Samsung Galaxy S20, probamos este smartphone de gama alta



No hace tanto que en la web os detallábamos todo sobre la nueva serie de móviles Samsung Galaxy. Pues bien, ahora tenemos la suerte de tener en nuestras manos el modelo de entrada de la familia Samsung Galaxy S20. Un smartphone cedido temporalmente de manera generosa por la marca para que lo probemos y os contemos nuestro parecer. Lo hemos testeado con muchas ganas, y aquí os contamos las sensaciones que nos ha transmitido el móvil de Samsung Galaxy S20.

Unboxing y diseño del Samsung Galaxy S20

Para empezar, como siempre, os enseñamos la forma en que llega el producto a manos del cliente. El Galaxy S20 de Samsung tiene una aureola de dispositivo premium, por lo que trata de desmarcarse un poco del típico embalaje que abarrota las estanterías de las tiendas de tecnología.

Samsung Galaxy S20
La caja del Samsung Galaxy S20

Lo cierto es que la compañía tampoco ha realizado un gran esfuerzo para distinguirse, y entrega el teléfono en la típica caja rectangular, en su caso de color negro. En una norma no impuesta, el diseño del embalaje no muestra imagen alguna del dispositivo. Se limita a lucir en letras bien grandes que modelo es. En la base una de la caja tenemos una sencilla pegatina con los datos de referencia del producto.

Samsung Galaxy S20
El embalaje elude cualquier tipo de información del dispositivo

La caja se abre retirando la parte superior que abraza la base del rectángulo. Vamos a ver en primera línea el teléfono, depositado sobre un soporte a la medida del dispositivo. Debajo, se encuentran los accesorios y acoplado en la parte interna de la tapa un estuche de cartón con la documentación y la herramienta de expulsión de la bandeja SIM.

Samsung Galaxy S20
La caja del Galaxy S20 abierta

Junto al Samsung Galaxy S20 nos entregan los accesorios justos para empezar a disfrutar del terminal: Adaptador de corriente; Cable USB-C; y Auriculares con un juego de almohadillas de diferentes tamaño.

Samsung Galaxy S20
Los complementos del teléfono incluidos

Diseño del teléfono móvil inteligente

Este smartphone tiene una apariencia hermosa y tremendamente atractiva. Destaca el precioso color que envuelve el dispositivo por donde no tenemos pantalla. Es un terminal de tamaño medio. Cuenta con un diseño cómodo que se adapta bien en mano y que es agradable al tacto.

Samsung Galaxy S20
El terminal que nos han cedido para la prueba es el de acabado Cloud Blue

La presencia del smartphone es una maravilla. Rezuma belleza y calidad. Tiene un aspecto cristalino, y el marco de metal plata asume el color de la carcasa como suyo. El Samsung Galaxy S20 es muy ligero, 163 gramos, y cuenta con unas medidas de 151,7 x 69,1 x 7,9 mm.

Samsung Galaxy S20
El S20 es ligero y delgado

Este modelo de Samsung se puede adquirir en tres colores diferentes. La marca da a elegir entre los siguientes tonos: Cosmic Gray; Cloud Blue; Cloud Pink.

Samsung Galaxy S20
Vista en primer plano del conector

Tal cual una amplia mayoría de terminales en el mercado, este teléfono tiene pocos botones. Uno para el encendido, y los de control de volumen. En la base solo tenemos una entrada de tipo USB-C.

Detalles técnicos del Samsung Galaxy S20

Este es un dispositivo móvil cargado con la tecnología más avanzadas. Pocos modelos vamos a encontrar en el mercado actual que puedan rivalizar con sus características de hardware. Algunas de sus cualidades destacados son las siguientes.

Pantalla

Samsung Galaxy S20
Altísima resolución en su display

La pantalla de este smartphone es un espectáculo en si misma. Con un tamaño de 6,2 pulgadas, alcanza una resolución de 3200 x 1440 píxeles. Por si eso fuera poco, permite seleccionar una frecuencia de 120 Hz ideal para suavizar la visualización de contenidos.

Samsung Galaxy S20


Rendimiento

Hemos probado el rendimiento del teléfono sometiéndolo a los test de la app AnTuTu. Una aplicación que ha dado buena cuenta del procesador Exynos 990 de ocho núcleos, y los 12 GB de memoria LPDDR5 del modelo que nos han prestado. Los números arrojados en los test del Samsung Galaxy S20 simplemente lo confirman como uno de los móviles más potentes que han pasado por nuestras manos hasta la fecha.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Cámaras

Con la llegada de esta nueva serie de smartphones, la compañía coreana vuelve a pretender cambiar la fotografía móvil a cotas nunca vistas. Por eso el Samsung Galaxy S20 presume de un apartado fotográfico más versátil que nunca. Con un juego de cámaras múltiples en la trasera, con resoluciones de hasta 64 MP, y un zoom óptico híbrido sensacional, no quedará momento por capturar en la mejor calidad.

