Las mejores apps para hacer fotos panorámicas en Android



Las fotos panorámicas llevan ya unos cuantos años entre nosotros. Cuando salió esta funcionalidad los móviles todavía no permitían fotos de tan buena calidad como los de ahora. Pero con la popularidad de Instagram y las cámaras cada vez más avanzadas, resulta más fácil que nunca sacar fotografías bien hermosas.

Un buen filtro por aquí, una capa de edición y un par de retoques por allá, todo vale para lograr la instantánea perfecta. Es por eso que las fotografías panorámicas se han convertido en un formato recurrente, siendo un método muy demandado para los amantes de la fotografía en dispositivos móviles.

Las mejores apps para hacer fotografías panorámicas con el móvil

Cabe destacar, sin embargo, que las panorámicas no están al alcance de todo el mundo. Dependiendo de nuestro giroscopio y la calidad de nuestra cámara los resultados pueden ser más que dispares de un teléfono a otro. Además, es una técnica que requiere cierta maña y habilidad por parte del usuario. ¡Hacer buenos panoramas no es una tarea fácil, precisamente!

Relacionado: Las 10 mejores apps de cámara para Android

Panorama 360

Panorama 360 es una herramienta que lleva en el mercado desde 2011, y a día de hoy sigue siendo una de las más utilizadas para grabar videos e imágenes panorámicas de 360°. Su funcionamiento es realmente sencillo: pulsamos en pantalla para iniciar el proceso, nos movemos en la dirección indicada por el puntero, detenemos la grabación y esperamos a que la app procese la imagen.

También cuenta con un feed en tiempo real donde podemos ver imágenes panorámicas en directo, conocer nuevos lugares y compartir nuestras propias creaciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).

Panorama 360 Camera:Photosphere 360 Photos for FB (Free, Google Play) →



Google Cardboard

Google Cardboard, también conocida como Cámara Cardboard, es una aplicación de lo más recomendable para los aficionados a la realidad virtual (VR). Gracias a ella podemos capturar el entorno y el sonido en cualquier dirección y en 3D.

Como su propio nombre indica funciona mejor con las típicas gafas RV de cartón, pero lo bueno es que no son obligatorias, pudiendo disfrutar de nuestras creaciones panorámicas directamente desde el móvil sin necesidad de complementos adicionales.

A la hora de hacer las fotos el truco consiste en mover la cámara muy despacio para que el resultado sea de mayor calidad. Si vamos demasiado lanzados, corremos el peligro de que nos quede una imagen borrosa. ¡Hay que hacerlas con mucho cariño!

Cámara Cardboard (Free, Google Play) →

Aplicaciones top para hacer tomar y compartir fotos y videos panoramicos de 360 grados, 3D y VR con un teléfono o celular Android


Fyuse

Una herramienta muy interesante que se especializa en obtener fotografías en 3D. Esto significa que no es la típica app para sacar fotos panorámicas, sino que se centra en un solo objeto (o persona).

La app se encarga de crear fotografías tridimensionales, llamadas “fyuses” con las que podemos ver un objetivo desde diferentes ángulos o perspectivas. Además, Fyuse es una red social en sí misma, de tal forma que podemos compartir nuestras fotografías con amigos directamente sin salir de la aplicación.

Fyuse - Fotos 3D (Free, Google Play) →

Aplicaciones top para hacer tomar y compartir fotos y videos panoramicos de 360 grados, 3D y VR con un teléfono o celular Android




Relacionado: 3 apps geniales para hacer videos a cámara lenta en Android

Bimostitch

Esta es una aplicación cuyo cometido es el de unir varias fotografías para crear composiciones panorámicas. Es compatible con imágenes HDR, fotoesferas y panorámicas de 360°.

De hecho, es una herramienta bastante poderosa, ya que es capaz de unir hasta 200 imágenes en una sola. De tal manera que puede crear fotografías con una resolución máxima de 100 megapíxeles. ¡Una locura!

Por lo demás, comentar que cuenta con versión gratuita y versión premium. Puede ser un poco lenta en el procesado de imagen, sobre todo cuando intentamos fusionar varias fotos de alta resolución. En líneas generales, es una app más que competente y muy recomendable para los amantes de las panorámicas.

Bimostitch Panorama Stitcher (Free, Google Play) →



Google Street View

Las fotografías panorámicas son especialmente populares entre turistas y viajeros varios. Google Street View es una app desarrollada precisamente para ellos, donde podemos tomar fotos panorámicas y subirlas a Google Maps para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

Un detalle interesante es que también podemos usar Street View para ver las fotos que otros usuarios han realizado desde el sitio en el que nos encontramos. Al igual que con Google Cardboard, la aplicación funciona mucho mejor cuando movemos la cámara lentamente, para obtener la mejor calidad de imagen posible.

Google Street View (Free, Google Play) →

Aplicaciones top para hacer tomar y compartir fotos y videos panoramicos de 360 grados, 3D y VR con un teléfono o celular Android


Photaf Panorama

Photaf es una sencilla aplicación que nos ayuda a sacar imágenes panorámicas sin demasiadas complicaciones. La interfaz de la aplicación está un poco anticuada y no es muy vistosa, pero por lo demás resulta de lo más funcional.

