UMIDIGI acaba de lanzar su nuevo smartphone estrella para la gama media premium. Se trata de la versión Pro del reciente UMIDIGI Z2, con un mejor procesador y más espacio de almacenamiento.
A nivel de diseño, en el UMIDIGI Z2 Pro seguimos teniendo el mismo clon descarado del Huawei P20 Pro que vimos en el Z2 original, pero siendo este un teléfono tan bonito, casi es de agradecer que se presenten este tipo de terminales un poco más asequibles. No todo el mundo puede dejarse 800 euros en un móvil, así como así.
UMIDIGI Z2 Pro en análisis: más procesador, más espacio de almacenamiento, IA en la cámara y carga inalámbrica de 15W
La verdad es que, a efectos prácticos, aparte de un mejor procesador y más espacio de almacenamiento, no vamos a ver muchas más novedades respecto al UMIDIGI Z2: también se incorpora la conectividad NFC y el uso de IA en la cámara, pero poco más. Ya sabéis lo que dicen: Si algo funciona, no lo cambies.
Diseño y pantalla
El UMIDIGI Z2 Pro monta una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+ (2246x1080p) con una relación de aspecto de 19:9 y una densidad de píxel de 402 ppi. Por supuesto, el diseño nos recuerda al hijo pródigo de Huawei, con ese notch tan característico y esa carcasa color verde degradado a morado, con cristal curvado en los 4 costados del dispositivo.
El Z2 Pro tiene unas dimensiones de 15.34 x 7.44 x 0.83 cm y un peso de 165 gramos. Está disponible en colores “Carbon Fiber Black”, el famoso “Twilight” y otra versión en negro con acabado en cerámica.
Potencia y rendimiento
En las tripas de este Z2 Pro encontramos un refuerzo más que interesante del anterior modelo Z2 original. La CPU es sustituida por el mejor SoC de Mediatek para la gama media, el Helio P60 Octa Core funcionando a 2.0GHz. Acompañando al procesador tenemos 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio interno ampliable hasta 256GB mediante SD. Todo ello con Android 8.1 como capitán al mando del timón.
Sin duda estamos ante un conjunto de especificaciones que no debemos menospreciar. Por mucho que sea Mediatek, este terminal es capaz de darle un buen repaso a terminales con Snapdragon tan reconocidos como el Xiaomi Mi A1, obteniendo un rendimiento en Antutu de 130.000 puntos. Cosa que muy pocas veces vemos en terminales chinos de este tipo.
Por tanto, tenemos un smartphone con una potencia media-alta, capaz de realizar tareas pesadas y mover juegos a muy nivel, con suficiente espacio en disco para almacenar cientos de fotos y contenido multimedia.
Cámara y batería
En lo que respecta a la cámara del UMIDIGI Z2 Pro, encontramos una doble lente tanto en la zona trasera como en la de selfies. Más concretamente, para la trasera UMI ha optado por una dupla de 16MP+8MP con apertura f/1.7 y un tamaño de pixel de 1.12μ fabricada por Samsung. El mismo set que encontraremos en la cámara frontal.
Como novedad, indicar que la cámara incorpora software de inteligencia artificial (AI), el cual nos ayudará a la hora de tomar mejores fotos.
Para terminar, hablamos de la autonomía. En este caso, el fabricante ha optado por liberar algo de peso, reduciendo ligeramente la capacidad de la pila, hasta los 3550mAh. En el lado positivo, además de contar con carga rápida mediante USB de tipo C, se añade la carga inalámbrica de 15W.
En cuanto al resto de características, dispone de Bluetooth 4.2, NFC, desbloqueo mediante Face ID, Dual 4G VoLTE y ranura para SIM dual (nano+nano).
El paquete del Z2 Pro “Ceramic Edition” también incluye un cargador inalámbrico y funda para el móvil.
Precio y disponibilidad
El UMIDIGI Z2 Pro acaba de entrar en fase preventa y ya se puede conseguir a un precio reducido de 299.99$, unos 261 euros al cambio, en GearBest. Este precio estará disponible entre los días 13 y 19 de agosto. A partir de esa fecha, su precio oficial será de 349.99$ (unos 308 euros más o menos).
En resumidas cuentas, nos encontramos ante un clon del Huawei P20 Pro que es mucho más que imagen y fachada, con una buena relación calidad-precio y unas especificaciones a la altura de lo que se espera de un buen gama media premium.
GearBest | Comprar UMIDIGI Z2 Pro