Samsung Galaxy S20
Este smartphone lleva más allá el concepto de la fotografía en móvil

Además, para aquellos que somos unos negados capturando instantáneas la colaboración de la IA consigue sacar de nosotros el artista dormido que no sabíamos que teníamos. Como muestra un botón: algunas imágenes tomadas empleando diferentes opciones del smartphone.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Batería, sistema operativo y conectividad

Quizás uno de los puntos más negativos del Samsung Galaxy S20 es su batería de 4.000 mAh de capacidad. No es que sea escasa, pero teniendo en cuenta el coste del dispositivo, esperábamos más generosidad por parte del fabricante en este aspecto.

Samsung Galaxy S20
La apuesta por Android 10 es una baza a favor

El software que mueve este dispositivo es Android 10 con la capa OneUI, de la casa, que es muy reconocible para cualquiera que haya usado un teléfono Samsung. De base, al encender el terminal, vamos a ver pocas apps preinstaladas, sin embargo una vez tengamos conexión a internet, el dispositivo se dedicara a descargar toda una serie de aplicaciones propias de la compañía y de terceros.

Samsung Galaxy S20
Estas pocas apps de arranque se complementan con otras nada más tengamos conexión a internet de forma automática

En términos de conectividad tenemos en este modelo recibido la modernísima 5G. Se acompaña con una excelente opción WiFi ac 4×4 MIMO. Evidentemente no le falta el Bluetooth. Y como ya hemos visto, por cable su opción es el USB tipo C.

Especificaciones técnicas del móvil Samsung Galaxy S20

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

Samsung Galaxy S20
Diseño
Dimensiones 151,7 x 69,1 x 7,9 mm
Peso 163 gramos
Colores
Cosmic Gray

Cloud Blue

Cloud Pink

Pantalla
Tecnología de pantalla Dynamic AMOLED / Gorilla Glass 6
Dimensión 6,2 pulgadas
Resolución QHD+ (3200 x 1440)
PPI 563
Color
120 Hz

HDR10+

Rendimiento
CPU Exynos 990 7nm, 64 bits / Octa-core (2,73 + 2,6 + 2 GHz)
GPU Mali-G77
Memoria RAM 8 / 12 GB LPDDR5
Almacenamiento
Capacidad 128 GB + MicroSD 1 TB
Red
Conectividad 5G NSA sub-6
Tipo de SIM nanoSIM
Sistema Operativo
Versión Android 10 + OneUI
Cámara
Cámaras traseras
Ultra angular: 12 MP, 1,4µm, f/2.2

Angular: 12 MP, 1,8µm, f/1.8, OIS

Telefoto: 64 MP, 0,8µm, f/2.0, OIS

Zoom: óptico híbrido 3x, digital 30x

Cámara frontal 10 MP, 1,22µm, f/2.2
Batería
Capacidad 4.000 mAh (típico)
Puertos de conexión
Puerto de carga USB tipo C
Auriculares USB tipo C
Conectividad
Wifi WiFi ac 4×4 MIMO
Bluetooth Sí
Navegación GPS Compatible
NFC Sí
Otras características
Botones 2
Seguridad Protección IP68
Sensores
Sensor de huellas bajo la pantalla

Reconocimiento facial

Contenido de la caja
Smartphone Galaxy S20

Cable USB Tipo C

Anilla extractora de SIM

Conector USB tipo C

Adaptador para viajes (25W)

Auriculares AKG con USB tipo

Conclusiones sobre el smartphone Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20
Samsung Galaxy S20, un espectacular terminal que lo tiene todo para triunfar

Poder tener el nuevo Samsung Galaxy S20 en mano ha sido todo un lujo para nosotros. Y es que confirma toda las expectativas que sobre este teléfono móvil se pueden tener. Es un dispositivo de diseño impecable y rendimiento sensacional. Todo un espectáculo para los que disfrutan con la fotografía, y una herramienta incomparable para mantenerse conectados y compartir contenidos de calidad en redes sociales. Por todo ello, al Samsung Galaxy S20 le concedemos muy merecidamente el Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018




Samsung Galaxy S20 en Amazon

Ver oferta





Samsung Galaxy S20 en PC Componentes

Ver oferta





Samsung Galaxy S20 en El Corte Inglés

Ver oferta





Samsung Galaxy S20 en Media Markt

Ver oferta





Samsung Galaxy S20 en FNAC

Ver oferta


PROS:

Rendimiento magnífico.

