comunidades

¡Lo hemos probado! Cámara Panasonix tz35, la compacta perfecta para tus viajes

Imagen 0


Muchos piensan que a la hora de hacer fotos tener una cámara compacta es absurdo al contar con cámaras de muy buena calidad en nuestros smartphones, pero cuando haces un viaje o visitas un museo te das cuentas de las carencias de la cámara del teléfono y las bondades de una cámara compacta.

Imagen 2


En este caso contamos con un zoom óptico de 20x, óptica Leica y por supuesto una calidad en las fotografías que no ofrece un smartphone. La calidad de las fotos es muy buena, el modo inteligente Auto es capaz de reconocer la escena convirtiendo la cámara en una opción perfecta para los viajeros que le gusta apuntar y disparar sin preocuparse demasiado en entrar en las opciones de la cámara.

Imagen 3


La Lumix tz35 es un modelo compacto que se diferencia de su hermana mayor la tz40 en que no dispone ni de wifi ni de GPS y tiene 18 MP, dos opciones que realmente no las veo de gran utilidad y lo que consiguen es consumir mas batería.

La duración de la batería es bastante correcta, con una carga podemos realizar 400 fotos, combinando fotos en museo con flash, al aire libre utilizando zoom y fotos en interior con flash y sin flash.

Imagen 1

Foto con zoom 20x

¿Que características técnicas tiene la Lumix tz35?

Sensor Live MOS de 6 x 4,6 mm de 16 MP
Zoom óptico de 20x
Grabación de video en FullHD 1080p
Distancia focal 24 - 480 mm
Estabilizador óptico Power OIS
Conexión HDMI
Batería: 850 mAh

Imagen 7


La cámara dispone de múltiples modos en la rueda superior, que se convierte en algo muy cómodo a la hora de utilizar un modo que no sea el "inteligenteAuto"

Modo 'iA', en el modo inteligente Auto la cámara detecta la escena y es capaz de acertar en casi todos los disparos, si queremos obtener el mejor resultado tan solo tendremos que hacer el enfoque con media pulsación del botón de disparo.

Modo control creativo, en esta podemos realizar la foto directamente en blanco y negro, tono sepia, con mucho color, efecto cámara de juguete, efecto miniatura y muchas mas opciones.

Modo SCN, en el modo escena podremos seleccionar directamente que tipo de foto vamos a realizar, un retrato, paisaje, retrato nocturno, imagen en 3D, fotografía nocturna a mano, y muchos mas modos.

Toma Panorámica, para realizar una foto de un paisaje panorámica, vertical u horizontal.

Modo C1 y C2, en estos modos podremos preajustar los valores que mas utilicemos para no tener que configurarlos cada vez que vayamos a realizar una toma especial, bajar el ISO, subir el tiempo de exposición, etc..

Modo manual en el que se nos permite configurar los valores de apertura, tiempo de exposición, ISO, etc..

Modo 'S' o prioridad de obturación; En este modo la cámara mantiene mas tiempo abierto el obturador permitiendo que el sensor reciba durante mas tiempo la luz de la escena.

Modo 'A' o prioridad en la apertura; con este modo controlamos la amplitud de campo que vamos a capturar en la fotografía.

Modo programa AE; Auto Exposure, en este programa la cámara sera la encargada de calcular la apertura del diafragma y la velocidad de obturación de forma automática realizando unas fotos bastante buenas.

Imagen 5
 
Imagen 4


Conclusiones finales:

La cámara me parece perfecta para los viajeros a los que les gusta capturar fotografías sin tener que preocuparse demasiado con los ajustes, ofrece una calidad muy buena en prácticamente todas las circustancias, fotos al aire libre, en museos, fotos en interior, fotos nocturnas. La cámara nos permite realizar fotos muy buenas sin necesidad de tripode al disponer de un estabilizador óptico muy eficiente.

Imagen 6


Los menús son muy intuitivos y la cámara es muy sencilla de utilizar, el flash tiene una potencia bastante aceptable y como ya comentamos la duración de la batería es aceptable para este tipo de cámara, aunque como consejo lo ideal es hacerse con una segunda batería y un cargador de baterías externo.

Una de las pegas que encuentro a la cámara es que Panasonic la suministra con un cargador de batería para cargarla conectando la propia cámara a la luz, impidiéndonos utilizarla mientras cargamos la batería de forma externa. El conector USB no es microUSB con el inconveniente de tener que utilizar el cable propietario.

En fotos cercanas con flash el objetivo produce una pequeña sombra circular al tapar el disparo del flash.

En cuanto al precio se puede conseguir la cámara por unos 170 € 

Fotos de la Lumix Tz35:
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Fotos realizadas con la cámara:
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ocio sony dsc-wx200 ...

