Siri para Android – Las Mejores Alternativas

En estos tiempos, los asistentes de voz se están volviendo cada vez más populares entre los usuarios. Siri, el asistente de voz incorporado de iPhone y iPad, está tomando la delantera en ese mercado.

Debido a la integración y la eficiencia de Siri, los asistentes de voz han ganado popularidad. Sin embargo, y dado que no todos somos usuarios Apple, también hay diferentes alternativas en la 15plataforma Android.

Es por ello que  aquí te mostraremos Las Mejores Alternativas de Siri para Android. ¡Vamos!

Las Alternativas de Siri para Android

lista siri para android las mejores


AIVC (Alice)

AIVC (Alice) (Free, Google Play) →

Alice funciona como un aprendiz básico de los comandos de voz que utilizas en tu día a día. A pesar de ser una app gratuita, con Alice podrás realizar todas las tareas básicas y esenciales. Llamar, enviar mensajes, configurar eventos de calendario, reuniones o alarmas, enviar emails, traducir, navegar por internet, buscar direcciones y más.

Alice incluso es capaz de resolver problemas matemáticos y aritméticos simples para ti, aunque carece de capacidad para problemas complejos. También podrás hacerle preguntas personajes, siempre y cuando estés conectado a Internet.

Si actualizas a la versión profesional (de pago), encontrarás una interfaz de usuario sin anuncios y con algunas características añadidas. Después de todo, necesitas instalar la búsqueda de voz de Google como app base.


Andy Assistant

ANDY Voice Assistant (FREE) (Free, Google Play) →

Andy Assistant es un gran asistente virtual de voz para smartphones Android. Está diseñado de manera hermosa, y sobre todo sencilla (a diferencia de otros asistentes que encontrarás en esta lista).

Andy es totalmente funcional e inteligente, y uno de los mejores compañeros de la comunidad estudiantil de todo el mundo. Ayuda a los estudiantes en gran medida cuando se trata de temas como ciencia, historia y religión.

La app hace un muy buen trabajo leyendo texto en voz alta y ayudando a hacer investigaciones y tareas estudiantiles. Ayuda a resolver problemas matemáticos, de razonamiento, de lógica y de filosofía.

Una de sus contadas desventajas es que a la versión gratuita le faltan algunas buenas características de la versión de pago. Al comprar la app, se eliminan los anuncios y también mejora la calidad.


Cortana

Cortana – Digital assistant (Free, Google Play) →

Cortana es el asistente virtual de Microsoft, que está disponible en Android desde hace bastante tiempo. Hay dos versiones del asistente, disponibles en Play Store: la versión de lanzamiento y una versión beta de acceso anticipado.

El reconocimiento de voz de Cortana funciona muy bien, y el asistente puede obtener resultados meteorológicos y de tiempo fácilmente. También permite establecer recordatorios, llamar y enviar mensajes de texto. ¡Incluso hace búsquedas basadas en contexto! Sin embargo, sólo puede recordar el contexto hasta cierto punto.

Cortana no puede comprobar o cambiar la configuración del sistema en tu dispositivo Android. Esto significa que no podrás utilizarlo para cambiar el brillo de la pantalla ni para comprobar Bluetooth u otros ajustes. La retroalimentación por voz de Cortana es bastante buena, aunque no tan natural como la de otras apps similares.


Cyman Mark 2 Assistant

Cyman Mark 2 Free (Free, Google Play) →

Cyman Mark 2 es una de las mejores apps de asistentes digitales que hay hasta el momento. No sólo imita la voz de Jarvis (el “Siri” de Tony Stark) sino que también tiene un sentido extremo de respeto e inteligencia.

Este asistente tipo-Jarvis es una herramienta de conversación diseñada para ayudar a organizarte, automatizar tareas, encontrar información y, en última instancia, conectarte con tu hogar. Es un programa bastante inteligente. Te impresionará por la facilidad con que capta los comandos y con su mínimo retraso de respuesta.

Cyman Mark 2 se encargará de satisfacer tus necesidades diarias de clima, noticias de interés, recordatorios, reporte del tráfico, etc. Es tan inteligente que te recordará que lleves paraguas cuando el reporte del clima pronostique lluvias.

Otras funciones de Cyman Mark 2 incluyen el envío y revisión de mensajes, manejo de redes sociales, manejo de otras apps, traducción, uso de mapas, control remoto de dispositivos vinculados, entre muchas más.


Dragon Mobile Assistant

Dragon Mobile Assistant (Free, Google Play) →

Si buscas un asistente virtual con aires corporativos, Dragon Mobile Assistant es lo que necesitas en tu vida. Dragon fue desarrollado por Nuance, fabricantes de softwares de dictado por voz (para ordenador y dispositivos móviles) bastante impresionantes.

