Diario de una Chicka Lit Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Leer libros en NDS?

Queridos lectores...

Hace mucho tiempo, desde que tengo Internet, que leo a personas, sobre todo gente joven, que se queja de lo caros que son los libros y mucho más un lector ebook. Comentando en un grupo de nuevas amigas lectoras ¡¡un saludito!! (siento el plural femenino, a veces lo hago) me ha sorprendido descubrir que no todo el mundo sabía ya que en cualquier aparato electrónico podemos leer libros digitales (si descargamos debidamente los drivers...).

Bien, si te interesa sólo tienes que seguir leyendo. Hace muchos años me compré una Nintendo DS, de hecho de las primeritas que salieron al mercado. En seguida se me ocurrió que si podía jugar y leer los diálogos de los juegos en la pantalla quizás podría leer libros electrónicos, así que, me lancé a preguntar a mis queridos amigos freaks que me respondieron como si les hubiera preguntado cómo se enciende un teléfono móvil.

Resulta muy sencillito, para empezar, necesitas 3 cosas.

1) Algo que haga de lector, por ejemplo, la Nintendo DS (o similar, no tiene que ser esta marca ni este modelo, pero es el que yo tengo).



2) Un cartucho. Tiene el tamaño y la forma de un juego pero no contiene nada, sólo una ranura para una tarjeta MicroSD.



3) Como ya he dicho, una tarjeta MicroSD, la mía es de 4GB pero no necesitáis tanta capacidad (es como las que llevan ahora todos los SmartPhones.



Ahora hay que descargarse los drivers, ¿Qué es eso? Un documento que hace que la DS nos funcione para otras cosas a parte de jugar.

Ponemos en Google las palabras: DSReader.nds que es como se llaman los drivers (Por supuesto si tenéis otro tipo de consola tenéis que buscar los drivers correspondientes pero no os preocupéis, SanGoogle os proveerá).



Aparecerán muchas páginas, yo he elegido la primera, os metéis... os registráis, y ya podéis descargarlo. Vendrá comprimido, se descomprime y listo ¡ya tenéis los drivers!







¿Véis que pone 2007...?

Ahora sólo tenéis que "Copiar-Pegar" en la tarjeta MicroSD y meterlo todo en la NDS ¡Y voilá!

Al encenderla os aparecerá un menú muy peque, en el que pondrá 3 cosas:

- iCARD (Click en éste)

- iFAV

- iGAME

Luego hacéis click en la carpeta correspondiente, en mi caso se llama DSReader. luego en la DSReader.nds ¿Preparados para leer?

Ya sólo queda configurar. Pulsáis la tecla A de vuestra consola y aparecerá un menú con 4 símbolos:



- El primero abre una carpeta con los libros que tengáis para leer, ahí elegís el que más os guste.

- En el segundo os aparece un Bookmarks, es decir, como un marcapáginas (tiene tres espacios) y debería llevaros al libro que os habéis dejado a medias, en la página en la que habéis interrumpido la lectura, y digo "debería" porque en mi caso no los memoriza (no funciona), en el momento en que apago la DS los marcadores desaparecen ¡qué mal!

- En el tercero tenéis: tipo de letra, tamaño, letras blancas sobre fondo negro (o viceversa).

- Y en el cuarto elegís si queréis leer en una pantalla o en las dos.

Pos y contras de leer en la NDS:

Por un lado es una manera muy económica y cómoda de llevar libros a todas parte y todos los beneficios que pueda tener cualquier pantalla dónde leéis habitualmente, con un "pero" la pantalla es luminosa, como la del móvil o el PC, no es como la de los lectores ebooks (con todo lo que ello supone, ejemplo: se cansa la vista).

Por otro lado necesitas un ordenador para gestionar los libros que llevas en la DS, el cartucho, la MicroSD y por supuesto ¡¡los libros!! mis Drivers me dejan leer formato TXT, lo que significa que NO lee formato PDF. ¿Por qué? Imagino que necesitará otro tipo de drivers más actualizados pero no me he tomado la molestia de descargarlos porque no me gustó la experiencia de leer en la pantalla, sobre todo porque me parecía un lío tener que buscar la parte en la que me había quedado leyendo el día anterior, pasaba más tiempo buscando que leyendo (ésto no sucede en un ebook normal) y por último lo que menos me gustó fue lo del formato que me obligaba a convertir los PDF en TXT (y no siempre lo conseguía).

¿Conclusión?

Si queréis hacer la prueba y lo experimentáis, decidme qué os ha parecido, es muy sencillo, a penas te lleva un ratito de tu tiempo y lo que tenéis que comprar es mínimo. A mí no me gustó y actualmente no lo utilizo casi nunca.

Habrá a quien le encante y a quien no le guste nada. Es cuestión de opiniones.

Peeero... alguien podría decirme:

- de acuerdo, la explicación está muy bien pero ¿cómo pongo los libros en la NDS?-

sólo hay que copiar y pegar en la MicroSD.




- Peeero... lo que es más importante ¿cómo consigo los libros? -

¡Ay! lectores, eso ya es una cuestión piratilla y ahí no os puedo ayudar, sin embargo, estoy segura de que sabréis dónde buscar (guiño guiño).

