Las 10 mejores apps para leer libros gratis en Android

Las mejores aplicaciones para leer y descargar libros o eBooks gratis desde el móvil o tablet con soporte para formatos epub, fb2, mobi y que permiten anotaciones subrayado y modo nocturno


La aparición de los libros electrónicos ha sido una auténtica bendición para los aficionados a la lectura. No solo porque ahorramos un montón de espacio en las estanterías de nuestra biblioteca, que también. Sino porque ahora contamos con un catálogo de títulos ¡prácticamente infinito!

En el post de hoy revisamos las 10 mejores aplicaciones para leer libros gratis en el móvil, en la tablet o en cualquier otro dispositivo con Android. ¿Vosotros con cual os quedáis?

Las 10 mejores aplicaciones gratuitas para leer libros desde una tablet o móvil Android

Sobra decir que la experiencia siempre va a ser mucho más satisfactoria desde una tablet, pero si tenemos un smartphone con una buena pantalla tampoco nos irá mal. Estas son algunas de apps para leer eBooks más destacadas del momento.

Ojo, porque algunas plataformas, como la que veremos a continuación, también ofrecen libros en español que podemos descargar totalmente gratis.

Kindle

Kindle es sinónimo de lectura. El dispositivo de Amazon es el favorito de muchos, debido a su excelente pantalla de tinta electrónica. Lo que mucha gente no sabe es que también existe una app del mismo nombre para llevar la experiencia a tablets y móviles con Android o iOS.

Desde la app de Kindle podemos descargar un montón de libros en castellano sin pagar un euro. En su tienda también encontraremos eBooks gratuitos en inglés, así como las últimas novedades a precios mucho más reducidos que los habituales en librerías.

Kindle (Free, Google Play) →

Wattpad

Wattpad se describe como una plataforma social de narrativa, donde podemos encontrar más de 10 millones de historias y libros para leer totalmente gratis. Cuenta con amplio catálogo de thrillers, romance, ciencia-ficción, aventura, cyberpunk, fanfiction y muchos otros géneros.

Además, si nos gusta escribir también podemos subir nuestras propias historias y darlas a conocer. De aquí han salido algunos éxitos recientes de Netflix como The Kissing Booth, o el best-seller del New York Times, After.

Una apasionante fuente de lectura fresca y novedosa con más de 100 millones de usuarios y una valoración altísima de 4.6 estrellas.

Wattpad Donde las historias viven. (Free, Google Play) →



FB Reader

FB Reader es uno de los lectores para Android mejor valorados por parte de la comunidad, de código abierto y con funciones de marcado, subrayado y notas. Soporta una gran variedad de formatos, tales como:

EPUB (incluyendo las nuevas funciones de EPUB3)

AZW3 (Kindle).

MOBIPOCKET.

FB2 (ZIP).

PDF

DJVU

RTF

DOC (Microsoft Word).

HTML

Texto plano.
La app permite sincronizar nuestra biblioteca con la biblioteca online de FB Reader vía Google Drive. En cuanto a los ajustes de lectura, podemos utilizar fuentes externas, fondos personalizados, brillo ajustable y modo nocturno, entre muchas otras características. No está nada mal.

FBReader (Free, Google Play) →

Audible

No podemos hablar de las mejores apps para leer libros sin mencionar a Audible. Se trata de una plataforma tipo Netflix, donde pagamos una mensualidad fija y podemos leer –o más bien, escuchar- una interminable selección de audiolibros de obras muy conocidas. De hecho, Audible cuenta con la mayor colección de libros hablados del mundo.

Nuevos lanzamientos, los libros más vendidos y multitud de géneros (misterio, romance, ciencia-ficción), todos en formato audio. Perfecto si no tenemos una pantalla muy grande o vamos andando y no queremos chocarnos con el primer obstáculo que se interponga en nuestro camino. Sin duda, una de las plataformas más populares de los últimos tiempos. El primer mes es gratis.

