Lenovo Smart Clock, probamos este reloj con asistente de Google



El Lenovo Smart Clock es un dispositivo inteligente que nos ha llegado estos días para probarlo. Un reloj, pero no de pulsera, si no de mesa, que refleja el gran catálogo de productos del fabricante asiático, que abarca mucho más que ordenadores o tablets, como la Lenovo Tab E10 de la que os contamos todos su pormenores. Para descubrir de lo que es capaz el Lenovo Smart Clock solo tienes que seguir leyendo.

Unboxing y diseño del Lenovo Smart Clock

El Smart Clock es un reloj de mesa de Lenovo, que como su nombre en inglés indica, es inteligente. Con ello quiere decir que el usuario va a tener a su disposición bastante más que un aparato que da la hora o le avisa con alarmas.

Lenovo Smart Clock
La caja del Lenovo Smart Clock refleja claramente lo que estamos comprando

El producto se presenta en una caja sencilla y muy descriptiva, que refleja con nitidez al comprador todo lo relevante del dispositivo. Es un envoltorio de cartón rígido, y forma rectangular. Con un diáfano fondo de color blanco, dispone varias fotos del producto en las caras de la caja, así como la información fundamental del reloj repartida entre los laterales y el reverso de la caja.

Lenovo Smart Clock
Una vista del reverso de la caja del Lenovo Smart Clock

La apertura de la caja es simple. Se abre como una especie de cofre, el cierre va imantado. El reloj va encajado en el interior en una cuna de cartón. Pegado en un lateral otra pequeña caja de cartón contiene los accesorios que acompañan al Smart Clock. Son pocos. Lo mínimo imprescindible: Adaptador de corriente; Manual en varios idiomas.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Aspecto físico del Lenovo Smart Clock

Lenovo Smart Clock
Exterior de tela gris

El producto luce una cuidada presentación. De color gris, el exterior va recubierto con una tela suave al tacto. El frontal queda dominado por el cristal de la pantalla, con un amplio marco negro. La parte trasera deja al descubierto las conexiones y botones. Mientras que en la parte superior un par de símbolos se camuflan representando con iconos los botones de subir y bajar el volumen. En la base un par de tiras de goma hacen la función de patas que evitan el deslizamiento.

Lenovo Smart Clock
Botones de volumen en la parte superior del reloj

Las dimensiones completas del dispositivo son 7,98 cm x 11,38 cm, con un grosor de 7,92 cm. En peso es un aparato bastante liviano, ya que solo son 328 gramos.

Lenovo Smart Clock
La base del Lenovo Smart Clock tiene unas tiras de goma

Este producto no tiene batería, así que necesita estar enchufado de manera permanente. Para ello tiene en la parte trasera una entrada para el adaptador de corriente que se adjunta con el reloj. Además de dicha entrada, la parte trasera del dispositivo tiene un puerto USB. Su utilidad es servir de puerto de carga de otros aparatos. Entre medias de ambos conectores tenemos un interruptor que sirve para deshabilitar la escucha del micrófono que lleva incorporado el reloj.

Lenovo Smart Clock
Vista del reverso del reloj donde están los conectores

Detalles técnicos y características del Lenovo Smart Clock

Visto el aspecto físico del reloj vamos a comentar sus detalles tecnológicos.

Pantalla del Lenovo Smart Clock

Lenovo Smart Clock
Pantalla táctil de 4 pulgadas

El dispositivo tiene una pantalla de 4 pulgadas, con una resolución de 480 x 800 píxeles. Un tamaño bastante adecuado para verlo en la mesilla de noche o donde queramos colocarlo. Tiene varios niveles de regulación de brillo. El más bajo de ellos especialmente para no molestar durante nuestros descansos. Es una pantalla a color, y táctil. Tiene un manejo sencillo e intuitivo. Aparte de pulsar sobre lo que vemos en pantalla (iconos por ejemplo), al arrastrar desde los bordes se despliegan los menús o se pasa a pantallas secundarias, como la del reproductor de música.

Lenovo Smart Clock
Vista de los menús del Lenovo Smart Clock

Conectividad del reloj

Lenovo Smart Clock
Esta es la pantalla que veremos al enchufar por primera vez el reloj, indica que descarguemos la app Google Home

La operatividad del dispositivo requiere emparejarlo con un dispositivo de tipo teléfono móvil o tablet que cuente con el sistema operativo Android o iOS. Tendremos que tener instalado en el dispositivo elegido la app Google Home.

