Las Mejores Bicicletas Eléctricas de Gravel

Las Mejores Bicicletas Eléctricas de Gravel

Las bicicletas de gravel se han convertido en la opción favorita de aquellos que no quieren decantarse por solo un estilo de ciclismo, ya que son bicis rápidas en carretera y resistentes a la hora de afrontar una pista forestal o de grava.

Con la expansión de las bicicletas eléctricas en otras disciplinas como en el ciclismo de montaña y carretera, era cuestión de tiempo que los fabricantes sacaran al mercado las bicicletas de gravel eléctricas.

Si estás dudando si comprar una Gravel E-Bike y no sabes exactamente qué ventajas e inconvenientes te ofrece una bicicleta de gravel eléctrica en comparación con una bici de gravel convencional, sigue leyendo.

bicicleta gravel electrica


En este artículo encontrarás una guía rápida con todo los aspectos que debes de tener en cuenta antes de comprar una gravel e bike, así como un análisis y comparativa de los mejores modelos de  bicicleta de gravel eléctrica en relación calidad-precio del mercado.

¡Vamos al lío!

¿Qué es una bicicleta de Gravel Eléctrica?



Una E-Gravel es una bici con las mismas características y geometría que una bicicleta de gravel convencional pero que incluye un motor eléctrico.

Las bicicletas de gravel constituyen una nueva forma de entender el ciclismo, ya que este tipo de bicicleta están especialmente diseñadas para aquellos que buscan el disfrute de rodar y dejarse llevar por encima del rendimiento deportivo y la velocidad.

Son bicicletas polivalentes que te permitirán rodar por todo tipo de terreno, pudiendo alternar tramos por asfalto con tramos por pistas forestales, sendero o grava.

bikepacking


Son la opción preferida por aquellos apasionados de la aventura y el bikepacking, ya que estamos ante una bicicleta muy versátil capaz de afrontar trayectos por terrenos irregulares sin sacrificar la velocidad de crucero en asfalto.
Comprar una bicicleta eléctrica de gravel puede ser una gran inversión o una pérdida de tiempo si no se elige bien.

Pros y contras  de comprar una Bicicleta de Gravel Eléctrica


¿Me compro una bicicleta eléctrica de gravel o una  bici de gravel convencional sin motor eléctrico? Esta es la pregunta que más se repite en todas las disciplinas del ciclismo desde la irrupción en el mercado de las bicicletas eléctricas.

El mundo del ciclismo, a veces es muy clásico y le cuesta sumarse al cambio. 

Los puristas ven en los motores eléctricos poco más que al demonio, sin embargo, los que hemos probado las bicicletas eléctricas encontramos muchas razones para comprar una bicicleta eléctrica.

Son muy divertidas, ya que nos permiten completar rutas más largas y exigentes, con mayor desnivel en menos tiempo.

bicicleta gravel electrica


Ventajas de las bicicletas de gravel eléctricas



1. Mayor diversión



En el ciclismo encontramos a muchos puristas que ven en las bicicletas de gravel eléctricas una aberración que corrompe la filosofía de este deporte.

Nosotros no somos tan místicos y preferimos divertirnos.

Gracias a la ayuda del motor eléctrico podremos atrevernos con rutas más largas y exigentes, aquellas que hasta ahora ni habías pensado por la condición física que requerían o por la cantidad de horas que implicaba.

Además, podrás disfrutar de nuevas sensaciones a la hora de rodar gracias a la velocidad y asistencia que te proporciona el motor eléctrico

bicicleta gravel electrica


El motor eléctrico salva el principal inconveniente que teníamos con las bicicletas de gravel convencionales al montarle unas ruedas anchas: que la bici no corra demasiado, sobre todo en carretera por el rozamiento de las cubiertas.

Con la asistencia del motor eléctrico no tendremos que elegir entre unas ruedas más anchas y velocidad de crucero, podremos tener lo mejor de ambos mundos.

2. Sin límites a la hora de planear rutas



La asistencia del motor eléctrico es una característica especialmente interesante si practicas gravel, ya que te permitirá subir por pendientes que antes eran impensables gracias al empuje que proporciona el motor.

La ayuda del motor eléctrico te permitirá aumentar la exigencia de tus rutas pudiendo por ejemplo hacer rutas con desniveles más extremos y ́ más largas.

