Las Mejores Bicicletas de Montaña Baratas

Las mejores bicicletas de montaña baratas del 2020

Comprar una bicicleta de montaña barata puede ser una tarea más difícil de lo que al principio parece. La gran oferta de bicicletas de montaña económicas del mercado produce confusión en aquellos que no saben bien en qué fijarse a la hora de comprar una mountain bike barata que ofrezca un buen rendimiento y durabilidad.

Es por ello, que comprar una bici de montaña barata puede ser una gran inversión o una perdida de dinero si no se elige una mtb con componentes fiables.

bicicletas de montaña baratas




Si quieres iniciarte en el mundo del mountain bike sin dejarte un dineral te recomendamos que leas este artículo. 

En él encontrarás un listado con las 7 mejores bicicletas de montaña baratas del mercado  y que además presentan una gran relación calidad-precio y que pueden encontrarse por debajo de los 1000 euros.

¡Vamos al lío!

Comparativa Bicicletas de Montaña baratas Decathlon


Utiliza esta tabla comparativas de las mejores bicicletas de montaña para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

Modelo

Rockrider XC 100

Rockrider ST 540

Rockrider ST 530

Rockrider ST 520

Grupo

SRAM GX Eagle 12 v

Shimano Altus 2x9 v

Microshift 9 v

Shimano Altus 24 v

Monoplato

Horquilla

MANITOU con 100 mm bloqueo remoto

SR Suntour XCM de 120mm

100 mm

80 mm

Frenos

Tektro (180 mm/160 mm)

Tektro (160 mm)

Tektro (160 mm)

Tektro TKD 68 (160 mm)

Peso

12,1 kg

14,05 kg

13,7 kg

14,5 kg

Precio

Precio

Precio

Precio

Precio

Modelo

Rockrider XC 100

Grupo

SRAM GX Eagle 12 v

Monoplato

Horquilla

MANITOU con 100 mm bloqueo remoto

Frenos

Tektro (180 mm/160 mm)

Peso

12,1 kg

Precio

Precio

Modelo

Rockrider ST 540

Grupo

Shimano Altus 2x9 v

Monoplato

Horquilla

SR Suntour XCM de 120mm

Frenos

Tektro (160 mm)

Peso

14,05 kg

Precio

Precio

Modelo

Rockrider ST 530

Grupo

Microshift 9 v

Monoplato

Horquilla

100 mm

Frenos

Tektro (160 mm)

Peso

13,7 kg

Precio

Precio

Modelo

Rockrider ST 520

Grupo

Shimano Altus 24 v

Monoplato

Horquilla

80 mm

Frenos

Tektro TKD 68 (160 mm)

Peso

14,5 kg

Precio

Precio

Las 4 mejores bicicletas de montaña baratas de Decathlon



1. Rockrider XC 100



bicicletas de montaña baratas


Mejor Precio

Calidad-Precio

MAniobrabilidad

Ligereza

La Rockrider XC 100 está especialmente diseñada para aquellos ciclistas que buscan una bicicleta de montaña enfocada al rendimiento deportivo, ya que monta unos componentes de calidad a un precio muy competitivo.

Dispone de un ligero (12,1 kg) y resistente cuadro de aluminio con una geometría que la hace compatible con tres tamaños diferentes de ruedas (27,5″, 29″ y 27,5″+). 

Prestaciones técnicas


Cuadro semi-rígido de aluminio 6061 y 6013 de triple grosor

Grupo de transmisión SRAM GX Eagle 12 velocidades

Suspensión delantera de aire  MANITOU  con 100mm de recorrido y con bloqueo remoto

Frenos hidráulicos Tektro de doble pistón y discos de 180 mm/160 mm

Neumáticos Hutchinson TORO 2 de 29” x 2,10”

La geometría del cuadro (racer) y su bajo peso la convierten en la bicicleta ideal para aquellos amantes del Cross Country (XC) y aquellas personas que quieran iniciarse en la competición. 

Ofrecen una conducción reactiva y estable, una característica muy a tener en cuenta si eres de los que te gusta ir por trails técnicos y exigentes

Monta componentes de calidad siendo, probablemente, la mejor opción relación calidad precio de este listado, por eso ocupa la primera posición del ranking.

Sistema de transmisión monoplato
Tiene un sistema de transmisión monoplato de gran calidad (SRAM NX1x12), el cual, a parte de ser más ligero,  ofrece un cambio más preciso y suave. 

Esta característica es fundamental sobre todo cuando tenemos que realizar cambios más bruscos en las velocidades.

Tiene un rango de desarrollo polivalente (34 – 11/50). Gracias a su plato grande de 50 dientes podrás subir los tramos más difíciles.

Comodidad y seguridad
Estamos ante una mtb pensada para obtener el máximo rendimiento, ya que podremos conducir de una forma agresiva y reactiva gracias a la amortiguación que nos proporciona la suspensión delantera.

Esta puede ser bloqueada/desbloqueada de forma remota desde el manillar.

Esta característica nos dará fluidez en nuestros trails y nos ahorrará tiempo, siendo esencial si buscas competir en carreras de cross country.

Dispone de unos frenos de discos hidráulicos Tektro de doble pistón con discos de  180 mm delante y 160mm detrás. Estos proporcionan una frenada precisa y progresiva, aunque hemos echado en falta algo más de potencia de frenado.

Accesorios y garantía

Esta bicicleta de montaña Decathlon viene con un soporte compatible con los cuentakilómetros/GPS de marca Garmin o Sigma totalmente gratuito.

Además, como todas las bicicletas Rockrider, ofrecen una garantía de por vida para el  cuadro, el manillar y la potencia.

