Puede ser complicado saber por dónde empezar cuando tu teléfono está repleto de funciones. Cualquiera que venga de un Android diferente o incluso que haga el salto desde un iPhone podría necesitar algunos consejos. Aquí tenemos algunos tips sobre qué hacer después de sacar tu S20 de la caja por primera vez.
1. bloquea tu smartphone con tu huella o rostro
Bloquear esa pantalla de inicio debería ser tu primera acción, de modo que los amigos y familiares no puedan revisar sus fotos privadas cuando salga de la habitación y, por lo tanto, cualquier persona menos escrupulosa no pueda acceder a sus datos personales.Si olvidó hacerlo cuando configuró tu teléfono por primera vez, diríjase a Configuración - biometría y seguridad y registra un dígito usando el escáner de huellas dactilares en pantalla o graba tu rostro siguiendo las indicaciones en pantalla. Tendrás que agregar un PIN o contraseña de respaldo al mismo tiempo. Los datos biométricos no son 100% seguros y, si fallan, el teléfono solo te pedirá tu contraseña, así que asegúrate de que no sea fácil de adivinar. Son más por conveniencia, y hablando de eso, asegúrate de registrar los dedos en cada mano, en caso de que alguna vez tengas una mano llena y necesites desbloquear tu teléfono con la otra.
2. Conoce el nuevo comportamiento del botón encendido
Dale al botón de encendido del S20 un apretón largo fuera de la caja y despertarás al asistente personal de Samsung, Bixby, en lugar de abrir el menú de encendido. Ahora, debes deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el menú Configuración rápida, tocar el icono de encendido y luego elegir si apagar o reiniciar el teléfono.¿No eres fan de Bixby? No te culpamos, hay otro botón debajo de los botones de encendido y reinicio con la etiqueta Configuración de la tecla lateral. Tócalo y podrás cambiar la acción de presionar prolongadamente para que aparezca el menú de encendido.
Aquí también es donde estableces lo que hará una doble pulsación del botón de encendido. De forma predeterminada, abre la aplicación de la cámara, puedes cambiarla para abrir Bixby o cualquier otra aplicación instalada si lo deseas. O puedes desactivar el atajo por completo.
3. Botones de navegación
A Samsung le gusta invertir sus botones de navegación en pantalla desde el estándar de Android, por lo que el ícono del extremo izquierdo abre la pantalla de aplicaciones recientes y el ícono de la derecha actúa como un botón de retroceso universal. Esa no es la forma en que Google hace las cosas, por lo que si vienes de una marca diferente de teléfono, es posible que estés acostumbrado al diseño opuesto.Dirígete a Configuración - Pantalla - Barra de navegación y elige el orden de botones que prefieras. Mientras estás allí, también puedes optar por gestos de pantalla completa en lugar de botones en pantalla. El método de Samsung básicamente reemplaza esos botones con deslizamientos, pero puedes tocar Más opciones y elegir los mismos gestos de pantalla completa que encontrarás en los últimos teléfonos.
4. Control de configuraciones rápidas
Fuera de la caja, el Galaxy S20 tiene no menos de 29 accesos directos diferentes a la mano cuando despliega el menú de Configuración rápida desde la parte superior de la pantalla. Son tantos que no todos caben en la pantalla a la vez, por lo que debes deslizar tu dedo para encontrar el que deseas. Después de todo, no tan rápido.Afortunadamente, puedes deshacerte de los que nunca usarás, de los cuales hay muchos. Baja el panel de Configuración rápida y nuevamente para que aparezca el botón de menú (tres puntos verticales) hacia la parte superior de la pantalla. Tócalo y elige Orden de botones. Ahora toca y mantén presionados los íconos que no deseas y arrastrarlos al área en la parte superior de la pantalla. Cuando termines, presiona Listo y desaparecerán de la barra de atajos.
Consideramos que Wi-Fi, datos móviles, Bluetooth, modo de vuelo, modo de energía y antorcha son atajos imprescindibles para casi todos. El punto de acceso móvil, el PowerShare inalámbrico, la carpeta segura y el grabador de pantalla son más para usuarios avanzados, mientras que cosas como las rutinas de Bixby, Kids Home y Music Share probablemente nunca tendrán mucho uso. Así que deshazte de ellos, rápido.
5. Modo oscuro
¿Uno de los beneficios de la tecnología de pantalla AMOLED? Cuando esos píxeles individuales no están emitiendo un color glorioso o blancos brillantes brillantes, se apagan para obtener negros puros como la tinta. Eso ayuda a controlar el consumo de la batería y significa que no se quemará la retina cuando se siente en la cama por la noche, desplazándose por las redes sociales.El modo oscuro ha estado circulando por un tiempo en los teléfonos Samsung, atenuando los elementos de la interfaz con solo presionar un interruptor, pero ahora es una función nativa de Android que funciona entre aplicaciones y la pantalla de inicio.
Vaya a Configuración - Pantalla y el tema está justo en la parte superior de la página. El Galaxy S20 está predeterminado en Claro, pero puedes forzar el modo Oscuro aquí, o tocar "configuración del modo oscuro" y programar el teléfono para que cambie automáticamente al atardecer. También puedes configurar el filtro de luz azul que reduce la fatiga visual para que se active al mismo tiempo desde la misma pantalla.
6. Mejora la visualización de imágenes con el modo 120HZ
Una pantalla de alta frecuencia de actualización es la característica destacada destinada a elevar el S20 más allá de todos sus rivales, pero como no está activado de forma predeterminada, es posible que ni siquiera te des cuenta de que era una opción. Sigue nuestro consejo:Dirígete a Configuración - pantalla - suavidad de movimiento. La frecuencia de actualización estándar, o 60Hz, es la predeterminada, así que toque Frecuencia de actualización alta (120Hz) y luego presiona Aplicar. Ahora todo parecerá mucho más suave.
Una advertencia: la pantalla de tu teléfono ahora se actualiza con el doble de frecuencia cada segundo, por lo que utilizarás más batería que el modo estándar de 60Hz. Calculamos que equivale a un 20% de carga de batería, pero ver cómo cada S20 puede durar un día completo sin necesidad de recarga, es un pequeño sacrificio. Tampoco podrás cambiar a la resolución Quad HD + nativa del teléfono, pero el Full HD + predeterminado es lo suficientemente detallado.
7. Obtén el mejor sonido para ti
Los teléfonos inteligentes de Samsung te permiten calibrar tu salida de audio desde hace un tiempo, y es una de las primeras cosas que los amantes de la música deben hacer con tu nuevo teléfono. Conecta tus auriculares, dirígete a Configuración - sonidos y vibración - calidad de sonido y efectos. Pulsa "adaptar sonido" y luego elige un perfil basado en la edad que ajusta las frecuencias graves, medios y agudos según la edad que tengas, o crea un perfil personalizado con una prueba de audición corta.Elige la opción personalizada para obtener los mejores resultados. Ve a un lugar silencioso para la prueba, ya que estarás escuchando sonidos muy bajos en todo el rango de frecuencia, y pueden ser difíciles de detectar con cualquier ruido de fondo. Ten en cuenta que tu edad (y la calidad de tus auriculares) significa que no escucharás todas las frecuencias: responde con honestidad y el teléfono usará el procesamiento de señal digital para llenar los espacios, por lo que tu música sonará lo más impactante posible.