La nueva tablet llega con Android 2.3 Gingerbread en su versión para smartphones, dejando a un lado la posibilidad de actualizarse a Honeycomb.
Por lo demás, está equipada con una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, cuenta con un procesador ARM Cortex-A8 que corre a 1 GHz (de un solo núcleo) y llega con 8 GB de almacenamiento en su versión más asequible.
No obstante, también se lanzarán versiones de 16 y 32 GB para quien no quiera expandir la memoria con una tarjeta microSD. La conectividad de la tablet está limitada a WiFi y dispone de una cámara frontal de calidad VGA y una cámara principal con 3 megapíxels de resolución.
Desafortunadamente no cuenta con conectividad 3G con lo cual habrá que depender de los puntos WiFi para mantener la tablet conectada a internet.
En lo que respecta a su precio y fecha de lanzamiento, se espera que esté disponible en los Estados Unidos en el próximo mes de octubre por 199 dólares. A España seguramente llegará con un precio igual de competitivo.