A mejorar
Los pedales incluidos en esta bici mtb (BTWIN Flat Pro) no son los mejores del mercado, por ello te recomendamos que los sustituyas por unos pedales automáticos si lo que buscas es optimizar el rendimiento deportivo.

También echamos de menos el enrutamiento interno de los cables, pero por menos de 1.000 euros no encontrarás una bicicleta de montaña con semejantes prestaciones.

En definitiva, La Rockrider XC 100 es una de las mejores bicicletas en relación calidad-precio, ya que por este precio ninguna marca de bicicleta te ofrecerá las características ni los componentes que monta esta bici de montaña. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

  Componentes de gran calidad

  Muy ligera

  Bloqueo remoto de la horquilla

  Monoplato

  Ideal para Cross Country (XC)

contras

Pedales básicos

Ver Precio

2. Rockrider ST 540



bicicletas de montaña baratas


Ver Precio

Calidad-Precio

MAniobrabilidad

Ligereza

La Rockrider ST 540 es la única bicicleta de montaña de doble suspensión de este listado y ocupa la segunda posición del ranking al montar componentes de calidad a un precio extremadamente competitivo.

Lo primero que llama la atención es el diseño del cuadro con un marcado slooping y un doble sistema de amortiguación.

Este proporciona una conducción cómoda y reactiva, absorbiendo las vibraciones de la ruta y dejando espacio para movernos cómodamente.

Si es cierto que no monta el mejor sistema de amortiguación del mercado, pero no encontrarás una bicicleta de doble suspensión que monte estos componentes por menos de 600 euros.

Prestaciones técnicas


Cuadro semi-rígido de aluminio 6061 

Grupo de transmisión Shimano Altus 2×9 velocidades

Doble suspensión de aire SR Suntour XCM de 120mm de recorrido y con bloqueo 

Frenos de disco hidráulicos Tektro de 160 mm

Neumáticos Rockrider All Condition Light de 27,5″x 2,0 

No es la bicicleta de montaña más ligera del ranking, sin embargo, tiene un peso más que comedido (14,05 kg) si tenemos en cuenta que es una mtb de doble suspensión.

Sus ruedas de  27,5 pulgadas proporcionan una conducción más ágil y con mayor maniobrabilidad, primando la aceleración frente a la amortiguación.

Rockrider ST 540 vs Rockrider 540
A diferencia del modelo anterior la Rockrider 540, el modelo ST 540 ofrece un sistema de transmisión de doble plato (22/36  y 11/36 ).

Aunque a priori puede parecer que el tiene un rango de velocidades menor, el modelo ST 540 monta un sistema de transmisión Shimano Altus 2×9 con una piñonera más grande, ofreciendo casi las mismas velocidades a menor peso.

Esta btt incluye  timbre, luces, reflectores de ruedas y pedales de forma totalmente gratuita.

En definitiva, la Rockrider ST 540 ofrece unas prestaciones más que correctas y un precio ajustado, ideal para quien quiere comprar una bicicleta de montaña barata de doble suspensión al precio más económico posible.

Pros

  Buena relación calidad precio

  Doble suspensión

  Ruedas de 27,5”

contras

  Peso algo elevado

Ver Precio

3. Rockrider ST 530



bicicletas de montaña baratas


Mejor Precio

Calidad-Precio

MAniobrabilidad

Ligereza

La Rockrider ST 530 entra en este ranking al ser la bicicleta de montaña con sistema de transmisión monoplato con mejor relación calidad-precio del mercado.

Llama la atención la geometría de su cuadro con un fuerte sloping (inclinación del tubo superior).

Este diseño te permitirá conducir con la espalda recta, evitando los dolores de espalda, pero sin sacrificar una conducción más reactiva y nerviosa.

Prestaciones técnicas


Cuadro semi-rígido de aluminio 6061

Grupo de transmisión Microshift  9 velocidades

Suspensión delantera de aire  con 100mm de recorrido y con bloqueo 

Frenos hidráulicos Tektro 160 mm

Neumáticos Hutchinson TORO 2 de 29” x 2,10”

Es una bicicleta especialmente diseñada para aquellos que buscan una bicicleta mtb económica para  iniciarse en el ciclismo de montaña o practicar mtb de forma ocasional. 

El tamaño de la rueda y el sistema de transmisión monoplato son ideales para pequeñas rutas con desniveles moderados. 

Ofrece un rango de desarrollo muy polivalente (32 -11/42), ideal para afrontar distintos terrenos. Aunque sí es verdad que se queda un poco corta para ir a más de 40 km/h.

Rockrider ST 530 o ST 520
Si estás dudando entre comprar la ST 520 o la ST 530, nosotros te recomendamos que te decantes por esta última ya que, además de ser algo más ligera, ofrece un sistema de transmisión monoplato que facilita la conducción y te ahorra el inconveniente de que los cambios fallen.

Además la Rockrider ST 530 monta unos frenos de discos hidráulicos en vez de mecánicos y tiene una horquilla con 100mm de recorrido, por lo que estamos ante una bicicleta MTB más cómoda y segura de conducir.

En definitiva, la Rockrider ST 530  ofrece unas prestaciones más que correctas y un precio ajustado, ideal para quien quiere comprar una bicicleta de montaña monoplato al precio  más económico posible.

Pros

  Excelente relación calidad-precio

  Buenos componentes

  Monoplato

contras

Aún no se las hemos encontrado

Ver Precio

4. Rockrider ST 520



bicicletas de montaña baratas


Mejor Precio

Calidad-Precio

MAniobrabilidad

Ligereza

La Rockrider ST 520 es una excelente elección para aquellos ciclistas que quieran iniciarse en ciclismo de montaña sin gastar un dineral por ello, ya que monta buenos componentes a la mitad de precio que bicicletas de montaña similares.