Ya no tendrás límites a la hora de planear nuevas rutas. 

¿Eres de los que  ya no tienen tiempo para entrenar por compromisos de la vida y no puedes hacer las mismas rutas que cuando tenías más tiempo libre?

bicicleta gravel electrica


Si este es tu caso, probablemente, las bicicletas eléctricas de gravel sean tu mejor opción para no renunciar a tu deporte ya que podrás realizar las mismas rutas que antes de menor tiempo.

3. Elige el ejercicio que quieres hacer



Lo primero que tienes que saber es que las bicicletas eléctricas de gravel no andan solas, no son un ciclomotor con un acelerador. El motor eléctrico te proporcionará asistencia solo si tu pedaleas y hasta los 25km/h.

Las bicicletas eléctricas solo te asisten si tu quieres, es decir, eres tú el que tiene que activar la asistencia y seleccionar la cantidad de ayuda que quieres recibir en cada momento.

De esta forma, en función de tu energía podrás elegir cuánto ejercicio quieres hacer. 

Además a todos nos pasa que al probar una bicicleta eléctrica  de gravel comenzamos a alucinar con la sensación de velocidad que nos proporciona.

bicicleta gravel electrica


Nuevas sensaciones
 Esta sensación aumenta el disfrute ya que con una gravel e-bike podrás:

Subir cuestas con gran desnivel más rápido

Acelerar en las curvas

Aumentar nuestra velocidad de crucero en las partes más “aburridas”

Ir incluso más rápido cuesta abajo

Rodar durante más tiempo

La emoción que nos provoca estas nuevas sensaciones nos hace pedalear más rápido y al final, en nuestra experiencia, acabamos pedaleando con más intensidad y sudando incluso más que con una bicicleta convencional.

En definitiva, te lo pasas mejor y con tanta diversión no somos conscientes de todo el esfuerzo realizado.

Desventajas de las bicicletas de gravel eléctricas

Precio elevado
Es quizás la mayor barrera a la hora de comprar una bicicleta de gravel eléctrica. Es un mercado muy nuevo en el que solo están marcas muy reconocidas en el mundo del ciclismo como Cannondale o BH.

Por lo tanto encontramos bicicletas de alta calidad, eso sí a un precio elevado.

Peso y Maniobrabilidad
Aunque cada vez sacan al mercado baterías y motores más potentes y ligeros, las bicicletas de gravel eléctricas no son tan ligeras como las bicis de gravel convencionales.

Sin embargo, no notaremos esos kilos extras gracias a la asistencia del motor eléctrico.

Por otro lado, al ir a más velocidad tendremos que estar más atentos al terreno para poder salvar los obstáculos del camino.

Al tener más peso es algo más difícil de maniobrar, sobre todo a altas velocidades. Si eres de los que te gusta ir por pistas forestales y senderos, te recomendamos que montes unas cubiertas más anchas que te permita el paso de rueda de tu gravel bike.

Pros

  Muy divertidas

  Podrás hacer rutas más largas y exigentes

  Gran cantidad de ejercicio

  Ideal para ciclistas con lesiones

contras

  Precio más elevado

  Mayor peso

Comparativa mejores bicicletas de gravel eléctrica


Utiliza esta tabla comparativa de las mejores bicicletas de gravel eléctricas para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.



Modelo

BH Core

Cannondale Topstone NEO

BH Rebel

Autonomía

165 km

175 km

105 km

Capacidad Batería

540 Wh

500 Wh

540 Wh

Batería integrada

Grupo desarrollo

Shimano 105 11v

Shimano GRX

Shimano 105 11v

Cuadro

Aluminio

Carbono

Aluminio

Precio

Precio

Precio

Precio

Modelo

BH Core

Autonomía

165 km

Capacidad Batería

540 Wh

Batería integrada

Grupo desarrollo

Shimano 105 11v

Cuadro

Aluminio

Precio

Precio



Modelo

Cannondale Topstone NEO

Autonomía

175 km

Capacidad Batería

500 Wh

Batería integrada

Grupo desarrollo

Shimano GRX

Cuadro

Carbono

Precio

Precio

Modelo

BH Rebel

Autonomía

105 km

Capacidad Batería

540 Wh

Batería integrada

Grupo desarrollo

Shimano 105 11v

Cuadro

Aluminio

Precio

Precio

Las 3  Mejores Bicicletas Eléctricas de Gravel que puedes comprar 



1. BH CORE GRAVELX



tija telescopica mtb


Mejor Precio

Calidad-Precio

Autonomía

Calidad Componentes

La nueva versión de la tija telescópica de Fox es una de las más estéticas y con mejor relación calidad precio que podemos encontrar en el mercado, por ello ocupa nuestra primera posición del ranking.