Dragon Mobile Assistant podría ser la opción que mejor equilibra el uso corporativo y el uso común y correinte. La app responde a la frase “Hello Dragon” para comenzar a recibir y analizar tus comandos.

No es particularmente conversacional, pero proporciona respuesta a preguntas básicas sobre la hora, el clima y generales. Una de sus mayores fortalezas es que puedes usarlo para enviar correos electrónicos y mensajes a redes sociales.

Dragon utiliza su propio motor de dictado de voz en lugar de Google. Por lo tanto, quizás consigas que este asistente hace un mejor trabajo al analizar comandos que otros parecidos. Por otro lado, Dragon es capaz de “escuchar” comandos en todo momento, incluso cuando la pantalla del móvil está apagada.


EVA Voice Assistant

EVA Free - Voice Assistant (Free, Google Play) →

EVA Voice Assistant es una app de pago, y un fuerte competidor en el mercado de los asistentes virtuales. Ofrece modos y perfiles especializados, que pueden ajustarse para la mayoría de los escenarios de la vida diaria. Entre ellos encontramos el perfil de “manejo”, con el cual puedes dictar comandos hacia tu dispositivo incluso mientras conduces.

EVA permite enviar mensajes de texto, hacer llamadas, consultar pronósticos meteorológicos, hacer investigaciones y mucho más. También se integra con Google Plus, Twitter y otros gigantes del mundo virtual. Usando comandos vocales, podrás actualizar estados de redes sociales sin problema alguno.

La interfaz de usuario hace algo difícil de ejecutar las tareas. No obstante, una vez la aprendes a usar, la amarás para siempre. Al instalar contarás con 28 días de prueba, y una vez vencidos deberás actualizar a versión profesional.


Genie

Genie (Free+, Google Play) →

Genie es una bonita opción entre los asistentes de voz digital para el sistema operativo Android. Ofrece el manejo de tareas como mensajes de texto, de voz, llamadas y marcación rápida por medio de comandos vocales.

Configurar una alarma nunca fue tan sencillo. Por ejemplo, para configurar la alarma para el lunes a las 8 am, tendrás que decir las palabras: “Despiértame a las 8 de la mañana del lunes”. La app lo entenderá y te servirá de acuerdo a tus instrucciones. Es por ello que Genie es sin duda, una de las mejores apps-despertador.

Genie tiene una versión de pago, por un precio de $3. También cuenta con una versión totalmente gratuita, que viene con algunas características limitadas.


Google Allo

Google Allo (Free, Google Play) →

Si eres el orgulloso dueño de un smartphone Google Pixel o Pixel XL, de seguro notaste que el exterior de la caja hace bastante ruido con respecto al nuevo asistente virtual, de nombre “Allo”, integrado en Android 7.0 (Nougat).

Allo puede hacer casi todas las tareas que su contraparte de Apple, Siri. Esto incluye suscripciones (noticias o poemas), respuestas (quién, cuándo y dónde), reporte del clima y mucho más. A medida que se actualiza Nougat, también podemos esperar que se arreglen los detalles de Allo.

Algo en lo que el asistente Google Allo se destaca es en sus respuestas contextuales. La app relaciona tus preguntas actuales con preguntas anteriores, para así obtener la mejor respuesta posible.

Aunque Allo es un aprendiz diario de tus rutinas y necesidades, este requiere cierto tiempo para acostumbrarse a tus comandos. Puede que al principio solo te brinde respuestas básicas, pero con el tiempo, verás lo mucho que te complementa.


Google Now

Google Now Launcher (Free, Google Play) →

Los usuarios de Gmail, Google Hangouts, propietarios de Android y observadores de YouTube han proporcionado a Google un montón de datos a lo largo de los años. El asistente Google Now es el esfuerzo de esta exitosa compañía de hacer algo productivo con esa información.

Incorporado a tu Android de forma predeterminada, este asistente virtual apunta a mostrar información antes que sepas que la quieres. Google Now envía sugerencias basadas en tus búsquedas, lo que ves y lo que pasa en tu bandeja de entrada.

Eso no es todo. Google Now informa a los conductores cuánto tráfico está bloqueando su ruta hacia el trabajo, permite saber cuándo llegar al aeropuerto a tiempo para un vuelo, muestra el clima durante los próximos días, entre muchas cosas más. A partir de Android Marshmallow, también puede proporcionar contexto y fondos para el texto dentro de otras apps.

Lo que hace Now tan eficaz es el trabajo que Google pone en el reconocimiento de voz y aprendizaje automático. Now no sólo capta las palabras de tu pregunta, sino que también entiende lo que estás intentando preguntar. Dependiendo de la naturaleza de la acción, podrás obtener resultados de búsqueda, iniciar Google Maps o crear una alarma.

