Lenovo presentó el pasado año 5 nuevas tablets de diferentes gamas, entre las que se encontraba la Lenovo TAB P10, que es el modelo que queremos analizar hoy. Y es que aunque se puede pensar lo contrario, pese a que muchos usuarios prefieran las phablets a hacerse con una tableta, todavía hay muchos fabricantes que siguen apostando por este tipo de dispositivos.
La Lenovo P10 es una tablet de primera calidad con vocación familiar. Aparte de un bonito diseño, esta tableta reúne un conjunto de características muy interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. Sus cuatro altavoces frontales y una pantalla Full HD de 10,1″, hacen que sea ideal para el ocio. Pero es que además cuenta con un modo para que puedan usarla los niños, de manera que la seguridad de tus hijos siempre esté garantizada.
Lenovo TAB P10, diseñado a la perfección
Esta nueva tablet de Lenovo tiene un peso de 440 gramos, lo que significa que se puede manejar con facilidad. Además el grosor se reduce hasta los 7 milímetros, que hacen de ella una de las tabletas más estilizadas del mercado.
El grosor de esta tablet Lenovo TAB P10 se reduce hasta los 7 milímetros.
Si nos fijamos bien y siendo sinceros, es difícil encontrar una tablet como la Lenovo TAB P10 con un aspecto tan bueno. Es imposible que pase desapercibido su atractivo diseño de doble cristal con marco metálico. Junto al marco metálico se ha colocado una tira metálica en color dorado, que le da un toque más premium. Visualmente da gusto mirarla y es todo un placer tenerla en las manos. El único “pero” es que en esta clase de diseños con la trasera de cristal, las huellas suelen quedarse marcadas. Actualmente la tenemos disponible en dos tonalidades: negro aurora y blanco brillante.
No vas a querer apartar la vista
Cuando la tengas delante, no querrás apartar la vista. Gracias a su pantalla de 10,1 pulgadas (25,65 cm) vas a poder disfrutar de algo realmente especial. Su panel FHD de 1.900 x 1.200 píxeles es capaz de captarlo todo. No olvidemos que la Lenovo P10 es un equipo que está pensado para disfrutar sobre todo de vídeos, series y películas, donde se puede apreciar con detalle la intensidad de las escenas de acción. También es importante tener en cuenta que está pantalla se vale de la tecnología IPS, que proporciona unos ángulos de visión más amplios. Este panel incorpora tecnología capacitiva multitáctil de 10 puntos.
Máxima solvencia para el día a día
Pese a que la Lenovo TAB P10 no es una de las tabletas más potentes, sí cuenta con un hardware que un ofrece máxima solvencia para las cosas del día a día. En su interior lleva un chip de gama baja Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos (Cortex A53), construidos en 14 nanómetros, que trabajan a una velocidad de 1,8 GHz. Sus 4 GB de RAM nos va a dar la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez de manera fluida.
Para gestionar los gráficos contamos con una GPU Adreno 506 que incrementa la potencia un 25% respecto a la versión anterior. Esta gráfica viene preparada para soportar pantallas FullHD con 60Hz de refresco. Se agradece que la compañía china le haya “metido” 64 GB de memoria interna, capacidad más que suficiente para guardar todo tipo de archivos multimedia. Si en algún momento necesitas más, puedes echar mano de una tarjeta microSD de hasta 256 GB de capacidad.
Unas cámaras flojitas
En cuanto a las cámaras que trae la Lenovo P10, comentar que el sensor principal que ha sido desplazado hacia la parte superior izquierda de la trasera, alcanza los 8 megapíxeles y viene con enfoque automático. La webcam frontal que ocupa el centro del marco superior, usa un sensor de 5 MP con enfoque fijo.
Sonido mejorado con cuatro altavoces
Uno de los puntos fuertes de esta tablet Lenovo, son los 4 altavoces con tecnología Dolby Atmos que encontramos en el frontal.
Otro de los puntos fuertes de esta tablet Lenovo son los 4 altavoces con tecnología Dolby Atmos que encontramos en el frontal. La calidad del audio es sorprendente, ya que son capaces de sumergirnos en un sonido profundo y en ocasiones retumbante, que te ofrece una experiencia envolvente y cinematográfica. También se ha instalado una aplicación específica de Dolby para elegir entre los distintos perfiles predefinidos, que también nos permite ajustar los ecualizadores de los altavoces para personalizar el sonido a nuestro gusto.
