Lenovo Z6 Youth Edition, triple cámara y SND 710 a precio competitivo



Durante un evento de presentación realizado en China, Lenovo ha anunciado la llegada de un nuevo móvil de gama media super competitivo, el Lenovo Z6 Youth Edition, quien viene con un chip Snapdragon 710 en el centro de su oferta, acompañándose por una cámara triple y una gran batería de 4050mAh, todo por un precio de tan solo 1,099 yuanes, es decir, 142 euros al cambio actual. Por ende, se trata de un terminal súper competitivo que vale la pena conocer, y justamente eso es lo que haremos a continuación. 

Lenovo Z6 Youth Edition - características


Así es el Lenovo Z6 Youth Edition 

Como su nombre lo indica, este móvil se trata de una versión “Lite” del Lenovo Z6 Pro, por lo tanto, su pantalla es un poco más pequeña, de 6,3 pulgadas para ser exactos. Esta nos ofrece una resolución de 2340 x 1080 píxeles y tecnología LCD IPS, como cabría esperar, la misma presenta un mini notch para albergar la cámara frontal, lo que resulta en una relación de aspecto 19.5:9 y proporción pantalla-cuerpo del 93.07%. 

Lenovo Z6 Youth Edition - Pantalla


Adicionalmente, la pantalla soporta el estándar HDR10, garantizando así una mejor experiencia visual con contrastes bastante creíbles. 

En la parte trasera se puede apreciar una cubierta de cristal curvado 3D con apariencia de cerámica, la cual se encuentra flanqueada por un marco de aleación de magnesio que mantiene la estructura en su lugar. 

Lenovo Z6 Youth Edition - Diseño


Lenovo Z6 Youth Edition llega en dos presentaciones de color: negro y verde con tono degradado. Lenovo denomina a esta última variante como Symphony Stardust. 

Hardware potente a precio muy competitivo  

Lo que realmente llama la atención sobre el Lenovo Z6 Youth Edition es su relación precio-rendimiento, la cual se consigue gracias a la incorporación de la plataforma móvil Snapdragon 710. Dicho chip es respaldado por 4GB o 6GB de memoria RAM, y por hasta 128GB de almacenamiento interno (ampliable mediante Micro-SD). 

Interesantemente, Lenovo ha optado por una batería con capacidad de 4.050mAh y soporte de carga rápida de 15W a través de su puerto USB tipo C. Esto garantiza una autonomía superior a la media, pero sin comprometer mucho la delgadez del dispositivo (7.88 milímetros) ni elevar el costo final. 

Lenovo Z6 Youth Edition - Batería


Por si te lo preguntas, el sistema operativo que trae al Lenovo Z6 Youth Edition a la vida, no es otro que Android 9 Pie con la interfaz de usuario ZUI 11. Además, vale la pena mencionar que el conjunto ofrece Sonido Dolby panorámico y sistema de afinación 4D, lo que resulta en una calidad de audio encomendable. 

Cámaras 

Para reducir el precio en comparación al Z6 Pro, obviamente Lenovo ha tenido que hacer algunos recortes aquí y allá, apostando por una cámara triple en vez de cuádruple, y dejando por fuera elementos como el sensor TOF y el modo Hipervídeo.  

No obstante, sigue siendo un paquete envidiable que se compone por un sensor principal de 16MP con apertura f/1.8. Por su parte, el segundo sensor es uno de tipo ultra ancho de 8MP con apertura f/2.4. Por último, tenemos a un sensor terciario de 5MP con apertura f/2.2, el cual es el encargado de percibir la profundidad de campo. 

Lenovo Z6 Youth Edition - Cámara


Mientras tanto, la cámara frontal es de 16MP y posee una apertura f/2.0. Como se podía esperar, el dispositivo soporta avanzadas funciones de fotografía que van de la mano con sus cámaras, entre ellas modo nocturno, inteligencia artificial y reducción de ruido. 

Disponibilidad y precio del Lenovo Z6 Youth Edition 

El Lenovo Z6 Youth Edition acaba de ser presentado en China, pero todavía queda esperar por un lanzamiento internacional. No obstante, sabemos que precios tendrán las distintas variantes de memoria: 

Versión con 4GB de RAM + 64 GB de ROM = 1099 yuanes (142 euros)  

Versión con 6GB de RAM + 64 GB de ROM = 1399 yuanes (181 euros)  

Versión con 6GB de RAM + 128 GB de ROM = 1699 yuanes (220 euros) 
Vía | Gizmochina 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

El día de hoy se ha dado a conocer en China un nuevo terminal de la submarca de Huawei, el cual en realidad se trata de un viejo conocido. Estamos hablando del Honor 20 Lite, el cual llegó a Europa a mediados de mayo de este año. Dicho terminal ha recibido una nueva edición que mejora ciertos aspectos clave del dispositivo. Este ha recibido el nombre de Honor 20 Lite Youth Edition y en esta oportu ...

Smartphones

El coloso asiático, Xiaomi, ha celebrado un evento de lanzamiento en su tierra natal este 19 de septiembre para dar a conocer sus nuevos integrantes de la serie Mi 8. Estos nuevos terminales responden al nombre de Xiaomi Mi 8 Pro (también conocido como fingerprint edition en China) y Xiaomi Mi 8 Lite (o Youth Edition). Naturalmente, nos interesa saber lo que tienen para ofrecer estos nuevos dispos ...

Smartphones

Hace pocas semanas atrás se conoció una nueva serie de teléfonos con especificaciones potentes por parte de Lenovo a lo largo del MWC 2019, aunque ello no significa que ya se esté trabajando en una nueva generación de dispositivos que posiblemente dejen a muchos con la boca abierta. Se trata del Lenovo Z6 Pro y con una cámara que podría llegar hasta los 100 megapíxeles. A partir de lo publicado en ...

Smartphones

Lenovo se ha unido a la creciente tendencia de Smartphones con pantalla deslizante, la cual está liderada por móviles como el Oppo Find X, Vivo NEX, Mi MIX 3 y Honor Magic 2. Sin embargo, lo hace dentro de la gama media-premium con la presentación del Lenovo Z5 Pro, un terminal sobre el cual existía cierta anticipación, pero que finalmente ya está aquí. El mismo cuenta con un chip Snapdragon 710, ...

Noticias lenovo Lenovo S5 Pro

El Lenovo S5 Pro finalmente fue presentado de forma oficial y no resulta ser el primer dispositivo en integrar un módulo de 4 cámaras como muchos creíamos, configuración que seguramente reservan para el Lenovo Z5 Pro. Sin embargo, ya conocemos todos los detalles finales con respecto al diseño, configuraciones e incluso el precio de venta. Viene con pantalla de 6,2″ calidad full HD y formato ...

móviles lenovo lenovo vibe shot ...

Este Lenovo Vibe Shot es perfecto si no buscas solo potencia en un smartphone, sino que el tema fotográfico es muy importante para ti, ya que con este tendrás ambas cosas,y es que cuenta con características de gama alta y una cámara principal con triple flash LED. Las medidas de este Lenovo Vibe Shot son de 142 x 70 x 7.3 mm en tan sólo 145 gramos de peso. El resto de características técnicas son ...