Con sólo decir “OK Google”, la app herramienta iniciará y estarás a solo un comando de hacer tu vida más fácil.


Hound

HOUND Voice Search & Assistant (Free, Google Play) →

Hound está desarrollado por SoundHound y en verdad es un gran asistente virtual. Los básicos están cubiertos con esta app, por lo que enviar textos y llamar no será problema. Además incluye acciones avanzadas, como una calculadora de hipotecas, soporte integrado de Expedia para reservar hoteles y SoundHound Now, que sirve para buscar música. ¡Incluso puedes jugar juegos interactivos como El Ahorcado!

De momento, Hound sólo está disponible para residentes de Estados Unidos. Sin embargo, ya está fuera de la etapa beta y  totalmente listo para el consumo público. Todavía tiene algunos errores pequeños, así que ten cuidado con eso.


Indigo Virtual Assistant

Indigo Virtual Assistant (Free, Google Play) →

Siendo una especialista de multiplataforma, ella (la asistente virtual “dentro” de Indigo) te ayuda en tus tareas diarias bastante bien. La interfaz de usuario es excepcional y las características incorporadas son bastante impresionantes.

Con Indigo puedes incluso ir más allá y activar tus propios comandos. Si sueles viajar o no conoces mucho la ciudad, puedes usar esta app para buscar restaurantes, hoteles o cafés cercanos. Todo, por supuesto, con la ayuda de Google Maps.

Indigo permite que te conectes con tus perfiles de redes sociales, como Facebook y Twitter. Estarás vinculado con otras redes sociales y podrás actualizar tus estados con solo un comando de voz.

¿Lo mejor de todo? Indigo Virtual Assistant es completamente gratis.


Jarvis

Jarvis - My Personal Assistant (Free+, Google Play) →

Jarvis llegó a lo grande a instalarse entre la comunidad de Android, gracias a su obvia referencia a Iron Man. Esta app de asistente virtual puede no ser la súper inteligencia que ayuda a los Vengadores, pero es compatible con Android Wear. Eso lo convierte en una alternativa a Google Voice Search en tu smartwatch.

Jarvis puede hacer muchas tareas útiles, como controlar la reproducción de música, pero también puede ir más allá. Un ejemplo de ello es su capacidad de activar el flash de tu móvil, ayudándote a encontrar tu dispositivo perdido en medio de la noche.

En tu smartphone, Jarvis puede hacer lo mínimo que esperarías de un asistente virtual. Podrás realizar llamadas y enviar mensajes de texto, buscar el reporte del clima, saber la hora y actualizarte en las noticias.


Smart Voice Assistant

Smart Voice Assistant (Free, Google Play) →

Smart Voice Assistant no es un asistente que puedas usar apenas lo instalas en tu móvil. Antes deberás revisar la lista de funciones que puedes activar a través de comandos de voz, y asignar tus propias palabras clave. También tendrás que asignar nombres a contactos y números de teléfono particulares. Esto puede resultar tedioso al principio, pero cuando termines, sabrás exactamente lo que tu sistema de asistencia tiene para ofrecer.

Ya que la app se ejecuta en segundo plano, podrás emitir estos comandos en cualquier momento. También puedes dictar textos completos y hacer que el Smart Voice Assistant lea las respuestas si, por ejemplo, necesitas mantener los ojos en la carretera.


Top Assistant

Top Assistant (Free, Google Play) →

Top Assistant tiene mucho menos parecido con Siri y no es una app de asistente de voz convencional. Sin embargo, hace muy bien el trabajo de asistente virtual manejado por comandos vocales.

Esta app resulta muy útil en aquellos escenarios en los que un usuario necesita realizar varias tareas diariamente. Por ejemplo, si estás haciendo algunos cálculos importantes de trabajo y también utilizando hojas de cálculo, necesitarás una calculadora para llevar a cabo esa tarea. En este caso, Top Assistant realizará una rápida acción de ayuda, al proporcionarte un botón en pantalla para abrir la calculadora.


Utter

utter! Voice Commands BETA! (Free+, Google Play) →

Utter es otro asistente virtual de voz, que puedes usar en tus dispositivos Android. Tiene una precisión bastante decente del reconocimiento del habla, siendo efectiva aproximadamente un 90% de las veces.

Esta app puede ofrecerte el reporte del clima y decirte la hora. Sin embargo, no hará búsquedas meteorológicas basadas en el contexto. No puedes utilizar Utter para establecer recordatorios, pero puedes utilizarlo para llamar a personas o enviar mensajes de texto. Tampoco permite controlar la configuración del sistema de tu dispositivo Android.