Está recomendada para aquellos que buscan su primera bicicleta de montaña y para los que quieran salir con la mtb de forma ocasional. 

Es por ello que pese a no montar los mejores componentes del mercado, estos ofrecen un buen rendimiento a un precio extra- competitivo.

Prestaciones técnicas

Cuadro semi-rígido de  aluminio 6061 y 6013

Grupo de transmisión SRAM GX Eagle 12 velocidades

Suspensión delantera ROCKSHOX RockShox Reba Rl  con 100 mm de recorrido

Frenos hidráulicos SRAM LEVEL T (180 mm/ 160 mm)

El sistema de transmisión de triple pato ofrece un gran rango de velocidades (24).

 por lo que, probablemente, la Rockrider ST 520 es la mejor opción para los ciclistas noveles ya que gracias a su gran desarrollo te permite ajustar mejor la cadencia de pedaleo que el grupo monoplato.

Nos hubiera gustado encontrar unos discos de frenos hidráulicos y una horquilla con algo más de recorrido, pero por otro lado difícilmente encontrarás una bicicleta de montaña con estas características por menos de  300 euros.

Aunque pueda parecer que tiene prestaciones inferiores al modelo anteriormente analizado su punto fuerte es su ajustadísimo precio, ya que no encontrarás una bicicleta de montaña con estas prestaciones prestaciones técnicas a este precio.

Pros

  Su precio, muy económica

  Ideal para la iniciación

contras

Algo pesada

Componentes básicos

Ver Precio

Comparativa bicicletas de montaña de 29 pulgadas baratas


Utiliza esta tabla comparativas de las mejores bicicletas de montaña de 29 pulgadas baratas para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

Modelo

BH Expert

GT Avalanche Sport

BH Spike

Grupo

Shimano Deore M6100 12V

Shimano Altus 2x9 v

Shimano Deore 5100 11 v

Monoplato

Frenos

SR Suntour Raidon RL R 100mm bloqueo remoto

SR Suntour XCT-DS 100mm

SR Suntour Raidon RL R 100mm con bloqueo remoto

Horquilla

Shimano MT 201 (180/160 mm)

Tektro M275 (160/160 mm)

Shimano MT 200 (180/160 mm)

Peso

12,7 kg

-

15 kg

Precio

Precio

Precio

Precio

Modelo

BH Expert

Grupo

Shimano Deore M6100 12V

Monoplato

Frenos

SR Suntour Raidon RL R 100mm bloqueo remoto

Horquilla

Shimano MT 201 (180/160 mm)

Peso

12,7 kg

Precio

Precio

Modelo

GT Avalanche Sport

Grupo

Shimano Altus 2x9 v

Monoplato

Frenos

SR Suntour XCT-DS 100mm

Horquilla

Tektro M275 (160/160 mm)

Peso

-

Precio

Precio

Modelo

BH Spike

Grupo

Shimano Deore 5100 11 v

Monoplato

Frenos

SR Suntour Raidon RL R 100mm con bloqueo remoto

Horquilla

Shimano MT 200 (180/160 mm)

Peso

15 kg

Precio

Precio

Las mejores bicicletas de montaña 29 pulgadas baratas



5. BH EXPERT 4.0  29



bicicletas de montaña baratas


Ver Precio

Calidad-Precio

MAniobrabilidad

Ligereza

La BH Expert 4.0  es probablemente, la mejor opción para aquellos que buscan una bicicleta de montaña técnica en descenso y rápida en llano y bajadas, ya que ofrece unas impresionantes prestaciones técnicas a un precio extra-competitivo.

Monta un cuadro de aluminio 6061 el cual proporciona una gran rigidez y resistencia sin comprometer el peso de la bicicleta (12,7 kg), siendo una de las bicicleta mtb más ligeras de este ranking.

Prestaciones técnicas


Cuadro semi-rígido de aluminio 6061 y 6013 de triple grosor

Grupo de transmisión Shimano Deore M6100 12V

Suspensión delantera  SR Suntour Raidon RL R 100mm

 y con bloqueo remoto

Frenos hidráulicos Shimano MT 201 con discos de 180 mm/160 mm

Neumáticos BH Lite Scorpion 29” x 2,20”

Llama la atención la geometría de su cuadro, echa para proporcionarte una gran libertad de movimiento y reactividad, siendo una de las mejores bicicletas de montaña baratas para practicar cross country (XC).

Además dispone de un enrutamiento interno de cables, el cual proporciona protección a  los cables y aporta una estética impecable a la bicicleta.

Horquilla bloqueo remoto
La horquilla con bloqueo remoto te permitirá bloquear temporalmente la suspensión para disfrutar de una mejor eficiencia en tramos llanos y desbloquearla en las bajadas técnicas sin bajarte de la bicicleta.

Esta caracaterística te permitirá mejorar tus tiempos en competición o tu disfrute en tus entrenamientos.

Reactiva y segura
Los neumáticos de 29 pulgadas proporcionan una gran tracción y velocidad.

Gracias a sus potentes discos de frenos hidráulicos tendremos una frenada precisa y progresiva que nos permitirá ir a tope sin comprometer la seguridad.

No para principiantes
La única pega es que no es una bici mtb para principiantes pues monta un sistema de transmisión monoplato.

Este sistema, a pesar de ser más eficiente y ligero, requiere un mínimo de forma física para sacarle todo el rendimiento.

