Las Mejores 6 Webs en español para Aprender SEO

¡Que difícil es aprender SEO!, por lo menos a mi me ha costado un montón y aún tengo la sensación de que me faltan muchas cosas por aprender y lo peor de todo es que constantemente está cambiando el algoritmo de Google, por lo que siempre hay que estar estudiando para no quedarte atrás, el SEO de ahora no tiene nada que ver con el de hace 10 años.

¿Quieres aprender SEO?. Te diré que hay 2 maneras, una pagando y otra gratis.

Si no tienes ni idea de lo que es el SEO o unas nociones muy básicas, puedes aprender muchísimo gracias al contenido gratuito que puedes encontrar por la red. Te lo digo por experiencia propia, porque yo empecé así, incluso sin saber ingles.

Por eso, hoy quiero que veas los 6 blogs referencia para aprender SEO, habrá mucha gente que no esté de acuerdo, pero yo aprendí con estos blogs y ahora puedo decir que me dedico profesionalmente al SEO y no me va nada mal.

Lo único que encuentro negativo de aprender SEO de esta manera, es la infoxicación, se pueden leer mil maneras diferentes de hacer algo muy concreto y al final no sabes lo que esta bien o lo que esta mal y si tu web posiciona no tienes ni idea de porque pasa.

Por eso lo mejor es centrarte en un número limitado de webs, si no quieres infoxificarte demasiado y conseguir resultados. En este artículo te recomiendo mis 6 blogs de SEO favoritos.

Y al final del artículo te cuento cual es la mejor manera para aprender SEO.

TOP 6 Blogs SEO en Español

Son solo 6 webs de SEO, pero te aseguro que vas a poder aprender SEO, solo visitando estas webs.

SEO AZUL

Mejor Blog de SEO Español


Nacho Monterde es el CEO de Softalian y un crack del SEO, y su blog Seo Azul está orientado completamente al SEO, podrás aprender gran cantidad de cosas.

Artículo más destacado: Serie de SEO práctico paso a paso. A lo largo de 5 posts, Nacho analiza el SEO de una web real, dando cifras, nombres y urls. Realmente muy útil si quieres aprender SEO.

Romuald Fons

aprender SEO


Aunque es un personaje algo especial, incluso en el nombre y en el pelo :), me cae bien y sobre todo te lo recomiendo porque es muy bueno en SEO y tiene videos y artículos realmente útiles.

Artículo más destacado: SEO en Youtube: Cómo posicionar vídeos en 2017. Hoy por hoy, es el mejor artículo sobre SEO en Youtube que existe, una guía super completa que podía haber sido perfectamente un producto de pago.

Dentro de poco Romuald va a sacar un curso de SEO gratis… habrá que ver que tal es.

Marius Marketing

Mejor web SEO


Es otro de los mejores SEOs que conozco, al que suelo preguntar las dudas que me surgen, el siempre tiene respuesta para todo

No tiene muchos artículos pero todos los que tiene son buenos y merece la pena leerlos si quieres que tu web aparezca en las primeras posiciones de Google.

Artículo más destacado: Seo On Page – La fórmula para crear la página perfecta. Más que un artículo es un master sobre SEO on Page.

Campamento Web

Mejores webs SEO


Es el SEO más joven de España y es un auténtico crack, lo que más me gusta es su forma de escribir, todos sus artículos son muy divertidos y siempre te quedas con ganas de más. Casi todos los artículos son sobre SEO y aunque es mucho más joven que yo, ha sido mi maestro

Artículo más destacado: Los Camparetos, Son artículos donde analiza algún experimento que ha realizado en algunos de sus nichos, muy útiles y didácticos.

Luis M Villanueva



Otro SEO español muy bueno, donde prácticamente todos los artículos de su blog son de SEO.

Artículo más destacado: SEO para WordPress. ¡La guía jamás escrita!. Completa guía para posicionar tu web sin tener conocimientos previos. aunque tiene algunos casos de estudios realmente útiles como el de posicionar una web a base de SPAM o como subir una keyword al TOP 3 en 8 horas.

Blogger 3.0

como aprender SEO


A Dean Romero no lo he dejado para el final porque sea el peor, si no porque a parte de su web también quiero hablarte de su nuevo proyecto.

El blog de Dean, hoy en día es el blog referente de habla hispana sobre SEO. Y esto no es porque sea más listo que el resto, si no porque es el único que se dedica exclusivamente a sus proyectos propios, el resto de bloggers trabajan en agencias SEO por lo que la dedicación a su blog no puede ser la misma que Dean, lo se por experiencia propia

Artículo más destacado: 3 millones de visitas en 1 año: por qué dejé mi trabajo para vivir de AdSense. Guía práctica basada en un proyecto real donde puedes aprender a posicionar una web sin apenas tener recursos, actualmente tiene más de 500 comentarios, por cierto la escribí yo, jeje.

La Mejor Manera de Aprender SEO

Este listado está formado por solamente 6 webs, podría haber puesto 20 blogs más de mucha calidad donde seguro que algo de SEO ibas a aprender, pero la infoxicación es muy mala. Aún solo para leer estos blogs necesitas muchísimas horas de tu vida.

Dean Romero se ha dado cuenta de esto y ha creado un producto que es la leche -> Dispara tus Visitas.

