El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 10 mejores apps para leer libros gratis en Android

Las mejores aplicaciones para leer y descargar libros o eBooks gratis desde el móvil o tablet con soporte para formatos epub, fb2, mobi y que permiten anotaciones subrayado y modo nocturno


La aparición de los libros electrónicos ha sido una auténtica bendición para los aficionados a la lectura. No solo porque ahorramos un montón de espacio en las estanterías de nuestra biblioteca, que también. Sino porque ahora contamos con un catálogo de títulos ¡prácticamente infinito!

En el post de hoy revisamos las 10 mejores aplicaciones para leer libros gratis en el móvil, en la tablet o en cualquier otro dispositivo con Android. ¿Vosotros con cual os quedáis?

Las 10 mejores aplicaciones gratuitas para leer libros desde una tablet o móvil Android

Sobra decir que la experiencia siempre va a ser mucho más satisfactoria desde una tablet, pero si tenemos un smartphone con una buena pantalla tampoco nos irá mal. Estas son algunas de apps para leer eBooks más destacadas del momento.

Ojo, porque algunas plataformas, como la que veremos a continuación, también ofrecen libros en español que podemos descargar totalmente gratis.

Kindle

Kindle es sinónimo de lectura. El dispositivo de Amazon es el favorito de muchos, debido a su excelente pantalla de tinta electrónica. Lo que mucha gente no sabe es que también existe una app del mismo nombre para llevar la experiencia a tablets y móviles con Android o iOS.

Desde la app de Kindle podemos descargar un montón de libros en castellano sin pagar un euro. En su tienda también encontraremos eBooks gratuitos en inglés, así como las últimas novedades a precios mucho más reducidos que los habituales en librerías.

Kindle (Free, Google Play) →

Wattpad

Wattpad se describe como una plataforma social de narrativa, donde podemos encontrar más de 10 millones de historias y libros para leer totalmente gratis. Cuenta con amplio catálogo de thrillers, romance, ciencia-ficción, aventura, cyberpunk, fanfiction y muchos otros géneros.

Además, si nos gusta escribir también podemos subir nuestras propias historias y darlas a conocer. De aquí han salido algunos éxitos recientes de Netflix como The Kissing Booth, o el best-seller del New York Times, After.

Una apasionante fuente de lectura fresca y novedosa con más de 100 millones de usuarios y una valoración altísima de 4.6 estrellas.

Wattpad Donde las historias viven. (Free, Google Play) →



FB Reader

FB Reader es uno de los lectores para Android mejor valorados por parte de la comunidad, de código abierto y con funciones de marcado, subrayado y notas. Soporta una gran variedad de formatos, tales como:

EPUB (incluyendo las nuevas funciones de EPUB3)

AZW3 (Kindle).

MOBIPOCKET.

FB2 (ZIP).

PDF

DJVU

RTF

DOC (Microsoft Word).

HTML

Texto plano.
La app permite sincronizar nuestra biblioteca con la biblioteca online de FB Reader vía Google Drive. En cuanto a los ajustes de lectura, podemos utilizar fuentes externas, fondos personalizados, brillo ajustable y modo nocturno, entre muchas otras características. No está nada mal.

FBReader (Free, Google Play) →

Audible

No podemos hablar de las mejores apps para leer libros sin mencionar a Audible. Se trata de una plataforma tipo Netflix, donde pagamos una mensualidad fija y podemos leer –o más bien, escuchar- una interminable selección de audiolibros de obras muy conocidas. De hecho, Audible cuenta con la mayor colección de libros hablados del mundo.

Nuevos lanzamientos, los libros más vendidos y multitud de géneros (misterio, romance, ciencia-ficción), todos en formato audio. Perfecto si no tenemos una pantalla muy grande o vamos andando y no queremos chocarnos con el primer obstáculo que se interponga en nuestro camino. Sin duda, una de las plataformas más populares de los últimos tiempos. El primer mes es gratis.

