El dispositivo es de color blanco, pequeño y muy discreto, cuenta con una batería, un GPS y el módem LTE-M, una tecnología que permite enviar las coordenadas a un operador desde cualquier lugar con señal LTE. Samsung asegura que la batería cuenta con una semana de vida por carga.
Al pertenecer a la plataforma SmartThings, este dispositivo recibe conectividad más estable que el Bluetooth, puede comunicarse con otros aparatos inteligentes para encender luces, controlar cámaras de seguridad, modificar el termostato de tu vivienda, avisarte cuando tus hijos lleguen a casa y más. El SmartThings Tracker tiene certificación IP68, por lo que seguramente es resistente al agua, del mismo modo que celulares de alta gama en Samsung como el Galaxy Note 9 o el Galaxy S9.
Samsung planea lanzarlo al mercado el próximo 14 de septiembre a 99.99$ USD y funcionará a través de AT&T, ofreciendo un año de servicio gratis al obtener el producto. Pasado el tiempo, el servicio de AT&T será de 5$ USD al mes y 50$ USD al año.
Vía | CNET