Es un curso SEO que no comete el mismo fallo que otros cursos como Quondos o Team Platino, que son cursos muy buenos donde puedes aprender mucho, pero tienen un batiburrillo de videos y no demasiado ordenados, donde a través de una membresía que puedes pagar mensual o anualmente puedes ir viendo videos nuevos todos los meses.

¿Qué es lo mejor de Dispara tus visitas?

Sin duda, el orden. Es un curso de 6 módulos, donde tienes que empezar por el primero y terminar por el sexto, si sigues el orden y ves todos los videos vas a ser un auténtico crack del SEO.

Así de fácil, eso sí, no creas que por hacer el curso ya vas a posicionar una web sin esfuerzo. Para que te hagas una idea, yo llevo ahora mismo 11 horas y media delante del ordenador, solo he parado 20 minutos  para comer.

Dean te va a decir exactamente lo que tienes que hacer, pero es fundamental que le dediques tiempo y esfuerzo, si no quieres gastar tiempo y esfuerzo, te puedes ahorrar los 197 euros que vale el curso.

En este curso aprendes absolutamente todo lo necesario para hacer visible tu web en Google.

El precio es el mismo que estar 5 meses en Quondos con la diferencia de que Dispara tus visitas será tuyo de por vida. Si te gusta el SEO, van a ser los 197 euros más rentables de tu vida.

>>> MÁS INFORMACIÓN SOBRE DISPARA TUS VISITAS <<<

EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:La entrada es original de BierzoSEO y su autor es María Jesús.

Fuente: este post proviene de BierzoSEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Todo SEO

Recomendamos

Relacionado

SEO

¡Que difícil es aprender SEO!, por lo menos a mi me ha costado un montón y aún tengo la sensación de que me faltan muchas cosas por aprender y lo peor de todo es que constantemente está cambiando el algoritmo de Google, por lo que siempre hay que estar estudiando para no quedarte atrás, el SEO de ahora no tiene nada que ver con el de hace 10 años. ¿Quieres aprender SEO?. Te diré que hay 2 maneras, ...

seo aprender seo

Este no es el primer post que publicamos de SEO, pero es especial por que hoy te diremos como aprender SEO y sobre todo donde aprender posicionamiento web empezando por los conceptos básicos. Sigue este blog de SEO y aprenderás sobre SEO y cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web de una manera dinámica, para que no te aburras. En el post de hoy hemos decidido hacer un recopilatorio de guías ...

sin categoria

Esta guía pretende ser un recurso completo y vivo en el que puedas aprender perfectamente qué es el SEO y cómo formarte. Lo que vas a encontrar aquí es un material con el que irás paso a paso viendo todo lo necesario para adentrarte en el mundo del SEO desde lo más básico a lo más avanzado. He preparado algunos artículos sobre lo que necesitas para realizar una estrategia SEO y desde aquí los enla ...

seo sem posicionamiento web ...

Los mejores cursos de SEO y posicionamiento en buscadores, de la mano de expertos SEO con brillante trayectoria profesional están en Blog SEO. Por ello presentamos estos cursos de diferentes meses de duración de SEO (Searching Engine Optimization). Estos cursos de SEO GRATIS y de pago, están disponibles para hacer online y descargarte contenidos que te ayudará a posicionar tu web o blog en los pri ...

Posicionamiento web

Lo invitamos a leer diferentes post de Seo, en la que analizamos ejemplos de páginas para diferentes sectores industriales. Todo asociado al Seo con distintos Cms, los nuevos tipos de backlink, estructuras internas, etc. Una buena estrategia de Marketing Digital, depende del cumplimiento de las normativas que solicita Google, el buscador más importante. Para que el gigante indexe y clasifique en l ...

seo sem posicionamiento web ...

Descubre qué es el SEO y por qué es necesario. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda juegan un papel importante en el posicionamiento. Es el momento de explicarte ¿Qué es el SEO o posicionamiento web? Si no sabes nada de SEO, lo primero que debes leer es una buena guía SEO para principiantes y así conocer a fondo qué es el SEO y qué factores clave debes tener en cuenta para poder optimiz ...

GUÍAS Marketing Online

Posiblemente hayas oído hablar de White Hat SEO y Black Hat SEO. En realidad se trata de dos técnicas bien distintas para posicionar una página web en Google y en los principales buscadores. En esta guía vamos a desgranar algunos de los trucos de posicionamiento SEO mejor guardados por los expertos. Y es que hoy por hoy cualquier empresa, freelance o blogger tienen que conocer temas sobre posicion ...

SEO

Hoy quería hablarte de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el SEO on page. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y esto es lo que qu ...

seo internet google

Muchos me preguntan como mejorar ele seo de una pagina mi respuesta es siempre usen keywords o palabras clave con ciertas búsquedas, muchos de los que me siguen no saben mucho de internet y del mundo del SEO y las paginas web o blogs, así que yo con cierta paciencia les trato de enseñar lo esencial, para esto he creado este articulo el cual compartiré en mis diferentes redes y en mis grupos de sky ...

Estrategia de Posicionamiento Web A Prueba de Los Algoritmos de GoogleTe comparto algunos trucos a prueba de Google para mejorar el posicionamiento web de tu blog, es una estrategia que los algoritmos no penalizan. Lo único es que debes dedicar un poco de tiempo si en verdad quieres buenos resultados con el SEO de tus proyectos. No soy muy dado a compartir algunos truquitos secretos que usamo ...