Audiolibros de Audible (Free, Google Play) →

Overdrive

Magnifica aplicación con la que podemos leer miles de libros totalmente gratis. Overdrive permite tomar libros prestados de nuestra biblioteca más cercana y leer libros digitales y audiolibros desde el móvil sin salir de casa. Más de 30.000 bibliotecas de todo el mundo conforman el conglomerado literario de Overdrive con un éxito más que notable.

Podemos crear listas de deseos y sincronizar bibliotecas y marcadores entre varios dispositivos. Eso sí, para poder operar necesitamos una cuenta válida de cualquier biblioteca, colegio o institución que esté participando en el proyecto. Así que ya sabes, solicita un pase en tu biblioteca municipal y a darle caña.

OverDrive (Free, Google Play) →



Aldiko

Aldiko es uno de los lectores de eBooks más veteranos para tablets y teléfonos móviles. Fácil de usar y con soporte para libros en formato EPUB, PDF, eBooks protegidos por Adobe DRM y libros en préstamo de las bibliotecas.

Como el resto de aplicaciones del gremio, tiene una importante colección de libros digitales en español, inglés, francés, italiano y alemán, con best-sellers, novedades y libros de dominio público.

Aldiko Book Reader (Free, Google Play) →

Google Play Libros

Google Play Books suele venir instalado de serie en muchos dispositivos Android. Sin embargo, si no lo tenemos puede ser interesante echarle un buen vistazo. Estamos ante una app para leer libros bastante versátil:

Permite ajustar el color y tamaño de la fuente.

Incluye diccionario por si no entendemos alguna palabra.

Cuenta con libros para descargar de forma gratuita.

Incorpora un traductor automático y reproductor de audiolibros.
Además, también dispone de una tienda donde podemos encontrar las últimas novedades en eBooks y audiolibros a precio reducido.

Google Play Books (Free, Google Play) →

Lector de eBooks de Oodles

Esta aplicación desarrollada por Oodles es un must have para los que buscan libros gratis. Cuenta con una selección de más de 50.000 eBooks y 15.000 audiolibros. Aunque está muy bien valorada tiene una pequeña pega, y es que no es un lector de libros para todo el mundo.

¿Por qué? Pues porque todos los libros están en perfecto inglés. Si eso no es un obstáculo para nosotros o queremos practicar el idioma de Shakespeare, aquí encontraremos una excelente colección de clásicos de autores como Jane Austen, Dostoevsky, Charles Dickens, Oscar Wilde y Mark Twain, entre otros.

50000 Free eBooks & AudioBooks (Free, Google Play) →

AIReader

Este es uno de los mejores lectores de libros electrónicos gratuito, especialmente si tenemos un dispositivo con una versión antigua de Android. Si bien muchos lectores actuales solo funcionan con Android 4.0 y superior, AIReader nos permite leer eBooks incluso en dispositivos con Android 1.6.

Soporta archivos ZIP y CG, además de un gran número de formatos: fb2, fb3, fbz, txt, epub (sin DRM), html, doc, docx, odt, rtf, mobi (sin DRM), prc (PalmDoc) y tcr. Dispone de scroll automático, animaciones para el cambio de página y varios ajustes para hacer la lectura más cómoda.

AlReader -any text book reader (Free, Google Play) →

Kobo

Una aplicación muy parecida a Kindle y Google Play Libros. Básicamente es una tienda de libros con un lector integrado. Por supuesto los libros son de pago, aunque también hay algunas novelas gratuitas.

Entre sus cualidades destaca la posibilidad de sincronizar la lectura entre varios dispositivos. Por ejemplo, podemos estar leyendo desde el móvil en el metro, y cuando lleguemos a casa continuar la lectura en la tablet justo donde lo dejamos. También permite descargar para lecturas offline, modo nocturno y un motor de sugerencias bastante atinado.

Kobo Books - eBooks y Audiolibros (Free, Google Play) →



¿Qué os ha parecido esta lista? ¿Meteríais o quitaríais alguna app de este TOP? Para cualquier opinión o sugerencia no dudéis en pasaros por la zona de comentarios.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

Los lectores de PDF siempre han sido un nicho bastante complicado. O bien se utilizan en entornos laborales para crear y rellenar formularios, o bien los usamos para leer ebooks en la tablet. En cualquiera de los 2 casos, muchas veces este tipo de apps acaban dando más problemas que otra cosa. Hoy, repasamos los mejores lectores (y editores) de PDF para Android disponibles en Google Play, además d ...