Si ya tienes una bicicleta de montaña  y quieres dar un salto de calidad o vas a darle un uso intensivo durante muchos años o comenzar a competir, la BH Expert 4.0 debería ser tu elección por defecto. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

  Componentes de calidad

  Monoplato

  Muy ligera

  Enrutamiento interno de cables

  Horquilla con bloqueo remoto

contras

Precio más elevado

No recomendada para principiantes

Ver Precio

6. GT Avalanche Sport



bicicletas de montaña baratas


Ver Precio

Calidad-Precio

MAniobrabilidad

Ligereza

La GT Avalanche  destaca por ofrecer unas buenas prestaciones a un precio extra-competitivo, siendo la opción ideal para principiantes que buscan una mtb que le permitan mejorar su técnica y aumentar su rendimiento deportivo sin gastar demasiado.

Todos los componentes pertenecen a la gama media de las marcas más reconocidas del mundo del ciclismo, por lo que estamos ante una bicicleta que nos proporcionará confianza, seguridad y rendimiento en nuestras salidas.

Prestaciones técnicas

Cuadro semi-rígido de aluminio 6061 T 6

Grupo de transmisión Shimano Altus 2×9 velocidades

Suspensión delantera hidráulica  SR Suntour XCT-DS con 100mm de recorrido y bloqueable

Frenos hidráulicos Tektro M275, 160/160 mm.

Es una bicicleta de montaña muy polivalente, ya que no tiene una geometría ni unos componentes especializados para ninguna disciplina del ciclismo de montaña en particular, por lo que es la opción ideal para aquellos no se quieren encasillar en un tipo de ruta y quieren probarlas todas.

Gran rango de desarrollo
Es la única bicicleta de montaña de 29 pulgadas de este ranking que monta un sistema de transmisión de triple plato, por lo que recomendamos esta bici mtb para aquellos que se estén iniciando en el ciclismo de montaña.

Al poseer un mayor rango de velocidades te permitirá seleccionar de forma cómoda el desarrollo que mejor se adapte a las condiciones del terreno.

Componentes gama media
Los frenos hidráulicos de la gama media de Tektro (M275) proporcionan una frenada precisa y progresiva, a cambio de no ser el sistema de frenado más ligero del mercado.

El sistema de suspensión delantero no es el mejor (SR Suntour) ya que estamos ante una horquilla con muelles helicoidales la cual ofrece una amortiguación mejorable y es pesada. 

Sin embargo, es ideal para iniciarse y ya tendrás tiempo de sustituirla a medida que aumentes tu experiencia y presupuesto.

No para principiantes
La única pega es que no es una bici mtb para principiantes pues monta un sistema de transmisión monoplato.

Este sistema, a pesar de ser más eficiente y ligero, requiere un mínimo de forma física para sacarle todo el rendimiento.

No es la bicicleta de montaña más ligera del mercado (15 kg) pero por este precio no encontrarás una MTB que ofrezca estos componentes y la fiabilidad y durabilidad de la reconocida marca dentro del mundo del ciclismo GT. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

  Su precio, económica

  Componentes de calidad

  Enrutamiento interno de cables

  Horquilla con bloqueo remoto

  Muy polivalente

contras

Algo pesada

Ver Precio

7. BH Spike



bicicletas de montaña baratas


Ver Precio

Calidad-Precio

MAniobrabilidad

Ligereza

La BH Spike es probablemente, la mejor bicicleta de montaña barata del mercado, ya que ofrece unos componentes de la misma calidad que modelos de gama alta por la mitad de precio.

Ofrece casi los mismos componentes que la BH Expert pero a un precio más ajustado, siendo la opción ideal para aquellos que buscan una mtb rápida y eficiente para la práctica del Cross Country (XC).

Eso sí, es algo menos ligera que el modelo de la gama superior de BH.

Prestaciones técnicas


Cuadro semi-rígido de aluminio 6061 

Grupo de transmisión Shimano Deore 5100 11 velocidades

Suspensión delantera de aire  SR Suntour Raidon RL R 100mm de recorrido y con bloqueo remoto

Frenos hidráulicos Shimano MT 200 (180 mm/160 mm)

Neumáticos Mitas Ocelot 29×2,35″

La geometría del cuadro, con un centro de gravedad bajo, está especialmente diseñada para proporcionar estabilidad y comodidad en los terrenos técnicos sin sacrificar la capacidad de respuesta y la reactividad de esta bici mtb.

Además dispone de un guiado interno que protege los cables y aporta una estética minimalista a la btt.

Monta unos neumáticos Mitas Ocelot 29” x 2,35″, con un tamaño ideal si lo que buscas recorrer grandes distancias a gran velocidad ya que, al tener mayor diámetro de rueda, nos proporcionará una mayor tracción e inercia, por lo que necesitarás menos energía para mantenerte en movimiento.

La BH Spike es la bicicleta ideal para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del rally, el cross country y  la competición sin gastar un dineral, siendo una de las mejores opciones en relación calidad-precio del mercado. Puedes consultar su precio más económico en este enlace. 

Pros

  Excelente relación calidad-precio

  Monoplato

  Componentes de calidad

  Enrutamiento interno de cables

  Horquilla con bloqueo remoto

contras

Algo pesada

Ver Precio

Ofertas Bicicletas de Montaña | Outlet


Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una bici de montaña barata. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.

9,08 EUR descuentoMás vendido N. 1
Anakon Cubix Bicicleta de montaña, niña, Rosa, 9-12 años
Anakon Cubix Bicicleta de montaña, niña, Rosa,...

170,91 EUR

Ver en Amazon

6,00 EUR descuentoMás vendido N. 2
OMERIL Luz Bicicleta Recargable USB, Linterna Bicicleta Impermeable con Luz Bicicleta Delantera, Campana y Luz Trasera Bicicleta, Luz LED Bicicleta para Carretera y Montaña - Seguridad para la Noche
OMERIL Luz Bicicleta Recargable USB, Linterna...