La marca Fox ha introducido mejoras en este modelo, modificando el funcionamiento interno de la tija telescópica con un sistema hidráulico de baja presión para  facilitar el mantenimiento y ofrecer la misma robustez y durabilidad que el modelo anterior pero con 25 gramos menos. 

Es una tija telescópica hidráulica que ofrece la posibilidad de ajustar la altura de sillín en cualquier parte del recorrido de la tija de una forma suave, gracias al tratamiento Kashima de Fox. Esto te permitirá establecer la altura exacta del sillín en cada momento, adaptándose a las condiciones de la ruta y aumentando por lo tanto tu confianza y seguridad.

Prestaciones técnicas

Cuadro de aluminio Race Alloy 28

Horquilla de carbono BH Race Carbon ACR

Motor BH 2E- 65 Nm de par máximo

Batería de 540 Wh

Transmisión Shimano 105 11 velocidades.

Frenos de disco hidráulicos Shimano 160 / 160mm

Neumático Schwalbe G-One 700 x 38

El enrutamiento de los cables es interno por lo que reduce el mantenimiento y el riesgo de avería, al estar los cables protegidos en el interior del cuadro.

Lo que más nos gusta de esta tija telescópica de Fox es que ofrece la posibilidad de montar la palanca tanto en el lado izquierdo como derecho.

Además, tenemos la posibilidad de colocar la palanca de forma horizontal, si tenemos espacio en el manillar porque nuestra bicicleta sea monoplato, o de forma vertical si tenemos una mtb con transmisión doble o triple. Eso sí, en este modelo la palanca no viene incluida.

Si buscas una tija telescópica con una excelente calidad-precio y con las garantías que ofrece la marca FOX, no encontrarás una tija telescópica igual por debajo de los 400 euros. 

Pros

  Buena relación calidad-precio

  Gran autonomía

  Horquilla de carbono

  Componentes de calidad

  Monoplato

  Enrutamiento interno de cables

contras

Aún no se las hemos encontrado

Ver Precio

2. Cannondale TopStone NEO



tija telescopica mtb


Ver Precio

Calidad-Precio

Autonomía

Calidad Componentes

La Rockshox Reverb AXS es la única tija telescópica inalámbrica incluida en este listado. Ofrece una gran calidad, rendimiento y fiabilidad a la hora de ajustar el sillín y sin ningún cable. Es una de las mejores tijas telescópicas en cuanto a características técnicas y diseño del mercado. Pero eso tiene un precio y en este caso es elevado. 

Rockshox sigue a la vanguardia en el mundo de los componentes para bicicletas de montaña, por ello ha sacado una tija telescópica que incluye la tecnología SRAM AXS, la cual te permite controlar el funcionamiento de la misma sin ningún tipo de cable, es decir de forma totalmente remota.

Esto la hace muy rápida y fácil de instalar y aunque el peso que nos “ahorramos” al eliminar los cables lo añadimos con el peso de las baterías de los controladores, esta tija de sillin telescopica tiene un peso comedido para las prestaciones técnicas que ofrece (681 gr).

Prestaciones técnicas

Cuadro de carbono Ballistec 12x148mm

Horquilla de carbono 12x110mm

Motor Bosch Performance CX 250W

Batería de 500 Wh

Transmisión Shimano GRX 10 velocidades

Frenos de disco hidráulicos Shimano GRX 400 160 / 160mm

Compatible con tija de sillín interna de 27.2 mm.
Neumático  WTB Riddler Comp 700x37c

Esta tija telescópica hidráulica incluye un pistón flotante interno de baja fricción, el cual permite un ajuste rápido, suave y sin necesidad de aplicar mucha fuerza. Además dispone de ajuste infinito.