Hasta 15 horas de autonomía
Según los datos que tenemos de Lenovo, su batería de 80 Wh garantiza hasta 15 horas de autonomía. Aunque obviamente estará en función de la configuración, el uso y otros factores. La Lenovo TAB P10 también dispone de carga rápida con tecnología Quick Charge, que disminuye bastante el tiempo de carga de la tablet.
Accede de forma segura con el lector de huellas
La marca “vende” este dispositivo como “la tablet definitiva para la familia”. ¿La razón? Muy sencilla. Cada uno de los miembros de la familia puede disfrutar de una experiencia personalizada, configurando su propia cuenta con el fondo de pantalla y otros detalles, y accediendo de forma segura a ella a través del lector de huellas dactilares que lleva integrado.
Modo Niños para mantener seguros a los más peques
Los padres se sentirán más seguros cuando sus hijos la utilicen, gracias a un modo Niños que limita los contenidos a los que pueden acceder tus hijos y establece límites de tiempo para su uso. Asimismo, la Lenovo P10 llega con un sistema de protección ocular mejorada y funciones de búsqueda de voz.
La Lenovo P10 incluye un modo Niños que limita los contenidos a los que pueden acceder tus hijos.
Conectividad del Lenovo P10
La conectividad del Lenovo TAB P10 incluye el protocolo WiFi AC de doble banda y Bluetooth 4.2. Tampoco falta una toma de audio y un puerto USB 2.0 de tipo C para cargar la tableta de forma más rápida y estable.
Si prefieres una tableta con soporte para 4G que te permita usarla como un teléfono móvil y acceder a internet sin Wi-Fi, una excelente opción podría ser la Lenovo TAB 2 A10-30L. Además de una pantalla HD de 10.1”, lleva un chipset Qualcomm Snapdragon 210, 1 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB.
Especificaciones técnicas de la Lenovo TAB P10
Dimensiones 167 mm x 242 mm x 7 mm
Peso 440 gramos
Colores
Negro aurora
Blanco brillante
Tecnología de pantalla Pantalla IPS
Dimensión 10,1″ (25,65 cm)
Resolución 1920 x 1200 píxeles (FHD)
Multitouch Sí, con tecnología capacitiva multitáctil de 10 puntos
CPU Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos de 1,8 GHz
GPU Qualcomm Adreno 506
Memoria RAM 4 GB
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Versión Android Oreo
Cámara principal 8 MP con enfoque automático
Cámara secundaria 5 MP con enfoque fijo
Capacidad 80 W
Carga rápida Sí, con tecnología Rapid Charge
Puerto de carga USB 2.0 tipo C
USB OTG –
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi Si, 802.11 a/b/g/b/ac, de doble banda
Bluetooth Si, 4.2
GPS Sí
NFC No
Radio Sí, FM
Contenido de la caja 1 x Lenovo TAB P10, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Protector de pantalla, 1 x Manual
Idioma Español Si
Audio
4 altavoces frontales
Compatibilidad con Dolby Atmos
Sensores Sensor de huellas dactilares
Disponibilidad y precio de la Lenovo TAB P10
Lenovo TAB P10 en Amazon
Ver oferta
Lenovo TAB P10 en PC Componentes
Ver oferta
Lenovo TAB P10 en eBay
Ver oferta
Puedes adquirir esta tablet Lenovo P10 a través de Amazon, que lo ofrece con envío gratis. También la tienes disponible en PCC donde es posible pagarla a plazos. Otra posibilidad es comprarla en Ebay, donde igualmente vas a poder conseguir diferentes accesorios.
PROS:
Diseño estilizado de doble cristal
Viene con 4 altavoces con tecnología Dolby Atmos
Incluye un lector de huellas dactilares
Muy buena batería con carga rápida
Incorpora un modo Niños
Pantalla FHD
Trae un puerto USB Tipo C
CONTRAS:
Las cámaras son flojitas
GizLogic