Fujifilm acaba de presentar en sociedad su nueva X-Pro1, la más grande de la serie retro X, equipando un sensor X-Trans CMOS APSC de 16MP (4896 x 3264), y con sensibilidad nativa ISO 200 a 12.800 expandible (hacia abajo ISO 100 y hacia arriba ISO 25.600).
La nueva X-Pro1 dispone de ráfaga máxima de 6fps, permite la grabación de películas en Full HD 1080/24p, e incorpora un visor híbrido (electrónico y óptico), ofreciendo a nivel de firmware una renovada interfaz que incluye un menú de acceso rápido, y como parte del diseño, se incluye un sensor de proximidad en la parte posterior para desactivar o activar el visor, una luz de ayuda para el autoenfoque, así como un selector del tipo de enfoque en la parte frontal inferior derecha.
Este nuevo modelo se prevé que esté disponible durante el próximo mes, a un precio aproximado (solo el cuerpo) de nada menos que 1.400 Euros.
A continuación les mostramos un estupendo video que, aunque está en inglés, sirve bastante bien para hacernos una buena idea del nuevo producto del gigante nipón.