. Por este motivo, pueden interactuar con juegos educativos, actividades para aprender y divertirse mientras disfrutan jugando solos, con sus amigos o en compañía de los padres.

En este listado de las 18 mejores páginas para niños de primaria e infantil podrás encontrar actividades de información, ejercicios sencillos para Lengua en primaria, gramática, juegos de plataformas y lógica, y otras herramientas para que el niño disfrute aprendiendo a la vez que juega.
Hay varias páginas educativas en otros idiomas, pero el funcionamiento es muy gráfico, intuitivo y sencillo de usar.

Storybird

Este portal permite desarrollar cuentos online desde 0, es decir, crear tu propia historia. Si crees que necesitas nuevo material para contar cuentos esta web puede ser tu solución.

Incluye una biblioteca con muchos cuentos que han sido creados por otros usuarios, aunque la mayoría están en inglés. También puedes compartir el contenido que hagas con otros usuarios de la gran comunidad que han creado.

storybird web crea cuentos


Educalim

Educalim es un portal web donde se pueden realizar actividades de aprendizaje como:

Rompecabezas

Sopas de letras

Ordenar oraciones

Contenido de asignaturas como música, conocimiento del medio, lengua, mates, literatura, etc.

Está disponible en varios idiomas y la usabilidad es muy sencilla, aunque la interfaz quizás no sea tan atractiva como otras herramientas.

Amanita-design

Amanita-design son un grupo de desarrolladores de mini juegos muy originales. Se trata de varios juegos de lógica con ilustraciones, personajes y escenarios de cuentos.

Practicamente no hay instrucciones, se puede configurar la dificultad y las aventuras gráficas son increíbles. Los más destacados son:

Machinarium

Saga Samorost

Botanicula

webs para niños de primaria - amanita design


Los juegos no son simples páginas para niños, incluso con niveles avanzados son difíciles para los adultos, aunque continuamente te muestran pistas cuando estás bloqueado.
Quizás también te interese ver por qué más padres quieren rastrear y controlar el Smartphone de sus hijos

Cincopatas

Cincopatas es un portal educativo para el primer contacto del niño con la informática. Son una serie de juegos con actividades muy intuitivos en los que hay que arrastrar elementos por la pantalla para completar los ejercicios.

Las secciones destacadas de aprendizaje son:

Viajes y carpintería

Mecánico y construcción

Librería y varios juegos

Infanjuegos

Como su propio nombre indica, se trata de un portal web que recopila los mejores juegos infantiles con cientos de actividades para aprender para edades de 3, 4 y 5 años. Cada cierto tiempo se postean entradas con nuevo material formativo:

Juegos matemáticos

Juegos educativos de conocer letras, conceptos y habilidad de memoria

Juegos de habilidad y destreza en varios idiomas

Pequenet

Está considerada una de las mejores páginas educativas online, ya que lleva desde el año 1993 compartiendo contenidos para niños que están empezando a leer hasta niños de 13 años.

Las partes más interesantes son las secciones de:

Sopas de letras, concursos, magia y manualidades

Dibujos, películas, cuentos y fichas del profesor

Libros y canciones infantiles y contenido destacado

Las secciones más usadas por los más peques son la de pintar y juegos interactivos.

Cernland

Esta plataforma enseña a los niños el universo, un laboratorio donde se explican las partículas y todos recursos necesarios para comprender los planetas, átomos, sistema solar, incluso las diferente edades viajando en una nave espacial.

cernland página educativa espacio


Con Cernland, los temas que parecen más complejos, se interpretan y explican de forma sencilla para que le niño pueda interpretar toda la información.

La forma de aprendizaje se basa en el juego interactivo, por eso se mejora la asimilación de conceptos mientras los niños disfrutan.

Yogabbagabba

Este sitio web para niños trata de un personaje Dj que interactúa con cinco amigos (imaginarios) recorriendo lugares y etapas diferentes.

