Las 5 mejores alternativas a los lentes de Google que puedes usar ahora

Todas las empresas tecnológicas buscan sacarle provecho tanto a la Realidad Aumentada (AR) como a la Realidad Mixta (MR). Google también estuvo trabajando en AR por un tiempo, pero su proyecto anterior, ‘Goggles’, fue suspendido. Sin inmutarse por este revés, la compañía anunció recientemente otro servicio que promete ser revolucionario, Google Lens. Sin embargo, ya existen las 5 mejores alternativas a los lentes de Google que puedes usar ahora.

Este servicio se integrará con Google Assistan y Google Photos. Pero solo estará disponible en los dispositivos de segunda generación de Pixel. Entonces, en caso de que quieras probar algo similar sin comprar un Pixel 2, puedes probar estas alternativas de Google Lens en tu teléfono inteligente:

1. CamFind

CamFind es una de las aplicaciones de búsqueda de imágenes más antiguas y conocidas. Está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. No es una réplica exacta de Google Lens, pues no hace AR, pero es la siguiente mejor opción.

CamFind permite tomar una foto de cualquier objeto de alrededor y luego subirla a sus servidores con solo un toque. A continuación, utiliza su propia API de reconocimiento de imágenes de CloudSight para no solo decirte de qué se trata, sino también sitios web que podrían proporcionarte más información sobre el tema. Según lo que vimos, estos resultados de búsqueda también incluyen imágenes relacionadas y resultados de compras locales de sitios de comercio electrónico como Amazon.

CamFind - Visual Search Engine (Free, Google Play) →

CamFind visual search - powered by CloudSight.ai (Free, App Store) →

2. Image Search

Esta es otra aplicación muy popular que identificará las imágenes subiéndolas al motor de búsqueda de imágenes inversas de Google. Puedes seleccionar cualquier imagen en tu teléfono, pero a diferencia de CamFind, no te permite tomar fotos directamente. Por lo tanto, tendrás que tomar la foto antes de abrir esta aplicación.

Aunque el hecho de que solo sea compatible con Google podría ser un poco negativo para algunos, es bastante práctica. Sin embargo, al permitir crear tus propios motores de búsqueda personalizados, muchos usuarios no expertos en tecnología pueden considerar que el proceso es demasiado engorroso y poco intuitivo.

Los resultados pueden ser algo imprecisos, pero no es realmente el problema de la aplicación sino del algoritmo de Google. En general, Image Search es una buena aplicación y, al estar basada en el algoritmo de búsqueda de imágenes de Google, significa que funciona bien en la mayoría de los casos.

Bildersuche (Free+, Google Play) →

3. Search by Image

Otra aplicación que muestra los resultados del motor de búsqueda inversa tanto de Google Images como de TinEye. Para hacer una búsqueda de imagen inversa a través de esta aplicación, todo lo que necesita hacer es seleccionar la imagen de tu teléfono abriendo la aplicación y seleccionando el signo “+” en la pantalla. Entonces puedes elegir si deseas cargar una imagen de tu galería o tomar una nueva foto para buscar en Internet.

Independientemente de la opción elegida, tendrás la opción de recortar, cambiar el tamaño o girar la imagen antes de cargarla.

Tanto “Search by Image” como “Image Search” tienen una clasificación similar en Play Store. Esto no es sorprendente, ya que ambas usan los resultados de búsqueda de imágenes de Google. Pero personalmente, sentí que esta aplicación era más intuitiva y tenía una mejor UI que el anterior.

Search By Image (Free+, Google Play) →

4. PictPicks

Conocido anteriormente como Images Search Viewer, PictPicks es otra aplicación que puedes probar si buscas una alternativa a Google Lens para tu teléfono inteligente. La aplicación viene con la interfaz de diseño de materiales de Google, por lo que es bastante agradable de usar.

En mi opinión, tiene una de las interfaces de usuario más amigables entre las aplicaciones de esta lista. Al igual que las anteriores, PictPicks también utiliza la búsqueda de imágenes de Google para entregar sus resultados. Pero en lugar de usar la página web de Google, la aplicación muestra las imágenes relacionadas a través de su propia interfaz de usuario.

Búsqueda de imágenes:PictPicks (Free, Google Play) →

5. Reverse Image Search

Por último, pero no menos importante, esta es una opción que te puede facilitar más información sobre una imagen. Puedes verificar la fuente de fotografías, imágenes de WhatsApp, fotos de Instagram, capturas de pantalla y memes. Como casi todas las otras aplicaciones en esta lista, esta también usa la funcionalidad de búsqueda de imágenes de Google. Por lo tanto, tiene acceso a todas las funciones familiares, incluido SafeSearch.

A diferencia de algunas de las aplicaciones en esta lista, esta aplicación en particular viene con una interfaz de cámara que permite hacer clic en una imagen antes de cargarla, lo que hace que el proceso sea más fluido e intuitivo.

Reverse Image Search (Free, Google Play) →

The post appeared first on Aplicaciones Para.

Fuente: este post proviene de Aplicación Para, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las transmisiones en vivo están a la orden del día y no podemos pasar por alto la oportunidad de conocer cómo acceder a ello en cualquier momento de forma gratuita. Si estás buscando información acerc ...

Buscar series o películas gratis por internet puede ser un reto, pero para poder superar este tenemos a Appflix, la cual es una nueva App para androide, que permite ver y descargar variedad de conteni ...

Recomendamos