El accionador se sitúa en la parte izquierda del manillar y no es una palanca al uso, sino más bien un pulsador de botones.

tija telescopica mtb


La Rock Shock Reverb AXS incluye la posibilidad de establecer unos ajustes de altura de sillín predeterminado a través de la aplicación del móvil.

App Móvil
Desde la aplicación móvil podrás:

Comprobar  el estado de la batería

Establecer alturas predeterminadas del sillín

Ajustar el control

Ver la fecha de mantenimiento recomendada

Actualizar el firmware

Estate atento, porque en ocasiones es posible encontrarla a un precio más barato en Alltricks que comprándola directamente a través de la web del fabricante.

Pros

  Motor y batería de gran calidad

  Cuadro y horquilla de carbono

  Excelente autonomía

  Componentes de calidad

  Enrutamiento interno de cables

  Compatible con tija telescópica

contras

Su precio, algo elevado

Ver Precio

3. BH REBEL GRAVELX



tija telescopica mtb


Mejor Precio

Calidad-Precio

Autonomía

Calidad Componentes

La KS Kind Shock Eten  es una excelente elección para aquellos ciclistas que quieran probar el funcionamiento de una tija telescópica sin gastar un dineral por ello, ya que ofrece buenas prestaciones por poco más de 100 euros.

Es una de las tijas telescópicas hidráulicas más asequible del mercado, eso si, la palanca se sitúa debajo del sillín por lo que para accionarla deberás soltar la mano del manillar. Esto puede llegar a comprometer tu seguridad en los terrenos más técnicos.

Este modelo se encuentra disponible en varios diámetros (27,2 mm, 30,9 mm y 31,6 mm) y ofrece un recorrido de entre 75-125 mm ideal para la práctica del cross country XC.

A pesar de no ser la tija telescópica más ligera del mercado (620 gr) ofrece un ajuste fluido y, la verdad, por este precio no encontrarás una tija de sillín con estas prestaciones.

Prestaciones técnicas

Cuadro de aluminio Race Alloy 

Horquilla de aluminio BH Alloy

Motor Yamaha PW-SE

Batería de 500 Wh

Transmisión Shimano 105 11 velocidades.

Frenos de disco hidráulicos Shimano 140 / 140mm
Neumáticos Schwalbe G-One 700 x 38

Se trata de una tija telescópica mtb de muy buenas prestaciones a un coste muy por debajo de la media del mercado. Puedes encontrarla a su mejor precio haciendo clic aquí.

Pros

  Su precio, más económica

  Componentes de calidad

  Enrutamiento interno de cables

contras

Batería no integrada en el cuadro

Menor autonomía

Ver Precio

Bicicletas de Gravel Eléctricas en Oferta


Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una bicicleta de gravel eléctrica. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.

Guía de compra de una bicicleta eléctrica de gravel



En este artículo encontrarás una guía rápida con los criterios fundamentales que deberías valorar antes de comprar tu bicicleta eléctrica de gravel.

¿Quién debería comprar una bicicleta eléctrica de gravel?



El gravel es algo más que ir con una bicicleta rígida de excursión. Es un estilo de ciclismo, sin prisa y sin competiciones que te permite salirte de las carreteras y meterme por rutas algo más irregulares.

Son bicicletas muy polivalentes y la opción favorita de aquellos que no quieren decantarse por solo un estilo de ciclismo, ya que son rápidas en carretera y resistentes a la hora de afrontar una pista de grava o forestal.

Características específicas de las Gravel Bikes



Cuadro

La mayoría de bicicletas eléctricas de gravel del mercado se fabrican con cuadros de aluminio o carbono. Los cuadros de carbono son más ligeros y absorben mejor las vibraciones provocadas por las irregularidades del terreno, eso sí tienen un precio más elevado.

Ambos materiales son ligeros y resistentes, ya que deben soportar no solo las vibraciones de los senderos sino también la fuerza ejercida por el motor eléctrico.

La geometría del cuadro de gravel se caracteriza por tener:

Pipa de dirección menos agresiva

Posición del sillín menos agresiva

Pedalier más bajo

Mayor longitud del tubo superior

Mayor distancia entre ejes

Paso de rueda más ancho



Todas estas características proporcionan una mayor estabilidad, eficiencia y seguridad a la hora de rodar y una conducción más cómoda en rutas de largas distancias.

