Microsoft ha hecho un gran esfuerzo en el desarrollo de su Windows 8 y no podía dejar atrás el lanzamiento de un tablet con este sistema operativo así que con mucho secretismo hasta el último momento, Microsoft ha presentado su competencia al iPad y al resto de tablets Android, Microsoft Surface.
Unas especificaciones que tampoco definen al 100% todo el hardware que el equipo integra y que esperamos que pronto podamos saber, eso si, en dos versiones diferentes aunque con una pantalla igual de 10,6 pulgadas, una versión RT (procesadores ARM de NVIDIA) y una versión Pro (procesadores Ivy Bridge).
Para la versión Surface Windows RT, Microsoft apuesta por un tablet de 9.3 mm de ancho, 676 gramos de peso, pantalla Clear Type HD, batería de 31.5 W-h, con almacenamientos de 32 GB, 64 GB y conectividad microSD, USB 2.0, Micro HD Video, 2x2 MIMO antena.
La Surface Windows Pro, un poco más ancha que la anterior, tiene 13.5 mm de ancho, un peso de 903 gramos, una batería de 42 W-h, la pantalla es ClearType Full HD, en versiones de 64 GB, 128 GB y con una conectividad microSDXC, USB 3.0, Mini DisplayPort Video, 2x2 MIMO antena.
Aunque la novedad es que ambos cuentan con una base muy fina, de magnesio y disponen de unas coberturas magnéticas que incluyen los teclados (uno multitáctil y otro con teclas tridimensionales).
No hay referencias aún de precio, así que habrá que esperar a conocerlo para ver si realmente pueden competir con sus rivales actuales.
Más información y más detalles en la web de microsoft.