Pantalla de calidad excepcional.

Cámaras que mejoran todo tipo de momentos.

Diseño muy atractivo.

CONTRAS:

La superior tecnología de este dispositivo conlleva un elevado coste.

La batería debería ser de mayor capacidad.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Con el lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy A50, la prestigiosa compañía parece finalmente dispuesta a plantar cara en el sector de los terminales de gama media. Nosotros lo hemos trasteado durante un breve periodo de tiempo por cortesía del fabricante. Hemos disfrutado del móvil y ahora es el momento de contaros que tal nos ha parecido el dispositivo y la experiencia que proporciona. Veremos ...

Smartphones

El esperado evento Samsung Galaxy Unpacked 2020 nos ha dejado con novedades de la talla del Galaxy Z Flip y la nueva serie Samsung Galaxy S20, y esta última será la protagonista de este artículo. En esta oportunidad repasaremos todo lo que ofrecen cada uno de los buques insignia que conforman a esta esperadísima línea de smartphones. Samsung Galaxy S20 y Galaxy S20 Plus El Samsung Galaxy S20 y Ga ...

Smartphones

La serie Galaxy S20 de Samsung ya está en boca de todos, ya hemos visto los primeros análisis de cada uno de los dispositivos y también algunas pruebas de durabilidad, pero ¿qué tan fácil es de desmontar y reparar? Pues según el canal de YouTube iFixit ninguno de los dispositivos de esta línea lo es. En este sentido, el Samsung Galaxy S20 Plus y S20 Ultra han obtenido una puntuación de 3/10 en la ...

Móviles Samsung

Se acaban de filtrar los precios de los nuevos Samsung Galaxy S20 que se presentarán mañana. Aunque no son datos oficiales si debemos tomarlos como bastante orientativos de lo que mañana nos vamos a encontrar durante su presentación. Son precios para Europa y aparecen dos en el listado. En una parte de Europa se venderán a uno de estos precios y en la otra a 10 euros más caros. Samsung Galaxy S20 ...

Smartphones

El Samsung Galaxy S20 FE, también conocido como Galaxy S20 Fan Edition, es un terminal del que ya se venía hablando con anterioridad, pero no ha sido sino hasta ahora que hemos podido apreciar la primera imagen renderizada del mismo, la cual es cortesía del popular filtrador Evan Blass (@Evleaks en Twitter). Dicha imagen revela un diseño conocido que no se aleja mucho de lo visto en la familia S20 ...

Móviles Móviles Samsung

No será hasta el próximo 11 de febrero cuando conozcamos toda la información sobre el Samsung Galaxy S20+ 5G, pero por ahora vamos recibiendo pequeñas filtraciones que nos dan una idea de lo que será este nuevo buque insignia de Samsung. Trasera del Samsung Galaxy S20 plus 5G Ahora le ha tocado el turno al diseño de este móvil gracias a la filtración de dos fotos de su frontal y su zona trasera. E ...

Smartphones

Ya quedan apenas tres semanas para que tenga lugar la presentación de la serie Galaxy S20 de Samsung y poco a poco vamos conociendo más detalles que echan por tierra cualquier tipo de misterio. Hemos podido ver su diseño, algunas de sus características y, ahora, la guinda del pastel. Según la última filtración de la red de redes, ya sabemos cuánto costaría el Samsung Galaxy S20 (y sus variantes) e ...

Smartphones

Samsung ha cumplido su promesa de presentarnos un modelo nuevo y de corte asequible perteneciente a la serie S20, estamos hablando del Samsung Galaxy S20 Fan Edition, cuyas especificaciones punteras y costo reducido en comparación a sus hermanos de gama alta lo hacen un competidor bastante interesante en 2020.  Samsung Galaxy S20 Fan Edition  El Galaxy S20 Fan Edition hace uso de una pantalla Supe ...

Smartphones

La diferencia entre gamas es notable en todas las marcas, y hoy nos toca analizar la gama media-baja de Samsung con el Samsung Galaxy A22 5G. Hace un tiempo tuvimos la suerte de analizar otro dispositivo de características similares, el Samsung Galaxy S20 FE, asequible para la mayoría de bolsillos y con grandes resultados. ¿Cumplirá este móvil en su relación calidad precio? Pues en esta review vam ...