YoGabbaGabba tiene juegos, vídeos y actividades para niños de cualquier edad. Hay muchos vídeos, canciones y actividades educativas para que los menores disfruten al ritmo de la música. En el apartado de actividades, se pueden descargar fichas de dibujos de los personajes para colorear.

El idioma de la página y todo su contenido está en inglés, aunque hay muchas actividades que se pueden trabajar casi sin saber el idioma.

Mini-mundi

mini-mundi aprender a reciclar primaria


Mini mundi forma parte de una red de páginas educativas para primaria sobre la educación para cuidar y mejorar el medio ambiente. Todas las actividades giran en torno a un ecosistema virtual que simula una bola del mundo que mejora o empeora dependiendo de nuestras acciones.

En las actividades se destaca:

La importancia del reciclaje

Torneos para varios jugadores

Sistema de ecopuntos para mejorar la fauna, flora y recursos naturales

Además, la estación, clima y momento del día también afecta a la actividad que desempeñan los más pequeños con el mini-mundi.

Los padres y profesores cuentan con una sección para crear competiciones y escoger las actividades a desarrollar.
Quizás también te interese ver los 15 mejores juegos Rpg Android que existen para smartphone

Vedoque

Este portal también contiene infinidad de recursos didácticos para alumnos de infantil y primaria. Todas las actividades están clasificadas:

Juegos para 0 3 años

Juegos para 4 5 años

Juegos para 6 7 años

Lo interesante de Vedoque son la cantidad de mini juegos temáticos enfocados a la mecanografía, matemáticas, múltiplos, habilidad, destreza y lectura. Recomendamos empezar por los más clásicos para entender la mecánica del juego.

Nasa Space Place

Esta web en español ha sido creada por la NASA para fomentar y facilitar la educación de la astronomía para niños. Es uno de los mejores sitios web educativos sobre el espacio exterior.

nasa space sitio web educativo


Contiene muchísimo material educativo para esta área y se divide en varias secciones:

La tierra, el sol, sistema solar y universo

Tecnología, juegos y artesanía

Actividades, vídeos y misterio

La interfaz está muy bien elaborada y la usabilidad no es complicada, además también incluye una sección para los padres o educadores. Los archivos descargables (sección artesanía) contienen cientos de plantillas para colorear, recortar y crear elementos relacionados con la astrología.

Pequejuegos

pequejuegos primaria infantil


Además de la infinidad de juegos de aprendizaje para niños de primaria, este portal agrupa los contenidos por secciones definidas como:

Lógica, acción, habilidad

Deportes, niñas, infantil

Plataformas, estrategia y aventura

Hemos probado los diferentes recursos que ofrece la web, y hemos detectado que en ocasiones el usuario se puede confundir con la publicidad, por eso hay que entender cómo funciona.

Isla del sur cibernético

Esta web ha sido creada por el FBI y hasta hace poco estaba también en idioma Español. Actualmente sólo se encuentra en inglés pero si el niño tiene nociones básicas puede usar el portal sin problemas.

isla de la seguridad fbi


Se trata de una serie de mini juegos para usar internet de forma responsable y segura. Cada isla está divida por varias edades, en las que el niño podrá aprender temas sobre:

Ciberacoso, privacidad de redes sociales

Contraseñas seguras, virus

Informar para saber afrontar amenazas online y estar prevenidos

Las actividades se trabajan en forma de sopas de letras, preguntas, vídeos, puzles y juegos, que varían dependiendo de la isla que escoja el menor. Considerada una de las mejores páginas educativas en cuanto a seguridad cibernética para menores.
Quizás también te interese ver las 10 mejores sitios online para ver películas con tus hijos

Childtopia

Childtopia es un sitio web de entretenimiento de páginas para niños y aprendizaje de primaria e infantil. Está disponible en 5 idiomas y tiene unas secciones muy útiles:

Rawing: dibujar personajes de dibujos animados

Vídeos de matemáticas: Lecciones de primaria y secundaria

Mini juegos: más de 1000 juegos

Foto puzle: crea tu propio puzle y lo compartes

Plastilina en acción: tutoriales para hacer figuras en plastilina

Fichas para imprimir: Casi 600 fichas educativas para descargar

Adivina adivinanza: muchas adivinanzas para resolver

El portal tiene contiene muchísimo material formativo y no es difícil de usar, quizás el problema es la publicidad de la página.