La retroalimentación de voz proporcionada por el asistente es también muy artificial, y no es agradable al oído. Sin embargo, si no eres demasiado exigente, quizás encuentres en Utter el asistente que estás buscando.


Existen muchas opciones de asistentes virtuales para Android basados en comandos vocales. Algunas parecen sacadas de películas de superhéroes y otras simplemente te facilitan mantenerte conectado mientras conduces.

Esta fue nuestra selección, pero es sólo una muestra. Siempre recuerda que puedes investigar cuánto quieras, para encontrar la app que mejor se adapte a ti. Si usas alguna de las que mostramos, quieres usarla, o conoces alguna mejor, no dudes en dejarnos un comentario.

Y tú, ¿quisieras tener a Siri en tu Android?

Note: There is a rating embedded within this post, please visit this post to rate it. .

Fuente: este post proviene de DroidZon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

app android app iphone siri para android

Desde su aparición en 2011 junto al Iphone 4, la aplicación de reconocimiento de voz SIRI se ha vuelto una necesidad y una comodidad muy importante para los usuarios del IOS de Apple a nivel internacional. Este asistente de voz, apoyándose en su sistema de reconocimiento de comandos, ha sido una herramienta revolucionaria que permite llevar las interacciones usuario-dispositivo a un nuevo nivel. ...

Tecnología e Internet

La gran G actualmente se encuentra probando una función para autorizar transacciones con el asistente de Google usando reconocimiento por voz, así lo reportó Android Police recientemente, acotando además que se trata de una prueba cerrada reconocida por Google, de la cual existe evidencia en la forma de documentos de soporte.  Google prueba confirmación por voz  Esta función se encuentra en la Goo ...

Android Llamadas OK Google

Tengo amigos que ya apenas utilizan el teclado de Android más que para lo necesariamente imprescindible. Si quieren hablar por WhatsApp utilizan las prácticas notas de voz, y si necesitan hacer una búsqueda en Google tiran de asistente virtual sin dudarlo un segundo. La gran ventaja de los asistentes virtuales es su habilidad para escuchar al usuario. Estamos de acuerdo en que en situaciones de mu ...

Android

Una de las funciones más prácticas de cualquier dispositivo Android es la capacidad de grabar la voz a uno mismo. Existen muchas razones para querer hacerlo. Los músicos pueden querer grabar una nueva melodía, los periodistas necesitan grabar entrevistas, y algunos incluso lo configuran para ver si hablan mientras duermen. La buena noticia es que ya no tienes que ir a comprar una grabadora de voz ...

alexa android google assistant

Cuando se trata de asistentes de voz, la mayoría de la gente, en este momento, ha decidido cuál es su preferencia. Independientemente de lo que quieras, sin embargo, a veces el asistente de voz que obtienes está completamente determinado por el dispositivo que estás usando. Ya no es el caso para los usuarios de Android, ya que un usuario de Reddit ha marcado que ahora es posible cambiar el Asiste ...

android apps app grabacion de voz ...

Todos los dispositivos Android ya sean Smartphones o Tabletas traen por defecto alguna grabadora de voz pero puede ser que esta no nos convenza del todo, no sea lo suficientemente estable o simplemente queramos alguna aplicación más novedosa. Quizá necesitemos más funciones para nuestras grabaciones. Si justamente estas en búsqueda de una aplicación de grabación de voz para Android estás de suerte ...

Tecnología e Internet

Cómo activar Google Assistant en tu móvil Android Actualmente Google Assistant es una de las herramientas gratuitas más requeridas por las innumerables ventajas que ofrece, por ello si necesitas activarlo de forma rápida y sencilla, acá te explicamos como hacerlo en pocos pasos.  Lo primero que tienes que saber es que se puede tener este genial asistente en todos los móviles Android y de la misma ...

Aplicaciones Android Apps ...

Los karaokes son algo que siempre ha gustado a la raza humana. Demostrar tus dotes de cantante con futuro o humillarte en público delante de tus amigos con suma alegría, es algo que podemos conseguir fácilmente en cualquier karaoke. Hoy en día ya no tenemos que ir a ningún local para destrozar las canciones de nuestros artistas favoritos: podemos hacer el ridículo en la soledad de nuestra habitaci ...

Tecnología e Internet

Sonos Voice, se acerca el propio asistente de voz del fabricante No es ninguna novedad que los nuevos dispositivos de audio inteligentes incluyen soporte para los asistentes virtuales de las grandes marcas como Google u Amazon, por lo que era cuestión de tiempo que alguno de los fabricantes se animará a estrenar su propia versión. Esto se dará a partir de junio próximo con Sonos Voice. Sonos Voice ...