Android

Si te encantan los libros, pero no puedes encontrar tiempo para leer con tranquilidad existe una solución, los audiolibros. Puedes descargar audiolibros en tu teléfono o Tablet Android y escucharlo mientras corres, paseas o vas a trabajar. De hecho, los audiolibros son perfectos para cualquier situación ya que no necesitas ni luz, ni estabilidad, ni siquiera tus gafas. Los audiolibros, como su nom ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

¿Te gusta el manga, los comic-books de superhéroes, el tebeo underground o el europeo? Si tienes una buena tablet o móvil Android y eres un poco como yo, entonces seguro que el post de hoy te interesa. En la lista top de esta semana repasamos las mejores aplicaciones para leer comics de forma totalmente gratuita. Como siempre suelo decir en este tipo de rankings, recordar que no incluimos ninguna ...

Recursos

Descargar libros en forma gratuita. Hoy nos vamos a dedicar a los libros digitales, libros electrónicos o e-books. Entre los formatos más populares para visualizar libros electrónicos se encuentran: e-pub pdf mobi Si bien existen otros, los arriba indicados son los formatos más frecuentemente utilizados cuando queremos leer libros en nuestros dispositivos móviles o computadoras personales. En este ...

general libros varios

Casi todas las tiendas de eBooks disponen de un catálogo de libros gratuitos. Pero existen otras alternativas más originales para conseguir libros comerciales, sin gastarse ni un céntimo. La literatura, al alcance de todos. Poco a poco los e-books están ganando terreno a los libros de papel, una de las ventajas de los e-books, además de que son más baratos, es que se pueden conseguir de muchas man ...

Aplicaciones Internet Ocio & Lifestyle

¿Os gusta leer libros en formato digital? Si es así es posible que tengáis un Kindle de Amazon –o cualquier otro libro de tinta electrónica- para leer ebooks cómodamente desde el sofá, en la cama o mientras viajamos en metro. En tal caso, el post de hoy está especialmente dedicado a vosotros, ya que traemos un listado con más de 3.500 libros digitales en formato Kindle que podemos descargar totalm ...

noticias y consejos sobre libros

La lectura es uno de los principales planes de entretenimiento de muchos lectores que de un modo habitual, buscan tiempo para leer nuevos libros. La tecnología hace más cómoda la vida de cualquier lector. Y además, las aplicaciones tecnológicas también ofrecen un gran ahorro de espacio en casa al no acumular libros sobre las estanterías del despacho. ¿Cuáles son las mejores apps para leer libros e ...

Aplicaciones

La forma de leer libros a cambiado con el pasar de los años y tiene que ver con la evolución de la tecnología, que masifico la forma de obtener información. Actualmente con un teléfono móvil, una tablet, o cualquier equipo con acceso a Internet ya tenemos acceso a millones de libros digitales, cosa impensada hace 20 años atrás. En este artículo te vamos a mostrar las mejores aplicaciones descargar ...

Tutoriales ebook epub ...

Seguro que a muchos de vosotros los Reyes Magos os han traído un libro digital o ebook y estáis ansiones por llenarlos con gigas y gigas de libros. A continuación os vamos a dar una lista de sitios web donde poder descargarse libros electrónicos gratis y de manera legal. Lektu: En esta página encontrarás tanto libros de pago como libros electrónicos gratis, para descargártelos tan solo necesitarás ...

Libros guía compra informativo

En este artículo vamos a hablar sobre los lectores de eBooks o libros electrónicos. En realidad, el dispositivo físico que sostenemos en las manos se llama lector de libros electrónicos o eReader (e-reader). Mientras que el fichero que contiene el libro es el que se llama libro electrónico o eBook  (e-book). Juntando estos dos conceptos nos aparece el nombre de lector de eBooks, aunque con la vagu ...