18,99 EUR

Ver en Amazon

5,40 EUR descuentoMás vendido N. 3
Bolsas de Bicicleta, TURATA Bolsa Impermeable para Bicicleta, Bolsa Táctil de Tubo Superior Delantero con Orificio para Auriculares para iPhone Samsung Teléfono Inteligente por Debajo de 6,5 Pulgadas
Bolsas de Bicicleta, TURATA Bolsa Impermeable para...

13,59 EUR

Ver en Amazon

3,00 EUR descuentoMás vendido N. 4
Hommie 16 En 1 Bolsa de Sillín para Bicicleta con Herramientas Multifuncional, Ideal Bolsas de Ciclismo con Tira Reflectante y Kits de Reparación para Bicicletas de Montaña, Negro
Hommie 16 En 1 Bolsa de Sillín para Bicicleta con...

15,99 EUR

Ver en Amazon

2,40 EUR descuentoMás vendido N. 5
COTOP Funda para Bicicleta, 210T Cubierta Impermeable para Bicicleta Protección UV Anti Polvo Lluvia con Orificios de Bloqueo para Bicicleta de montaña/Bicicleta de Carretera/Bicicleta de Ruta
COTOP Funda para Bicicleta, 210T Cubierta...

13,58 EUR

Ver en Amazon

2,25 EUR descuentoMás vendido N. 6
boildeg Guantes de Ciclismo,Guantes MTB,Antideslizante Pantalla Táctil,Tela Transpirable,Adecuado para Ciclismo de Montaña,Todo el Vehículo de Terreno,Bicicleta de Montaña (Negro, M)
boildeg Guantes de Ciclismo,Guantes...

12,74 EUR

Ver en Amazon

¿Qué bicicleta de montaña comprar?



Son muchos los factores técnicos a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta MTB, por ello en esta guía rápida te explicamos los puntos más importantes a considerar a la hora de elegir la bicicleta de montaña que más se ajuste a tus necesidades.

Material del cuadro



El cuadro es lo que nosotros llamamos el “corazón” de la bicicleta. Por menos de 1.000 € no puedes esperar comprar un cuadro de carbono. Una bicicleta por menos de ese precio montará un cuadro de aluminio, un material ligero y resistente.

Encontrarás modelos con el cuadro de acero y, aunque es un gran material por su robustez y durabilidad, las aleaciones de bicicletas (sobre todo por debajo de los 500 euros) no son muy fiables.

Es por ello que nosotros en nuestro listado solo hemos incluido bicicletas de montaña con cuadro de alumino 6061.

Sistema de transmisión



Es el siguiente aspecto en el que te tienes que fijar antes de comprar una bicicleta de montaña barata. 

Aunque las transmisiones monoplato están de moda, pueden no ser el mejor grupo para ti si buscas una bicicleta de montaña económica para iniciarte.

Los sistemas de transmisión de triple plato tienen un mayor rango de velocidades y el cambio entre ellas suele ser más gradual.

Esto supone una gran ventaja para aquellos que se quieren iniciar en el ciclismo de montaña ya que no son tan exigentes físicamente como los sistemas de transmisión monoplato.

bicicleta mtb monoplato


A modo de resumen, si buscas una bicicleta por debajo de los 600 euros lo más normal es que te encuentres un sistema de transmisión de doble o triple plato y unos nueve piñones en la parte trasera.

Por otro lado, las bicicletas de montaña baratas de entre 600-1.000 euros suelen montar un sistema de transmisión monoplato. 

Los grupos monoplato son más ligeros, fáciles de usar y tienen menos mantenimiento. A cambio requieren una mayor forma física al tener un menor rango de velocidades.

Suspensión



La suspensión delantera nos proporciona una gran comodidad y control a la hora de afrontar terrenos irregulares.

En el mercado de las bicicletas de montaña económicas no podemos esperar encontrar horquillas de gran calidad, ya que muchos modelos por si solo pueden llegar a costar más de 500 euros.

En el mercado de las bicicletas de montaña barata podemos encontrar una gran variedad de horquillas con un rendimiento y calidad muy diferente. 

Es por ello que te recomendamos que te fijes antes de comprar que la suspensión delantera cumple los siguientes requisitos.

horquilla bicicleta de montaña


El Recorrido de la horquilla


La mayoría de horquillas de las bicicletas de montaña por debajo de los 1.000 euros tienen un recorrido de entre 80-120 mm, ideal para bicicletas de Cross-country (XC), rally y maratón; ideal para subidas duras y largas o recorridos no muy técnicos.

Horquillas con bloqueo o sin bloqueo




El bloqueo de una horquilla nos permite bloquear ( “inhabilitar”) la horquilla en las subidas, con el objetivo de mantener la eficiencia de pedaleo en las subidas y poder sacar el máximo rendimiento.

Las horquillas de gama alta; si se ajustan de forma adecuada, no necesitan la opción de bloqueo, ya que estas no afectan a la eficiencia.

En las horquilla con bloqueo podemos optar entre dos tipos diferentes:

Suspensión con mando remoto
Nos permite bloquear/desbloquear de forma remota la horquilla desde el manillar, sin necesidad de bajarnos de la bicicleta al inicio de una subida o bajada. A cambio aumentaremos un poco más el peso de la bicicleta.

Suspensión con bloqueo manual
Son más ligeras que las anteriores, a cambio tendrás que bajarte de la bici cada vez que quieras cambiar su configuración. Ahorras peso pero pierdes algo más de tiempo.

Calidad del neumático Tamaño de rueda



Este es un punto importante que muchos pasan por alto, ya que las ruedas son un componente fundamental para disfrutar de nuestras rutas por el campo. 