¡Lo hemos probado! Cámara Sony DSC-WX200 una compacta perfecta para inmortalizar tus vacaciones

Hemos probado la cámara compacta Sony DSC-WX200 y hemos comprobado que dentro de sus pequeñas dimensiones se encuentra una gran cámara para aficionados a la fotografía pero con pocos conocimientos de fotografía. La cámara tiene un tamaño muy contenido y un peso reducido permitiéndonos llevarla a cualquier lugar en el bolsillo sin tener que cargar con una bolsa para llevar nuestra cámara. ¿Que cara ...

samsung wb350f camara ...

¡Lo hemos probado! Cámara Samsung WB350F siempre online!

Cuando abrimos la caja que contiene la Samsung WB350F encontramos una cámara con un aspecto retro, con un acabado rugoso al que nos acostumbraron las primeras cámaras destinadas para el publico general, el flash esta oculto y para extraerlo hay que pulsar un botón. Entra dentro de la generación de cámaras 'conectadas' dispone de NFC para vincularla a nuestro teléfono de una forma muy senc ...

casio exilim ex-h50 ...

Nueva cámara compacta Exilim EX-H50

Casio acaba de presentar su nueva cámara compacta Exilim EX-H50 con un objetivo de 24 aumentos y estabilizador de imagen mecánico. Aunque haya bastante distancia entre la cámara y nuestro objetivo a fotografiar, será fácil capturar hasta el más mínimo detalle gracias a esta cámara compacta de Casio con super-zoom. Características Técnicas - Zoom óptico de 24x - Angular de 25 mm con una focal máxim ...

ocio panasonic panasonic lumix tz60 ...

Cámara compacta más delgada del mundo con visor integrado, Panasonic Lumix TZ60

Panasonic acaba de presentar en sociedad al sustituto del modelo actual TZ40 que tiene un visor electrónico de 0.2 pulgadas con una resolución de 200.000 píxeles, esto hace que la nueva Panasonic Lumix TZ60 sea la cámara compacta más delgada del mundo en incorporarlo. Entrando en detalles técnicos nos encontramos con una cámara que posee un zoom óptico de 30 aumentos, que en modo inteligente llega ...

ocio samsung samsung nx mini ...

Samsung NX Mini, cámara compacta sin espejo y objetivos intercambiables más pequeña del mercado

Samsung añadirá a su catálogo su nueva cámara sin espejos con objetivos intercambiables más pequeña del mercado, la nueva Samsung NX Mini. Esta nueva cámara de Samsung solo pesa 158 gramos sin la batería y posee un grosor de 22.5 mm, con lo que llevarla con nosotros será una gozada. Hablando del diseño nos encontramos con una cámara con acabados en metal y ligeros toques de piel, en diferentes col ...

móviles lo hemos probado review ...

¡Lo hemos probado! Energy Phone Pro un terminal de gama alta muy economico

La primera impresión al abrir la caja que contiene el Energy Phone Pro nos deja una pequeña muestra de la calidad que vamos a encontrar en los acabados del terminal que contiene. Este nos sorprende nada mas sacarlo de la caja con un diseño muy cuidado, el marco es mínimo aprovechando gran parte de la superficie del terminal como pantalla. El cerco del terminal es de aluminio pulido y la tapa tras ...

cámaras panasonic

Panasonic presenta su nueva compacta con pantalla táctil y WiFi

La Panasonic Lumix FX90 es la nueva compacta de la firma japonesa que seguro dará mucho que hablar ya que, además de equipar un CCD de 12MP de alta velocidad "Hi-Speed" (el mismo que la Lumix FZ47 y FZ48), dispone de una pantalla táctil de 3 pulgadas con 460K pixeles. Dispone de zoom óptico 5X (Leica 24-120 f2.5-5.9) y conexión inalámbrica WiFi que, a través del Lumix Club, permitirá sub ...

Gadgets y periféricos

Sony DSC-HX90, la cámara digital más pequeña del mundo

La nueva cámara Sony DSC-HX90 es probablemente la cámara digital más pequeña del mundo. Además de una lente de zoom óptico de 30x, esta espectacular cámara incorpora un visor retráctil de Tru-Finder OLED y un montón de funciones que garantizan una auténtica calidad de imagen. Sony DSC-HX90, súper compacta y ligera Hay que empezar diciendo que la Sony Cyber-Shot DSC-HX90 trae importantes cambios a ...

Gadgets y periféricos

Sony DSC-RX100, una compacta de bolsillo con calidad profesional

La Sony DSC-RX100 es una compacta de bolsillo que promete una excelente calidad de imagen, gracias a un sensor cuatro veces más grande que muchos de sus rivales. Aparte de su increíble portabilidad, esta cámara reúne un impresionante conjunto de características fotográficas, que la convierten en uno de los modelos más atractivos en su segmento. Sony DSC-RX100, elegante diseño en aluminio Esta esti ...