Si todavía no conocéis la marca LeTV debéis saber que nos encontramos ante uno de los fabricantes más innovadores del mercado asiático. Fueron los primeros en adoptar el USB Tipo C, también se encuentran presentes en el desarrollo de terminales sin mini-jack de 3.5mm y actualmente están impulsando la tecnología VoLTE para unir los servicios de datos y voz. Todo unos visionarios que llevan largo tiempo triunfando en china con sus smartphones de gama alta a precios ajustadísimos. En la review de hoy analizamos uno de los mejores teléfonos de la casa, el LeTV Leeco Le 2 Pro, toda una joya de la que todavía no se ha hablado lo suficiente en el mercado europeo. ¡Vamos allá!
Diseño y pantalla
El Le 2 Pro cuenta con un elegante diseño de bordes redondeados y cuerpo metalizado con un estilizado acabado Premium. A diferencia de la mayoría de smartphones de la competencia, el fabricante ha colocado el lector de huellas justo debajo de la cámara trasera, prometiendo mayor facilidad a la hora de desbloquear el terminal (los que contamos con el detector en la parte frontal del terminal solemos tener bastante complicado desbloquear el teléfono con una sola mano, así que esta idea de diseño de poner el lector en la parte trasera puede ser una buena alternativa).
La pantalla de 5.5 pulgadas y resolución FullHD con 401 PPI (pixeles por pulgada), cuenta con la innovadora tecnología In-Cell que promete ofrecer imágenes de mejor calidad eliminando láminas intermedias y ofreciendo contacto directo entre la pantalla y la capa táctil.
Potencia y rendimiento
En lo que a potencia se refiere nos encontramos ante todo un portento de la gama media alta. Procesador Helio X20 de 10 núcleos funcionando a una frecuencia de 2.3GHz, GPU Mali T880 y 4GB de RAM arropados bajo el paraguas de Android 6.0. En cuanto a espacio de almacenamiento disponemos de 32GB internos no ampliables.
Nos encontramos ante un terminal con un rendimiento muy por encima de la media de sus competidores de gama. Para que nos hagamos una idea, tiene una puntuación 94.345 en el benchmark de Antutu, pulverizando así las pruebas de rendimiento de otros terminales como pueden ser el iPhone 6 o cualquier otro terminal que ronde los 200 euros/dólares en la actualidad.
Sobra decir que con estos componentes el LeTV Leeco Le 2 Pro será capaz de mover juegos potentes y ejecutar varias apps simultáneamente sin ningún problema. En ese aspecto podemos estar tranquilos, ya que el sistema nos otorga una fiabilidad totalmente contrastada.
Cámara y batería
La cámara también sufre una mejora respecto a modelos anteriores de la compañía, y nos entrega una potente lente trasera con flash a una resolución de 21MP y una cámara de selfies de 8MP. Muy por encima de los 13MP de resolución que estamos acostumbrados a ver en otros dispositivos similares. Calidad de imagen asegurada.
En lo que a autonomía se refiere el modelo Le 2 Pro viene equipado con una generosa batería integrada de 3000mAh.
Otras funcionalidades
LeTV Leeco es una compañía que está demostrando mucho interés por la innovación, y buena muestra de ello es la incorporación de la tecnología VoLTE, que permite unir los servicios de datos y voz para entregar una calidad de llamada superior al habitual.
También cuenta con conectividad 4G, salida para auriculares, soporte para Dual SIM y cargador USB de tipo C, lo que significa que podremos disfrutar de cargas de batería rápidas, permitiendo repostar la mitad de la batería del terminal en menos de 30 minutos.
Precio y disponibilidad
El LeTV Leeco Le Pro 2 tiene un precio que suele rondar los 200 dólares. Teniendo en cuenta sus características resulta un precio más que tentador, mostrando una relación calidad/precio francamente encomiable.
GearBest | Comprar LeTV Leeco Le Pro 2 (204$ o 185 euros al cambio)
TinyDeal | Comprar LeTV Leeco Le Pro 2 (205$ o 193 euros al cambio)
En definitiva, un terminal elegante, con muy buen diseño y unas especificaciones técnicas que difícilmente conseguiremos encontrar en terminales que se muevan en una orquilla de precio similar. Probablemente uno de los mejores terminales de gama media-alta de este 2016.
.