Unas ruedas adecuadas garantizarán:



Mayor agarre en pendientes pronunciadas

Mayor seguridad en los descensos

Mayor amortiguación y eficiencia al superar los baches del terreno

Mayor inercia

bicicleta electrica mtb


Debes de  tener en cuenta que no existe una rueda perfecta para todos los terrenos por lo que debemos encontrar aquella que mejor se ajuste al uso que le damos a nuestra bicicleta de montaña.

Diámetro de ruedas

En el caso de que el modelo de mountain bike te de a escoger entre diferentes tamaños deberás tener en cuenta lo siguiente:


Ruedas de 275 pulgadas o inferior



Son las más indicadas para aquellas disciplinas en las que es más importante la velocidad. Este tipo de rueda para MTB son más ligeras, por lo que nos proporcionarán una mayor aceleración.

Se recomiendan para las pendientes más pronunciadas o disciplinas de descenso muy técnicas, donde necesitaremos agilidad y una mayor maniobrabilidad, sobre todo en las curvas.

Pros

  Ágiles y ligeras 

  Proporcionan más aceleración

  Requieren menos fuerza de arranque

  Zonas técnicas y con fuertes desniveles

contras

  Menor tracción y absorción baches

Ruedas de 29 pulgadas

Este tipo de rueda ha ido ganando cada vez más adeptos los últimos años, ya que ofrecen mayor tracción y estabilidad. Un mayor diámetro nos permite pasar fácilmente por encima de los baches en terrenos irregulares y mejorar la estabilidad encima de nuestra mountain bike.

Es el tamaño de rueda ideal si buscas recorrer grandes distancias a gran velocidad ya que, al tener mayor diámetro de rueda, nos proporcionará una mayor tracción e inercia, por lo que necesitarás menos energía para mantenerte en movimiento.

Pros

  Ideal terreno con baches

  Mayor tracción y estabilidad

  Mayor inercia

contras

  Requieren más fuerza de arranque

Calidad del neumático


Sin duda es un punto muy a tener en cuenta, ya que es donde muchos fabricantes reducen costes para ofrecer bicicletas de montaña económicas.

En el ciclismo de montaña el neumático es un elemento de seguridad más ya que en función del que elijamos tendremos mayor o menor maniobrabilidad, amortiguación, tracción, aceleración, etc.

Lo primero que debes hacer es un ejercicio de introspección y determinar cuánto tiempo has de rodar fuera de carretera.

Puede que estés buscando una bici de montaña barata y polivalente que te permita ir y volver al trabajo/escuela y salir de forma ocasional los fines de semana.

En este caso, no necesitarás disponer de unas cubiertas de gran calidad.

bicicleta montaña barata


Peso de la bicicleta de montaña



Las bicicletas de montaña baratas no son las más ligeras que podemos encontrar en el mercado. 

Existe una relación directa entre el peso del material y su precio, mientras más ligero más caro será el componente.

Las bicicletas de montaña suelen ser bastante menos ligeras que las bicicletas de carretera ya que suelen estar fabricadas de materiales robustos para aguantar las vibraciones que encontramos en los trails de montaña.

Las bicicletas de montaña baratas, al ser menos ligeras requerirán más esfuerzo a la hora de completar las rutas.

bicicleta montaña barata


Nuestro consejo es que si buscas comprar tu primera bicicleta no te obsesiones con los kilos. Compra una que se adecue a tu bolsillo y conforme te vaya picando el gusanillo del ciclismo y quieras pasar al siguiente nivel puedes pensar en comprar una bicicleta de más calidad.

¿Cómo elijo mi talla de bicicleta de montaña?



Comprar una bicicleta de montaña que no sea de tu talla afectará a la postura que adoptes encima de tu bici mtb y en última instancia a tu rendimiento deportivo y disfrute de la jornada.

En las rutas más exigentes y técnicas puede incluso comprometer tu maniobrabilida y estabilidad y por tanto tu seguridad.

En casos más extremos podemos sufrir sobrecargas musculares, tensiones o incluso lesión por no elegir bien la talla de bicicleta de montaña.

En este artículo encontrarás una serie de consejos y recomendaciones para que puedas saber cómo calcular de forma correcta la talla de bicicleta de montaña en menos de dos minutos.

Calcular mi talla

Si quieres profundizar en tu conocimiento de los componentes de las bicicletas de montaña, te recomendamos que leas nuestra guía especializada, donde te explicamos uno a uno y en detalle los puntos necesarios a considerar antes de comprar una bicicleta de montaña.

 ¿Qué aspecto debo evitar al comprar una bicicleta de montaña barata?


En el mercado de las  bicicletas de montaña por menos de 500 euros, es imposible encontrar una suspensión doble de buena calidad, por ello te recomendamos que huyas de ellas.

Este tipo de suspensiones harán la bicicleta más pesada y no ofrecerán ni la comodidad ni la amortiguación que se espera de una buena suspensión trasera.

Si buscas una  bicicleta de montaña por menos de 1.000 euros  asegúrate que monta discos de frenos, ya que estos ofrecen un rendimiento bastante superior a los frenos V-Brakes. 

Bicicletas de montaña para mujer



Cada vez son más las mujeres que quieren iniciarse en el mundo del ciclismo de montaña o que buscan comprar su primera  MTB, sin embargo, no encuentran modelos de bicicletas MTB de mujer específicos. 

Muchos suelen pensar que las bicicletas de montaña de mujer son más pequeñas, pero esta ideas es errónea, ya que la talla de la bicicleta se elige en función de la altura, por lo que un hombre y una mujer de la misma altura tendrán la misma talla de bicicleta.