Todas estas características proporcionan una mayor estabilidad, eficiencia y seguridad a la hora de rodar y una conducción más cómoda en rutas de largas distancias.

También tendremos una  mayor tracción en terrenos irregulares y empinados y porlo tanto mayor estabilidad.

El paso de rueda más ancho te permite montar ruedas más anchas, las cuales te proporcionan mayor agarre, amortiguación y tracción en las pistas forestales y senderos. 



Ruedas y neumáticos



Si en las bicicletas de gavel convencionales te recomendamos montar un ancho de rueda intermedia que te proporciona el agarre y tracción suficiente pero sin comprometer la velocidad en terrenos lisos como el asfalto, en las bicicletas de gravel te recomendamos que montes los neumáticos más ancho que el paso de rueda te permita.

Debes de tener en cuenta que cuanto más ancho sea el neumático más agarre y tracción te ofrecerá en terrenos irregulares o resbaladizos, a costa de perder velocidad en terrenos de grava o carretera debido a su mayor peso.

Al tener un motor eléctrico que nos proporciona asistencia en el pedaleo no tendremos problemas de rozamiento y falta de veracidad por montar cubiertas anchas.

Mientras más anchas sean las cubiertas mayor será la amortiguación y tracción que nos proporcione.

Además unas ruedas más anchas nos proporcionará más adherencia, muy necesaria en terrenos resbaladizos o en subidas con terreno algo suelto.

Diámetro de ruedas
Las bicicletas de gravel normalmente ofrecen dos diámetros de ruedas:

650: Son ruedas más ágiles y colocan el pedalier más cercano al suelo. Esto tiene la ventaja de ser más estables y el inconveniente de que este está más cerca de de piedras y raíces aumentando la posibilidad de choque

700 : Son más rápidas y cómodas. Especialmente recomendadas para viajes largos.



Transmisión



Al igual que con la elección de los neumáticos, el tipo de desarrollo que elijamos va a venir muy condicionado por el uso que le queramos dar a  nuestra gravel bike.

La mayoría de las bicicletas de gravel vienen con transmisiones de 50/34 o 46/36 aunque cada vez es más frecuente encontrarnos bicicletas eléctricas de gravel monoplato. 

La mayoría de los modelos de grave bikes montan un Grupo GRX, específico para las bicicletas de gravel y ciclocross.

Este grupo monta manetas ergonómicas y cómodas y una gran variedad de piñones.



 Motor Hub vs Motor Central

Existen solo dos posibles colocación del motor eléctrico en una bicicleta: en la rueda delantera/trasera (Motor Hub) o en el cuadro (Motor central).

Motor Hub 

Los motores Hub se colocan justo en el centro del eje de la rueda (generalmente trasera).

El motor recibe una señal del controlador y éste proporciona energía en función de los parámetros indicados, transmitiendo fuerza a los radios, haciendo girar la rueda y por lo tanto proporcionando velocidad a la bicicleta.  

Estos motores eléctricos no necesitan una cadena para funcionar, ya que es la tracción del motor sobre la rueda la que proporciona velocidad por lo que nos permite seguir usando la bicicleta eléctrica en caso de que se rompa la cadena o que estemos cansados para pedalear.



Son bastante baratos con respecto a los motores centrales ya que, desde el punto de vista de la fabricación, se pueden unir a una gran variedad de cuadros de bicicletas diferentes con solo unos pequeños ajustes, lo que permite montarlos en casi cualquier bicicleta convencional.

Sin embargo, no lo recomendamos para aquellos que quieran comprar una bicicleta eléctrica de gravel  ya que aumenta el peso en la rueda en la que va colocada, comprometiendo la estabilidad y  reduciendo la maniobrabilidad.

Además, si estos motores no están bien diseñados pueden ser de difícil acceso y puede complicar el cambio de neumáticos. 

Motor central

Los encontramos en las gravel bike electricas de gama alta.

Proporciona una conducción mucho más natural, es decir, más parecida a la que proporciona una bicicleta de gravel convencional.

Además sitúa el peso en el centro de la bicicleta aumentando la estabilidad y la maniobrabilidad de la bicicleta e-gravel.