La herramienta cuenta con dos versiones: una gratuita con anuncios y otra de pago que incluye algunas funcionalidades extra. Una puntuación de 4.1 estrellas y más de 5 millones de descargas confirman que estamos ante una de las mejores apps panorama para Android.

Photaf Panorama (Free) (Free, Google Play) →

PanoramaCrop for Instagram

Como su propio nombre indica, estamos ante una app para dividir fotos panorámicas y publicarlas en Instagram, de tal forma que podamos sacarle el máximo partido a nuestro feed de posts.

La aplicación permite dividir una foto panorámica hasta en 10 imágenes individuales. También ofrece herramientas para ajustar las fotos a los formatos de Instagram (16:9 y 4:5), hacer zoom, rotar y demás. Práctica y funcional.

PanoramaCrop for Instagram (Free, Google Play) →

Aplicaciones top para hacer tomar y compartir fotos y videos panoramicos de 360 grados, 3D y VR con un teléfono o celular Android


¿Vosotros con que utilidad os quedáis? ¿Cual es vuestra app panorámica favorita?

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Android

Las cámaras en los smartphones son un elemento clave a la hora de decidir comprar uno u otro terminal. Las empresas están compitiendo para que sus cámaras sean más estables, funcionen mejor con poca luz, y tengan las mejores características que el usuario demanda. Independientemente de la cámara de móvil que tengas, existen aplicaciones para optimizar tu cámara al máximo y poder tener el mayor ren ...

Android Aplicaciones Ajustes ...

La calidad de las fotografías que sacamos con el móvil dependen de 2 factores claramente diferenciados: la calidad de la lente y el software que utilizamos para lanzar las instantáneas. La calidad de la lente de nuestro teléfono es inamovible, y poco podemos hacer para mejorarla, pero sí que lograremos obtener una mejora significativa en las tomas si utilizamos el software adecuado. Las 10 mejores ...

Aplicaciones Listas Top 10

Con el paso de los años y la mejora de las cámaras integradas en smartphones y tabletas Android, los editores de fotos e imágenes se han convertido en herramientas indispensables. Hoy en día resulta hasta extraño no encontrar un móvil que no tenga algún editor o app para retocar fotografías instalado. ¿Cuál es tu favorito? Los mejores editores de fotos para Android Aquí ya entramos en un terreno c ...

móviles actualidad aplicaciones

Cycloramic, una de las mejores apps para realizar fotos panorámicas en iOS ya está disponible para Windows Phone de manera totalmente gratuita. La app considerada como una de las más sencillas y rápidas para hacer fotos, cuenta con varios premios de la prensa especializada y se une así a otras aplicaciones similares en calidad como Lumia Panorama y Photosynt. Su método es fácil: abre la aplicación ...

android aplicaciones android fotografia camara cardboard ...

Como cada vez sacan mejores cámaras con los teléfonos móviles hay que tratar de explotar al máximo todos los recursos y uno de ellos es la fotografía. A lo largo de este sistema operativo nos podemos encontrar con determinadas aplicaciones que ya bien sea en Google Play fuente oficial de ellas como en otros repositorios ( Blackmark, Aptoide, mobomarket ..) entre otros unos de tipo gratuito y otros ...

Aplicaciones Listas Top 10

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...

Aplicaciones Listas Top 10

Los fondos de pantalla o wallpapers son el elemento característico definitorio de nuestro teléfono móvil. Millones de personas pueden tener un Samsung Galaxy S7, ¿pero, cuantos tienen el Galaxy S7 con un astronauta estilo retro, con un jarrón de flores en la cabeza, como fondo de pantalla? ¡A eso me refiero! Además de otros elementos de personalización como los teclados alternativos, los iconos cu ...

Review

Con la frase “el amor está en el aire” evocamos una caminata por una fresca tarde de primavera, sentarnos en un café a tomar algo y que de repente vemos entrar al local a nuestra persona soñada, que se acerca sin timidez y entabla una conversación con nosotros. Aunque quizás esta trama pueda quedar bien en alguna película cursi de Hollywood, la verdad es que el ligoteo puede ocurrir en diversas ci ...

Top Ganar dinero Play Store

Sabemos que antes de salir de casa llevas los artículos más importantes para ti y uno de ellos es tu smartphone. Puedes olvidar la billetera, las llaves o incluso la licencia de conducir, pero el móvil jamás. Es por eso que hoy también te queremos decir que con tu smartphone también puedes ganar dinero. Si, tal como lo lees: puedes ganar dinero con apps dedicando unos 15 o 20 minutos al día. El ti ...

Android

Gracias a las grandes mejoras realizadas en las cámaras de los smartphones, la edición de fotos en el móvil es algo cada vez más frecuente. Prácticamente todos los usuarios retocan sus fotos antes de publicarlas y hay muchas aplicaciones que pueden hacer eso. Buscar las mejores aplicaciones de edición de fotos en Google Play es una locura porque hay cientos que apps que hacen casi lo mismo. Para f ...