Se adaptan a las diferencias fisiológicas

El tubo de la parte superior más inclinado

Manillares algo más cortos

Desarrollos más pequeños para suplir la diferencia de fuerza

Horquilla ajustable en función del peso

Potencia más corta y ajustable

Menos espacio entre el puño y la palanca de freno

Algunas tiendas especializadas en ciclismo, como Alltricks, cuentan dentro de su catálogo de una sección exclusiva de bicicletas de montaña de mujer.

Otras tiendas, como Decathlon, aconsejan sustituir el sillín de serie por el Sport Mujer 500, el cual proporciona mayor confort al estar perfectamente adaptado a la morfología femenina.

Ver Stock

Accesorios para bicicletas de montaña


Hoy en día en tiendas online puedes encontrar una gran cantidad de accesorios para tu bicicleta de diferentes calidades y precios.

Visita nuestra página especializada donde encontrarás una selección de los accesorios para bicis más vendidos y mejor valorados por los usuarios. También encontrarás las ofertas más actualizadas del mercado.

Cascos de bicicleta de montaña



Más vendido N. 1
Casco para bicicleta Giro Adulto Chronicle MIPS, Negro mate M
Casco para bicicleta Giro Adulto Chronicle MIPS,...

110,98 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 2
Giro Chronicle MIPS Casco de Ciclismo, Unisex Adulto, Gris Mate, M
Giro Chronicle MIPS Casco de Ciclismo, Unisex...

114,93 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 3
Giro Agilis MIPS Casco de Ciclismo Road, Blanco Mate, Large (59-63 cm)
Giro Agilis MIPS Casco de Ciclismo Road, Blanco...

90,20 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 4
MET Casco Vinci MIPS L(58-61), Adultos Unisex, Multicolor (Negro Rojo)
MET Casco Vinci MIPS L(58-61), Adultos Unisex,...

95,94 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 5
Uvex i-Vo CC MIPS Casco de Bicicleta, Unisex Adulto, Titan-Red Mat, 56-60 cm
Uvex i-Vo CC MIPS Casco de Bicicleta, Unisex...

111,95 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 6
BELL Nomad MIPS Casco para Bicicleta de montaña, Hombre, Negro Mate y Gris, Talla única
BELL Nomad MIPS Casco para Bicicleta de montaña,...

60,50 EUR

Ver en Amazon

Si quieres más información sobre cómo funciona la tecnología MIPS y sobre otros aspectos a tener en cuenta antes de comprar un casco MIPS mtb te recomiendo que te pases por nuestro artículo especializado. En él analizamos y comparamos los mejores modelos en relación calidad-precio del mercado.

GPS para bicicletas de montaña



70,04 EUR descuentoMás vendido N. 1
Garmin Edge Explore - Ciclocomputador para cicloturismo con funciones de conectividad, 240 x 400 píxeles, pantalla táctil, 3,0, Blanco
Garmin Edge Explore - Ciclocomputador para...

179,95 EUR

Ver en Amazon

149,05 EUR descuentoMás vendido N. 2
Garmin eTrex Touch 35 - Dispositivo GPS de mano con GPS/GLONASS y pantalla táctil
Garmin eTrex Touch 35 - Dispositivo GPS de mano...

149,95 EUR

Ver en Amazon

8,04 EUR descuentoMás vendido N. 3
Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex, Negro, Talla Única
Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos...

159,95 EUR

Ver en Amazon

8,25 EUR descuentoMás vendido N. 4
iGPSPORT Ciclocomputador GPS iGS20E Computadora Bicicleta Inalámbrica Ciclismo Cuentakilometros Bici
iGPSPORT Ciclocomputador GPS iGS20E Computadora...

46,74 EUR

Ver en Amazon

44,58 EUR descuentoMás vendido N. 5
TwoNav - GPS Cross - Multideporte Bicicleta Ciclismo BTT Senderismo Trekking/Compacto y Ligero/Pantalla 3.2 / Autonomía 20 h/Memoria 32 GB/Mapa topográfico Incluido
TwoNav - GPS Cross - Multideporte Bicicleta...

254,42 EUR

Ver en Amazon

25,05 EUR descuentoMás vendido N. 6
Garmin Etrex 10 GPS portátil con Pantalla transflectiva Monocromo de 2.2 Pulgadas, Unisex, Multicolor
Garmin Etrex 10 GPS portátil con Pantalla...

93,95 EUR

Ver en Amazon

Si quieres más información sobre todos los aspectos a tener en cuenta antes de comprar una GPS para bicicleta, te recomiendo que te pases por nuestro artículo especializado. En él analizamos y comparamos los mejores modelos en relación calidad-precio del mercado.

Zapatillas de bicicleta de montaña



5,00 EUR descuentoMás vendido N. 1
LUCK Zapatillas de Ciclismo Extreme 3.0 MTB,con Suela de Carbono y Triple Tira de Velcro de sujeción ademas de Puntera de Refuerzo. (44 EU, Rojo)
LUCK Zapatillas de Ciclismo Extreme 3.0 MTB,con...

49,90 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 2
LUCK Zapatilla de Ciclismo Master, con Suela de Carbono y Triple Tira de Velcro para una sujeción (44 EU)
LUCK Zapatilla de Ciclismo Master, con Suela de...

51,27 EUR

Ver en Amazon

24,96 EUR descuentoMás vendido N. 3
Salomon Speedcross 4, Zapatillas de Trail Running Hombre, Negro (Black/Black/Black Metallic), 43 1/3 EU
Salomon Speedcross 4, Zapatillas de Trail Running...