En cualquier caso, deseo conocer vuestra opinión, si ya sabíais que existía esta opción, si necesitáis más información o si tenéis más para aportar.



Leer o no leer, esa es la cuestión ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Libros guía compra informativo

eBooks la guía definitiva: qué son, dónde conseguir libros, consejos a la hora de comprar

En este artículo vamos a hablar sobre los lectores de eBooks o libros electrónicos. En realidad, el dispositivo físico que sostenemos en las manos se llama lector de libros electrónicos o eReader (e-reader). Mientras que el fichero que contiene el libro es el que se llama libro electrónico o eBook  (e-book). Juntando estos dos conceptos nos aparece el nombre de lector de eBooks, aunque con la vagu ...

informática bq bqreaders ...

bq presenta su nuevo bq Cervantes

bq acaba de enviarnos la nota de prensa de que acaba de lanzar al mercado su nuevo e-readers, bq Cervantes, el más rápido y ligero en su categoría. Las medidas de este libro electrónico son 169 mm x 116 mm x 9.5 mm en tan solo 185 gramos de peso que lo hacen muy ligera y fina, perfecta para transportar. Su pantalla es de tinta electrónica e-ink Pearl de 6 pulgadas capaz de una resolución HD de 102 ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Las 10 mejores apps para leer libros gratis en Android

La aparición de los libros electrónicos ha sido una auténtica bendición para los aficionados a la lectura. No solo porque ahorramos un montón de espacio en las estanterías de nuestra biblioteca, que también. Sino porque ahora contamos con un catálogo de títulos ¡prácticamente infinito! En el post de hoy revisamos las 10 mejores aplicaciones para leer libros gratis en el móvil, en la tablet o en cu ...

Aplicaciones iOS Aplicaciones y juegos Emuladores

Todos los emuladores para iPhone con Happy Chick

Gerardo Con Happy Chick finalmente creo que hemos conseguido la mejor forma de tener todos los juegos de las consolas de videojuegos más populares en nuestro iPhone o iPad sin Jailbreak y que funcione en casi cualquier versión, incluyendo la iOS 9.3. Desde los juegos más populares de Nintendo DS (NDS), Game Boy Advance (GBA), Nintendo 64 (N64), Playstation Portable (PSP), entre otros, de manera gr ...

Gadgets y periféricos

Energy eReader Pro 4: así es el nuevo lector de libros de Energy Sistem

Los chicos de Energy Sistem, aunque son más conocidos por su faceta relacionada con el mundo del sonido, también tienen en el mercado otro tipo de dispositivos, como los lectores de libros electrónicos. Después de conocer a otros modelos, como el Energy eReader Max, ahora vuelven a la carga con un producto muy interesante: el Energy eReader Pro 4, un eReader que se presenta ante nosotros presumien ...

energy sistem ereader pro ebook ...

Un eReader Android para llevar tus libros a cualquier parte

El eReader Pro es un lector de libros electrónicos que funciona con el sistema operativo Android. La pantalla de 6" tiene una resolución de 758 x 1024 px, con 16 niveles de gris y luz integrada. Cuenta con conexión Wi-Fi y 8 Gb de memoria en los que podemos encontrar 1500 libros de literatura universal incluida, ademas dispone de ranura para tarjetas micro SD para poder almacenar mas ebooks. ...

libros electrónicos informática ebook ...

Un nuevo libro electrónico de 4,7' en color

Energy System nos presenta dos nuevos libros electrónicos que no solo sirven para practicar la lectura, tras las pantallas táctiles de 4.3" de los nuevos libros electrónicos de Energy Sistem, aparecen los dos dispositivos más versátiles del momento. Dos lectores multimedia con MP5 a color: el Energy MP5 Color Book 3044 Rubber Black y Energy MP5 Color Book 3048 Ruby Red. El Energy MP5 Color Bo ...

libros electrónicos informática sony ...

Nuevo modelo de lector de libros electrónicos de Sony

Sony anuncia la llegada al mercado español de su nuevo modelo de lector de libros electrónicos Reader. Con sus 15,2 cm (6”), el Reader de Sony es el lector de estas pulgadas más ligero del mundo. Incorpora una pantalla táctil mejorada, de alto contraste y, gracias a su conexión Wi-Fi, permite consultar información sobre una palabra o frase con el acceso a búsqueda de palabras en Google&trad ...

unusual sapiens lux ...

Unusual Sapiens Lux, ebook compacto, ligero y con pantalla retroiluminada

El verano seguramente sea una de las fechas del año cuando más libros se leen sobre todo en los momentos de relax en playa o piscina. Hay que reconocer por muy fan que se sea del papel físico, que leer libros de papel en la playa o piscina es un poco difícil y que corres el riesgo de que el libro acabe mojado o con un puñado de arena. Los ebook es un dispositivo ideal para leer en estas circunstan ...

Sitios web donde descargar libros de forma legal

Esta mañana en Onda 3.0 hemos hablado de sitios web donde se pueden consultar y descargar libros digitales de forma gratuita y legal. Os dejamos la relación completa de todos los enlaces. EBook Search 3.0, el buscador de libros electrónicos gratuitos de la biblioteca de la Universidad de Zaragoza. http://blog.biblioteca.unizar.es/ebook-search-3-0/ Permite localizar y leer más de 8 millones de lib ...