Audiolibros de Audible (Free, Google Play) →

Overdrive

Magnifica aplicación con la que podemos leer miles de libros totalmente gratis. Overdrive permite tomar libros prestados de nuestra biblioteca más cercana y leer libros digitales y audiolibros desde el móvil sin salir de casa. Más de 30.000 bibliotecas de todo el mundo conforman el conglomerado literario de Overdrive con un éxito más que notable.

Podemos crear listas de deseos y sincronizar bibliotecas y marcadores entre varios dispositivos. Eso sí, para poder operar necesitamos una cuenta válida de cualquier biblioteca, colegio o institución que esté participando en el proyecto. Así que ya sabes, solicita un pase en tu biblioteca municipal y a darle caña.

OverDrive (Free, Google Play) →



Aldiko

Aldiko es uno de los lectores de eBooks más veteranos para tablets y teléfonos móviles. Fácil de usar y con soporte para libros en formato EPUB, PDF, eBooks protegidos por Adobe DRM y libros en préstamo de las bibliotecas.

Como el resto de aplicaciones del gremio, tiene una importante colección de libros digitales en español, inglés, francés, italiano y alemán, con best-sellers, novedades y libros de dominio público.

Aldiko Book Reader (Free, Google Play) →

Google Play Libros

Google Play Books suele venir instalado de serie en muchos dispositivos Android. Sin embargo, si no lo tenemos puede ser interesante echarle un buen vistazo. Estamos ante una app para leer libros bastante versátil:

Permite ajustar el color y tamaño de la fuente.

Incluye diccionario por si no entendemos alguna palabra.

Cuenta con libros para descargar de forma gratuita.

Incorpora un traductor automático y reproductor de audiolibros.
Además, también dispone de una tienda donde podemos encontrar las últimas novedades en eBooks y audiolibros a precio reducido.

Google Play Books (Free, Google Play) →

Lector de eBooks de Oodles

Esta aplicación desarrollada por Oodles es un must have para los que buscan libros gratis. Cuenta con una selección de más de 50.000 eBooks y 15.000 audiolibros. Aunque está muy bien valorada tiene una pequeña pega, y es que no es un lector de libros para todo el mundo.

¿Por qué? Pues porque todos los libros están en perfecto inglés. Si eso no es un obstáculo para nosotros o queremos practicar el idioma de Shakespeare, aquí encontraremos una excelente colección de clásicos de autores como Jane Austen, Dostoevsky, Charles Dickens, Oscar Wilde y Mark Twain, entre otros.

50000 Free eBooks & AudioBooks (Free, Google Play) →

AIReader

Este es uno de los mejores lectores de libros electrónicos gratuito, especialmente si tenemos un dispositivo con una versión antigua de Android. Si bien muchos lectores actuales solo funcionan con Android 4.0 y superior, AIReader nos permite leer eBooks incluso en dispositivos con Android 1.6.

Soporta archivos ZIP y CG, además de un gran número de formatos: fb2, fb3, fbz, txt, epub (sin DRM), html, doc, docx, odt, rtf, mobi (sin DRM), prc (PalmDoc) y tcr. Dispone de scroll automático, animaciones para el cambio de página y varios ajustes para hacer la lectura más cómoda.

AlReader -any text book reader (Free, Google Play) →

Kobo

Una aplicación muy parecida a Kindle y Google Play Libros. Básicamente es una tienda de libros con un lector integrado. Por supuesto los libros son de pago, aunque también hay algunas novelas gratuitas.

Entre sus cualidades destaca la posibilidad de sincronizar la lectura entre varios dispositivos. Por ejemplo, podemos estar leyendo desde el móvil en el metro, y cuando lleguemos a casa continuar la lectura en la tablet justo donde lo dejamos. También permite descargar para lecturas offline, modo nocturno y un motor de sugerencias bastante atinado.

Kobo Books - eBooks y Audiolibros (Free, Google Play) →



¿Qué os ha parecido esta lista? ¿Meteríais o quitaríais alguna app de este TOP? Para cualquier opinión o sugerencia no dudéis en pasaros por la zona de comentarios.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos