Criptomonedas
Fue en el 9 de enero de 2009 cuando el misterioso Satoshi Nakamoto lanzó una tecnología que revolucionaría el mundo: el Bitcoin. Sin embargo, no fue hasta 2013 cuando el Bitcoin empezó a obtener la atención de los early adopters y el valor de la primera criptodivisa alcanzó los 1.000 dólares durante unos meses. A finales del 2017, el Bitcoin se hizo un fenómeno de masas y rozó los 20.000 dólares de valor. Y ya a principios del 2021 ha alcanzado los 48.000 dólares
Si tú también desearías haber cogido 1.000 euros en 2013 y haberlos invertido en Bitcoin, no estás solo. En la actualidad hay más de 7.000 criptodivisas y, por suerte, la adopción de las criptomonedas aún se encuentran en una fase muy temprana de adopción y quizás podamos coger a tiempo algún que otro diamante en bruto.
Lo primero que quiero comentar es que este artículo no pretende aconsejar a nadie sobre cómo invertir su dinero. De hecho, las criptomonedas es una rama de la inversión con mucho riesgo y que no se la aconsejo a nadie.
Dicho esto, si decides comprar criptomonedas, lo más recomendable suele ser dividir el riesgo adquiriendo diferentes criptodivisas. No suele ser aconsejable dejar todos los huevos en las misma cesta.
A continuación, vamos a ver algunas de las mejores criptodivisas en las que podemos invertir en este 2021. Habrá criptodivisas populares con menos riesgo, pero también menor margen de mejora y también otras criptomonedas más desconocidas con mucho mayor potencial de crecimiento.
Las mejores criptomonedas para invertir en el 2021
Bitcoin
El Bitcoin es el abuelo de todas las criptomonedas y su influencia marca la tendencia de todo el mercado de las criptodivisas. Aunque tecnológicamente tiene muchas deficiencias, ya hay muchos peces gordos dentro que no van a dejar que caiga.Comprar bitcoins es una inversión relativamente segura dentro de las criptomonedas, pero su potencial crecimiento también es más pequeño (es la criptomoneda con más capitalización bursátil por mucha diferencia).
Ethereum
El Ethereum va uno o dos pasos más allá que el Bitcoin tecnológicamente hablando. Gracias a eso, su moneda, el ETH, se ha convertido claramente en la segunda criptodivisa.Creo que es una inversión relativamente segura y con más potencial de crecimiento que el propio Bitcoin (tiene 4 veces menos capitalización bursátil).
Binance Coin
El BNB es la criptomoneda de Binance, uno de los exchanges de criptomonedas más importantes de todo el mundo. El BNB sirve para pagar menos comisiones en nuestras transacciones dentro del exchange. Gracias a eso y a la fuerte posición en el mercado de Binance, el BNB ha sufrido un crecimiento espectacular que lo sitúan en la séptima posición en capitalización bursátil.El BNB es una apuesta segura a corto y medio plazo, pero el margen de mejora también es relativamente reducido.
Nano
El Nano es el Bitcoin bien hecho. Se trata de una criptodivisa instantánea, sin comisiones y con un consumo de energía 6 millones de veces inferior al Bitcoin. Además, todos los NANOs ya han sido repartidos y están homogéneamente distribuidos en la comunidad.Nano es una apuesta más arriesgada, pero el potencial de crecimiento es espectacular. Para que te hagas una idea, la capitalización bursátil del Nano es 1.000 veces menor que el Bitcoin (está en la posición 70 por capitalización bursátil), siendo una tecnología muchísimo más avanzada y potente.
Nexo
Nexo es una plataforma de servicios financieros que ofrece créditos instantáneos a sus usuarios en más de 75 monedas y permite el exchange entre diferentes criptomonedas y divisas fiat que pueden ser retirados a cualquier banco alrededor del mundo o gastados mediante la tarjeta de crédito Mastercard de Nexo. Además, tienen más de 1 millón de clientes, ofrecen dividendos y tienen licencia Europea de funcionamiento.Actualmente está en la posición 63 por capitalización bursátil por lo que tiene un potencial de crecimiento espectacular.