Tiene un precio más elevado que los Hub drive, ya que el motor ofrece mejores prestaciones y además requieren de un cuadro diseñado especialmente para poder albergar este motor eléctrico.



Niveles de asistencia



Para que una bicicleta con motor eléctrico se considere a efectos legales una e-bike debe de poseer un pedaleo asistido por un motor eléctrico auxiliar.

Es decir que el motor solo empieza a proporcionar asistencia una vez que el ciclista ha comenzado a pedalear y esta misma debe disminuir  progresivamente y finalmente interrumpirse antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear. 

El sistema de asistencia al pedaleo tiene muchas ventajas ya que si estás acostumbrado a montar en bicicleta tradicional este te proporciona una sensación más intuitiva que el modo acelerador y permite alargar la autonomía de la batería, ya que el motor eléctrico no tiene que hacer todo el trabajo sino que tú tienes que pedalear también.

Muchas bicicletas eléctricas con asistencia al pedaleo tienen distintos niveles de asistencia, algunas llegando a tener hasta 6 niveles diferentes.

bicicleta gravel electrica


En función del nivel elegido el motor eléctrico proporcionará una determinada ayuda a la hora de pedalear, así si por ejemplo tu bicicleta tiene 3 modos de conducción.

%

Modo Normal


Sin asistencia eléctrica

%

Modo Eco


Asistencia moderada

Bajo consumo batería

Gran autonomía

%

Modo Equilibrado


Equilbrio entre asistencia de motor y fuerza de pedaleo

%

Modo Eléctrico


Máxima potencia

Asiste hasta 25 km/h

Más gasto de batería

Menos autonomía

En el mercado hay diferentes tipos de mecanismos para asistir el pedaleo siendo estos los más comunes en la mayoría de e-bikes eléctricas que se comercializan:

Los sistemas con sensor de esfuerzo
Estos miden la cantidad de energía/fuerza que ejerces en los pedales y en función a ella el motor aumentará o disminuirá la asistencia. En general este sistema proporciona una conducción muy intuitiva y cómoda ya que puedes mantener constante la cadencia de pedaleo. El sistema de sensor de esfuerzo solo está disponible en las bicicletas eléctricas de gama alta.


Los sistemas con sensor de cadencia
El más común, sólo  proporcionará asistencia cuando las bielas de la bicicleta eléctrica giran. Con este sistema de asistencia el motor eléctrico solo te proporcionará el empuje determinado por el nivel de asistencia que hayas escogido previamente y este no depende de la energía que emplees en el pedaleo.


¿Qué precio tiene una bicicleta eléctrica de gravel?


La mayoría de modelos analizados en esta guía son bicicletas eléctricas de gravel de reconocidas marcas dentro del mundo del ciclismo, las cuales han demostrado a lo largo de los años tener una excelentes prestaciones.

Cualquiera de estas bicicletas está dentro de las mejores bicicletas de e-gravel en cuanto a características técnicas y diseño del mercado. Pero eso tiene un precio y en este caso es elevado. 

Si quieres consultar el precio te recomendamos que visites  AllTricks, una tienda online especializada y con stock de las mejores marcas de bicicletas eléctricas de gravel.

Ver precios

¿Dónde comprar una bicicleta eléctrica de gravel?


Todos los modelos de bicicletas eléctricas de carretera analizados están disponibles en la tienda online Alltricks. Además en la mayoría de ocasiones es posible encontrarlas a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes. 

Alltricks es una tienda online especializada con una amplia gama de productos en stock. Además Alltricks realiza envíos muy rápidos y ofrece excelentes garantías de entrega y devolución.

Además por cada compra de una bicicleta Alltricks plantará un árbol a través de Planète Urgence, colaborando así con la protección del medio ambiente y las poblaciones.

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda de la mejor bicicleta de gravel eléctrica, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados



MEJORES BICIcletas  DE montaña

LAs Mejores bicicletas de gravel

MEJORES bicis eléctricas de montaña

Deja aquí tu comentario



Fuente: este post proviene de Alma Skater, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mejor hoverboard todoterreno de 2021. Comparativa y guía Hace ya algunos años que los hoverboard aparecieron en nuestras vidas y parece que han llegado para quedarse. Desde entonces, se han act ...

Recomendamos