Elemental querido Watson

elemental querido watson online


Esta web está enfocada en la lengua de primaria. El alumno tiene el rol del ayudante del famoso detective Sherlock Holmes y le tendrá que ayudar a resolver misterios en forma de pruebas. Para conseguirlo, tendrá que superar diferentes ejercicios de lengua como:

Diptongos

Palabras agudas, llanas y esdrújulas

Ejercicios de puntuación

Frases para completar y otras actividades

Contiene 11 juegos de ortografía para primaria muy entretenidos y didácticos.

Mundo primaria

Esta web lleva funcionado muchos años y contiene cientos de elementos educativos y didácticos para alumnos desde 1º de Primaria hasta 6º curso. Las categorías de aprendizaje son:

Juegos para primaria: matemáticas, lenguaje, inglés y ciencias

Juegos temáticos: fútbol, vestir, cocinar y animales

Trabajar la lectura: cuentos, comprensión lectora, adivinanzas y chistes infantiles

Material para imprimir: fichas, dibujos para colorear e infografías educativas

Otros materiales: canciones, vídeos de matemáticas, arte para niños y más

Lo bueno del portal es la categorización de los contenidos, el niño podrá navegar por los diferentes cursos sin problema. Al ser un portal con millones de visitas también contiene bastante publicidad.

Zona de alumnos

Este portal ha sido creado por la Junta de Castilla y León, ofrece múltiples actividades de educación infantil. La web se divide en Primaria y Secundaria, y los recursos más destacados son:

Juegos interactivos con audio

Aprendizaje de música, números, idiomas, colores, letras, diccionario, animales, etc.

Sección de área privada para guardar los logros obtenidos

Aunque no dispone de mucho material, la web nos ha gustado por su sencillez y planteamiento de los recursos educativos.

Sesamo

No podíamos dejarnos en esta lista la página web Sésamo, sí, la original de la famosa serie Barrio Sésamo.

Quizás no es la indicada para niños de primaria, pero contiene actividades con diferentes niveles que podrían ser válidas para alumnos con más avanzados.

páginas webs para niños de primaria barrio sésamo


Los usuarios pueden jugar, ver vídeos, crear dibujos artísticos con un editor online, realizar actividades y acceder a los Muppets, la lista de todos los personajes de la mítica serie.

También cuenta con una aplicación y un área privada donde los padres y/o educadores pueden revisar la actividad completada de los niños.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de los mejores sitios web educativos de páginas para niños de primaria e infantil. Para poder escoger adecuadamente el portal de aprendizaje, nosotros recomendamos saber qué campo quiere trabajar el niño.

Sabiendo esto, podrás enfocarte en asignaturas concretas como mates, lengua, espacio exterior o simplemente juegos para mejorar el análisis, destreza y otras habilidades.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Review

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Review

Las 17 mejores páginas para alquilar pisos y alquiler vacacional

Si tienes intención de mudarte de ciudad, país o cambiaste de trabajo, y necesitas encontrar piso pero no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar indicado. Hemos revisado las mejores webs para buscar piso y hemo hecho una selección con las 17 mejores páginas de alquiler de apartamentos y compra, después de analizar las críticas de los usuarios para que puedas encontrar esa vivienda que se aj ...

general plan de primavera plan de verano ...