Cardano
Cardano es otro proyecto muy interesante desarrollado por destacados miembros del mundo científico, lo que dota al proyecto de un componente académico relacionado con la universidad. Pretende combinar la facilidad de las transacciones del Bitcoin con el sistema de smart contracts de Ethereum. Su moneda es ADA.Gracias a sus desarrolladores, ha tenido mucho hype y es la cuarta moneda en capitalización bursátil, pero aún tiene mucho margen para crecer. De hecho, su capitalización bursátil es casi 10 veces menor al Ethereum.
VeChain
VeChain es un proyecto que pretende utilizar la blockchain para rastrear el comercio de productos físicos a lo largo del mundo. De esta manera se podría facilitar la autenticidad de los productos, se reducirían las pérdidas y robos en los transportes globales, etc. El proyecto cuenta con una gran cantidad de compañías de diversos sectores (H&M, Bayer, etc.) e incluso algunos gobiernos.Actualmente se encuentra en la posición 24 por capitalización bursátil.
CargoX
CargoX es un proyecto similar a VeChain que se centra en el transporte naval. CargoX es una de las rarísimas empresas que hicieron una ICO e implementaron un producto que funciona, pero tuvieron “mala suerte” con el timing del mercado. Actualmente, la infraestructura funciona y algunas compañías indias de logística están empezando a utilizarla.Actualmente, la capitalización bursátil de CargoX es de poco más de 10 millones de dólares, pero algunos analistas creen que puede superar los 200 millones a corto o medio plazo.
Polkadot
Polkadot es uno de los últimos proyectos en llegar y viene de la mano de personajes importantísimos del mundo informático como el cofundador de Ethereum o el director de la Web3 Foundation. Trata de ser una de las blockchains más avanzadas del mundo para funcionar como una plataforma descentralizada con una funcionalidad muy amplia.Actualmente, se encuentra en 5ª posición por capitalización bursátil, pero aún tiene margen de mejora.
Otras criptomonedas populares
Bitcoin Cash (BCH): la seguridad de la blockchain es tan baja que se requiere de 15 confirmaciones para una transacción segura. Lo cual tarda como mínimo 150 minutos.
Ripple (XRP): se trata de una criptomoneda centralizada con una capitalización bursátil tremenda y que, además, más de la mitad de los tokens aún están en manos de dicha empresa.
Litecoin (LTC): en su momento fue la segunda criptomoneda por excelencia, pero a día de hoy su importancia es cada vez más residual.
Avalanche (AVAX): este año ha subido ya muchísimo y tiene un par de problemas graves. El primero es que su red tiene problemas de estabilidad. El segundo es que para todo el hype que tiene, solo el 10% de las monedas están en circulación.
Dogecoin (DOGE): se trata de una criptomoneda meme que tiene mucha fama porque ha sido manipulada numerosas veces por ballenas (gente con mucho poder) con la que han ganado mucho dinero. No tiene ninguna ventaja real y sufre de una inflación perpetua del 10% anual.
Maker (MKR): tiene un proyecto interesante en el mundo de las finanzas descentralizadas, pero parece que su crecimiento está algo estancado.
Neo (NEO): es el Ethereum chino y según algunos analistas, está bien relacionado con el Gobierno Chino. Tiene margen de mejora, pero el proyecto parece estancado.
IOTA (MIOTA): es una de las criptomonedas más ambiciosas gracias a su tecnología Tangle que es más rápida, ligera y escalable. Tiene el objetivo de introducir las monedas electrónicas en el mundo IoT. Puede tener un crecimiento excelente, pero hay algunas dudas sobre el progreso futuro del proyecto.
Te puede interesar...
El nuevo Irizar ie bus, el autobús cero emisiones, reemplazará al modelo anterior lanzado en 2014
Razer Nari Ultimate, los primeros auriculares con tecnología háptica para Xbox One
Las mejores ofertas de Xiaomi en AliExpress el 11.11: ¡que no se te escapen!
Canonical da marcha atrás, Ubuntu 19.10 seguirá dando soporte a Steam
Las mejores ofertas de Tronsmart para este 11.11
AliExpress celebra #JuntosLoConseguimos con miles ofertas relámpago: ¡corre que se acaban!
La Nvidia Shield TV tendrá sucesora y todo apunta a que será lanzada en 2020
Nitro Concepts D12: la mesa que todo gamer desearía tener