Lenovo Smart Clock
El proceso de configuración lleva unos pocos minutos y requiere alguna actualización

El reloj dispone de conectividad Bluetooth y Wi-Fi. El proceso de conexión va guiado en todo momento desde la pantalla de la aplicación de Google. La cual, para emparejar el reloj requerirá que en primer término que modifiquemos la red inalámbrica a la que estamos conectados por la propia del Lenovo Smart Clock.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Resumen de funciones y rendimiento

Lenovo Smart Clock
El fondo de pantalla y el estilo del reloj se pueden personalizar al gusto

Este reloj, junto a lo básico de dar la hora, va a responder a nuestras órdenes vocales. De esta manera, le podemos pedir que reproduzca cualquier canción o playlist de Spotify, si hemos vinculado la cuenta. Todo el proceso comienza pronunciando la frase Ok Google. Entonces el reloj cambia la pantalla por el modo de escucha y atiende a nuestra siguiente orden. Por ejemplo, si decimos Buenos Días, el Lenovo Smart Clock ejecuta una rutina, que por defecto, nos indica la hora, el tiempo previsto, y reproduce las noticias matinales. Por supuesto, esta rutina la podemos configurar al gusto, para que por ejemplo nos de la información del trafico local o los deportes.

Lenovo Smart Clock
Algunas de las cosas que puede ejecutar el Lenovo Smart Clock

Igualmente tenemos una rutina para la noche, que puede desde reproducir música relajante, a apagar luces o cerrar puertas. Todo ello por supuesto va a depender del nivel de integración que tengamos en Google Home y de los elementos inteligentes conectados en casa.

Lenovo Smart Clock
La calidad musical no es el fuerte de este pequeño reloj inteligente

El reloj capta perfectamente la voz, teniendo una efectividad comprobada de hasta 8 metros de distancia. La velocidad de respuesta es adecuada, y no hemos notado ninguna problemática a la hora de ejecutar las acciones con premura. Por ejemplo, accede rápidamente al servicio de música y reproduce las canciones o incluso propone otros temas y listas si no tenemos algo adecuado a la petición realizada. En cuanto a la calidad del audio, el Lenovo Smart Clock no es un reproductor musical, por lo que no esperábamos nada del otro mundo de su altavoz de 1,5″ y 3 W, con una potencia máxima de 6 W.

Datos técnicos del Lenovo Smart Clock

Las especificaciones de este Lenovo Smart Clock son las siguientes:

Lenovo Smart Clock
Diseño
Alto x ancho 79,8 mm x 113,88 mm
Grosor 79,2 mm
Peso 328 g (0,723 lb)
Color y acabado Cubierta de tela gris suave al tacto
Botones de E/S
Conexión de micrófono

Interruptor de silencio

Control de volumen +/-

Rendimiento
Procesador Mediatek 8167S de 1,5ghz
Sonido Altavoz de 1,5″ y 3 W (potencia máxima de 6 W) – 2 radiadores pasivos
RAM 1 GB
Flash (eMMC) 8 GB
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS a color táctil
Dimensión 4”
Resolución 480 x 800 píxeles
Puertos de conexión
Puerto de carga Alimentación DC
Otros USB para cargar dispositivos
Conectividad
Wifi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda 2,4/5 GHz
Bluetooth 5.0
Funciones y características
Funciones
Gestión de dispositivos inteligentes del hogar

Reproducir música

Organizar agenda

Alarma

Rutina de Buenos Días

Rutina de Buenas Noches

Recargar dispositivos mediante el puerto USB

Se oscurece cuando se apaga la luz

Otros
Software Requiere la App Google Home
Compatibilidad Android / iOS
Consumo inactivo 2,5 W
Distancia de activación 8 metros aprox.
Contenido de la caja
Lenovo Smart Clock

Adaptador

Guía de inicio rápido

Tarjeta de garantía

Conclusiones sobre el reloj Lenovo Smart Clock

Lenovo Smart Clock
El Lenovo Smart Clock es un sirviente de lo más aplicado que aprende rápido

Este dispositivo inteligente, el Lenovo Smart Clock, cumple con creces lo que el fabricante afirma. Es un aparato sencillo de usar, que no tiene complicados procesos de configuración ni manejo. Su tecnología le hace responder con rapidez y eficacia tanto a las órdenes manuales como vocales. De por si solo ofrece bastantes funciones de interés, pero sin duda su máximo potencial lo alcanzará disponiendo de más dispositivos inteligentes de hogar (luces, altavoces, etcétera).



Lenovo Smart Clock en PC Componentes

Ver oferta



Tras probarlo durante unos días, le otorgamos al Lenovo Smart Clock nuestro Gizlogic Silver Award.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

Materiales de calidad.