DOS PLANES CON NIÑOS EDUCATIVOS Y DIVERTIDOS

VISITA AL MUSEO DEL PRADO Como ya te conté  a través de Instagram esta Semana Santa nos  quedamos  en  casa pero no paramos, y como lo hemos disfrutado estando juntos y haciendo planes para todos los gustos: culturales, gastronómicos y creativos. Uno de ellos fue ir al Prado, el museo que si vivieses en Holanda matarías por visitar y que viviendo aquí vamos muy poco a verlo. ¿ Te pasas a ti tambié ...

Apps Noticias

Las mejores aplicaciones educativas para niños

Seguro que cuando has salido de casa por la mañana llevabas tu smartphone, incluso es casi seguro que estás ahora mismo mirando el artículo a través del móvil. Gracias a la revolución digital estamos día y noche utilizando el teléfono, hablando por las redes sociales, jugando o simplemente buscando cosas en internet. Somos capaces de saber cualquier información al instante, sabemos incluso como ra ...

curiosidades

Las 5 Mejores Webs para Jugar a la Ajedrez Online Principiantes y Expertos

El ajedrez es un juego de estrategia e ingenio, que surgió en Europa durante el siglo XV y que hoy día sigue siendo preferido por muchas personas que gustan de este tipo de juegos. Tan es así que hay muchas formas de jugar ajedrez y en Internet podrás encontrar varias webs para jugar ajedrez online. El atractivo principal del ajedrez es su modo de juego, donde nos encontramos con un tablero y disp ...

Smartphones Tecnología amor ...

Las mejores páginas para ligar y algunos trucos para triunfar en el amor online

Dentro de la era de las comunicaciones la forma de relacionarnos con nuestro entorno inmediato ha cambiado. La cultura del internet ha venido transformando nuestras relaciones personales, mensajes de texto, emoticonos, video llamadas y tarjetas virtuales han sustituido gestos y conversaciones con nuestros amigos y seres queridos. Las páginas para ligar cada día son más populares Las páginas para l ...

fotografía hogar informática ...

Las 7 mejores web para reducir el tamaño de tus fotos

Las 7 mejores web para reducir el tamaño de tus fotos Los que publicamos nuestras cosillas en Internet, nos hemos visto en la tesitura de tener que reducir el tamaño de las fotos que queremos publicar o compartir. Pero no solo los que tenemos web nos vemos envueltos en este problema. Déjame que te ponga algunos ejemplos: Vuelves de vacaciones y quieres compartir algunas fotos con tus amigos por co ...

Emprendedores aprender jugando Carles Rodrigo ...

Kidnelis, un juego educativo para niños creado por emprendedores catalanes

No hay nada como hacer uso de los juegos para aprender cientos de cosas y conseguir que a los niños les apasione la idea de adquirir nuevos conocimientos. Los empresarios son conscientes de lo importante que es contar con una amplia variedad de juegos educativos para los peques de la casa. Es por ello que un grupo de emprendedores catalanes ha decidido lanzar al mercado Kidnelis, un juego de mesa ...

Educacion Aprender ejercicios ...

Ejercicios de lectura para niños de preescolar

Ejercicios de lectura para niños de preescolar ¿Quieres enseñar a leer a tu hijo de forma fácil y divertida? No te pierdas estos Ejercicios de lectura para niños En nuestro día a día  está  muy presente la lectura,  desde anuncios, prensa, carteles, indicaciones, y mensajes, absolutamente todo lo que nos rodea os comunica un mensaje que en su mayoría se descifra leyendo, legando incluso a desplaza ...

hogar informática internet ...

Las mejores ofertas y descuentos de internet

En la actualidad miles de españoles poco a poco están comprando mas atraves de internet. El gran problema es que mucha gente no encuentra aveces sitios donde pueden comparar o ver mejores ofertas de determinados productos. Llega un nuevo portal que muestra productos con rebaja y ademas dispone para los que pertenecen al club un apartado de cupones que pueden aplicar en las compras. Si deseas visit ...

Aplicaciones Listas Top 10

Las 100 mejores apps para Android clasificadas por tipo

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...