Tech
El Archivo de Internet ha añadido soporte de emulación para cientos de aplicaciones de Palm OS. La historia de la informática móvil puede vivirse ahora de una forma que antes era imposible.
Una “biblioteca de software” de programas Palm y PalmPilot es el objeto de la última iniciativa del Archivo de Internet (AI) para la preservación de contenidos digitales. La emulación de Palm OS ofrece a los consumidores la oportunidad de explorar cómo la gente gestionaba los objetos digitales sobre la marcha antes de que los smartphones estuvieran ampliamente disponibles.
El archivero de IA, Jason Scott, ha subido a Internet la colección de Palm y PalmPilot. La biblioteca contiene tanto juegos clásicos como shareware, además de aplicaciones del sistema. Para lanzar una aplicación, el navegador tiene que cargar Palm OS.
Durante la década de 1990, Palm fabricó asistentes digitales personales y teléfonos móviles. Antes de que aparecieran el iPhone de Apple, Android o BlackBerry, las PDA de Palm fueron los primeros dispositivos que popularizaron el término “ordenador de mano”.
Tras dar una última oportunidad a webOS, que finalmente no tuvo éxito, Hewlett-Packard (HP) compró Palm Inc. en 2010, momento en el que vendió la marca Palm a una empresa de estanterías con sede en China.
Según Scott, la emulación de PalmOS en el Archivo de Internet requiere algunas actualizaciones, en particular con los metadatos. Según Digital Archivist, se van a incluir instrucciones para utilizar el software.
Te puede interesar...
Las mejores ofertas del Blackfriday en Amazon, AliExpress, PCComponentes, GeekBuying... - corre antes de que se acaben
Consigue las mejores ofertas del Black Friday en AliExpress en 2022: la guía definitiva
Las mejores ofertas de GeekBuying para el Black Friday
Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)
Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)
Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)
Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein
Foxconn desmiente las supuestas muertes de sus trabajadores en China