94,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 4
YMMONLIA Zapatillas de Bicicleta de Montaña,Calzado de Bicicleta, Zapatos de Bicicleta Antideslizantes Transpirables para Hombres para Ciclismo de Carretera y Ciclismo de montaña
YMMONLIA Zapatillas de Bicicleta de...

43,26 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 5
Santic Zapatillas Ciclismo MTB Zapatillas Bicicleta Montaña Hombre Zapatos Ciclismo Calzado Bicicleta Montaña Verde EU 43
Santic Zapatillas Ciclismo MTB Zapatillas...

75,99 EUR

Ver en Amazon

20,84 EUR descuentoMás vendido N. 6
adidas Terrex Swift Solo, Zapatillas de Deporte Exterior Hombre, Negro (Black/Black/Lead 0), 42 2/3 EU
adidas Terrex Swift Solo, Zapatillas de Deporte...

78,90 EUR

Ver en Amazon

Mejores marcas de bicicletas de montaña



En esta sección encontrarás un resumen de las mejores marcas de bicicletas de montaña del mercado.

Nuestras marcas favoritas en relación calidad-precio





Decathlon



Haibike



BMC



Cube



Cannondale



Trek Bikes

Haciendo clic en los logos encontrarás tanto modelos nuevos sacados este año como ofertas o liquidaciones de las mejores e bike del 2019.

Te recomiendo que revises el stock de estas marcas porque a veces es posible encontrarlas hasta con un 20% de descuento.

¿Qué precio tiene una bicicleta de montaña económica?


Ante la pregunta: ¿Cuánto cuesta una bicicleta  de montaña económica? solo tenemos una respuesta: DEPENDE. 

Lo mejor para elegir la mejor bici de montaña es que primero determines tus necesidades y  luego vayas a buscar dentro de la gama de mountain bike que más se ajusten a ellas y a tu presupuesto.

Encontraremos bicicletas de montaña baratas con cuadros de aluminio, componentes básicos y destinadas a un uso ocasional alrededor de los 300 – 500 euros. 

Sin embargo, si quieres comprar una mtb con componentes de gama media que te permitan hacer excursiones algo más exigentes y que satisfaga tus necesidades de uso durante varios años, deberías pensar en gastar entre 500 – 850 euros. 

Si lo que andas buscando es una bicicleta de montaña con componentes de gama media-alta, que ofrezca un buen rendimiento y te permitirá hacer rutas técnicas y exigentes pero sin gastar un dineral, tendrás que pensar en gastar de 850-1.500 euros.

Ver precios

Eso sí, por estos precios no encontrarás ninguna bicicleta de montaña de carbono o con una buena doble suspensión.

Si no te importa aumentar el presupuesto a cambio de obtener más prestaciones y calidad, te recomiendo que te pases por nuestro artículo de las mejores bicicletas de montaña en relación calidad-precio.

Las bicicletas de montaña más vendidas


En esta sección encontrarás las MTBs más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.

Más vendido N. 1
Moma Bikes Bicicleta Montaña MTB26 CLIMBER, 21vel, frenos V-Brake, llantas de aluminio, S-M (150-169cm)
Moma Bikes Bicicleta Montaña MTB26 CLIMBER,...

154,90 EUR

Ver en Amazon

3,00 EUR descuentoMás vendido N. 2
Hommie 16 En 1 Bolsa de Sillín para Bicicleta con Herramientas Multifuncional, Ideal Bolsas de Ciclismo con Tira Reflectante y Kits de Reparación para Bicicletas de Montaña, Negro
Hommie 16 En 1 Bolsa de Sillín para Bicicleta con...

15,99 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 3
KTM Ultra Flite 29 MTB 2015 Neon Amarillo Mate Negro RH 43, 13,60 kg
KTM Ultra Flite 29 MTB 2015 Neon Amarillo Mate...

371,00 EUR

Ver en Amazon

9,08 EUR descuentoMás vendido N. 4
Anakon Cubix Bicicleta de montaña, niña, Rosa, 9-12 años
Anakon Cubix Bicicleta de montaña, niña, Rosa,...

170,91 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 5
Licorne Bike Strong D - Bicicleta de montaña de 26 pulgadas Fully, freno de disco delantero y trasero, cambio Shimano de 21 marchas, suspensión completa, para jóvenes y hombres
Licorne Bike Strong D - Bicicleta de montaña de...

243,00 EUR

Ver en Amazon

Más vendido N. 6
Anakon Premium Bicicleta de montaña, Adulto Unisex, Gris, S
Anakon Premium Bicicleta de montaña, Adulto...

199,99 EUR

Ver en Amazon

¿Dónde comprar una bicicleta de montaña?


Todos los modelos de bicicletas de montaña analizados están disponibles en Decathlon o en la tienda especializada en ciclismo Alltricks

En la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes. 

Ir a Decathlon

Debido a la gran demanda de bicicletas de los últimos meses, muchos modelos se encuentran fuera de stock en Amazon. 

Por ello te recomendamos, si buscas las mejores ofertas de marcas reconocidas en el mundo del ciclismo como: Specialized, Cannondale, Haibike, Orbea, Cube y BMC entre otras, que te pases por AllTricks donde puedes encontrar bicicletas de montaña en oferta con un buen descuento.

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda de la mejor bicicleta de montaña barata, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados



Mejores bicicletas eléctricas MTB

BICIs eléctricas montaña BARATAS

Los Mejores Modelos de cascos mips

Deja aquí tu comentario



Fuente: este post proviene de Alma Skater, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mejor hoverboard todoterreno de 2021. Comparativa y guía Hace ya algunos años que los hoverboard aparecieron en nuestras vidas y parece que han llegado para quedarse. Desde entonces, se han act ...

Recomendamos