Pantalla grande y con buen brillo.

Rendimiento rápido y eficiente.

CONTRAS:

Debe permanecer enchufado.

El sonido no tiene calidad musical.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Wearables

Haylou RS4 Plus, probamos este elegante Smart Watch El Haylou RS4 Plus es un estupendo reloj inteligente de coste asequible. Un dispositivo que el fabricante de los compactos auriculares Haylou GT2S, probados en Gizlogic hace un tiempo, nos ha cedido temporalmente para daros a conocer como interactúa con el smartphone, registra la actividad física y controla la salud del usuario. Agradecidos por l ...

Gadgets y periféricos

Si crees que un despertador es simplemente esa alarma que te martiriza cada día a las siete de la mañana, estás equivocado. Hace unos años, antes de la llegada de los teléfonos móviles, utilizábamos los clásicos despertadores de manecillas (o digitales, en el caso de los más modernos), después se dio paso a los smartphones, que permiten personalizar un poco más la alarma por días, con diferentes s ...

tablets vodafone smart tab ii ...

Vodafone renueva su Smart Tab, y gracias a Lenovo, nos traen su tableta Smart Tab II con sistema android 4.0 Ice Cream Sandwich y con pantallas de 7 y 10 pulgadas. Según palabras del director de marketing en España de Vodafone, los Vodafone Smart Tab II son los tablets para los usuarios que quieren estar a la ultima con un coste bajo. Características técnicas comunes a los dos modelos - Pantalla ...

google assistant lenovo smart display 10

Google ha lanzado una nueva pantalla de control para Lenovo y el panorama es cada vez más competitivo con el Google Home Hub y otras pantallas inteligentes que llegan a las tiendas. La pantalla inteligente de Lenovo es en esencia el mismo gran gadget que se lanzó por primera vez en julio de 2018, y todos sus cambios han sido para mejor. Responde a los comandos de voz a través de Google Assistant y ...

Wearables

Como no todos somos deportistas empedernidos para necesitar un reloj de las prestaciones del HONOR Watch GS Pro, el mercado nos ofrece smartwatch más modestos. Un ejemplo lo tenemos en el XIAO MIBRO AIR, que por un precio muy ajustado incluye las funciones más comunes que se le demandan a este tipo de dispositivos. Agradecemos la oportunidad a la compañía de poder probar este reloj. Tras usarlo en ...

Lenovo Tecnologia Smartphone ...

El fabricante de ordenadores y dispositivos de tecnología Lenovo apuesta fuerte por el mercado de los teléfonos móviles con ZUK Edge. El nuevo Smartphone será lanzado en el mercado asiático la próxima semana, marcando un nuevo salto de generación para la marca ZUK, que fue creada por Lenovo pero tiene independencia de marca. La fecha de lanzamiento del ZUK Edge fue presentada de forma oficial a tr ...

Tablets

Lenovo es de esos fabricantes siempre atentos para ofrecer soluciones con las mejores características posibles, al precio más asequible. Precisamente la Lenovo Tab E10 es una de las tablets con Android más baratas. Además, la Lenovo E10 se ha convertido en una excelente opción para los padres que buscan una tableta multimedia con la que pueda disfrutar toda la familia. La Lenovo Tab E10 forma part ...

Tablets

Lenovo presenta al IdeaPad 5i Chromebook y las Lenovo Tab P11 Series Lenovo acaba de incrementar su catálogo con el anuncio de dos nuevas tablets y un Chromebook de 16 pulgadas. Nos referimos a las Lenovo Tab P11, P11 Pro y el nuevo Lenovo IdeaPad 5i Chromebook, dispositivos de los cuales ya le contamos todo. Para empezar, son dos dispositivos que podrían calificarse entre las gama media y gama me ...

Wearables

Vieta Pro Go 2, nunca está de más un reloj smart en la muñeca El Vieta Pro Go 2 es un reloj inteligente sencillo pero cumplidor que viene de la mano del mismo fabricante español que nos trajo el Vieta Pro Play, otro reloj inteligente para el día a día. Sea como sea, el Vieta Pro Go 2 es una opción bastante asequible que puede servir a aquellos que tengan la muñeca libre y deseen por lo menos un mo ...

Wearables

SoundPeats Smartwatch 2, probamos este asequible reloj urbano El SoundPeats Smartwatch 2 es un llamativo reloj inteligente urbano de coste asequible fabricado por la misma compañía que los compactos auriculares Soundpeats Q29. Amablemente, la marca ha cedido temporalmente a Gizlogic el producto para comprobar de primera mano su interacción con usuario y smartphone. Tiene una clara vocación deporti ...