La cámara Sony DSC-WX200 y posee dentro de sus pequeñas dimensiones se encuentra una gran cámara para aficionados a la fotografía pero con pocos conocimientos de fotografía.
La cámara tiene un tamaño muy contenido y un peso reducido permitiéndonos llevarla a cualquier lugar en el bolsillo sin tener que cargar con una bolsa para llevar nuestra cámara.
¿Que características tiene la Sony DSC-WX200?
La cámara cuenta con zoom óptico de 10x con estabilizador óptico
Sensor CMOS Exmor R 18 MegaPixeles con óptica Sony
Grabación de video en formato FullHD
Wi-Fi para compartir las fotografías
Modo de captura panorámica de fotos.
Distancia focal: 4,45-44,5mm
Funcionamiento y pruebas
La cámara se ha comportado como una compañera de viaje para usuarios no muy exigentes pero que quieren una calidad de fotos aceptable en modo automático si tener que complicarse mucho. Cuando encendemos la cámara en modo auto podemos hacer una foto sin pensar demasiado tratándose de una cámara ideal para nuestros viajes.
Una de las opciones que nos ofrece es el modo panorámico que permite realizar instantáneas panorámicas siguiendo la imagen que se muestra en la pantalla, perfecta para capturar paisajes, y de una forma muy muy sencilla con tan solo sujetar la cámara a pulso podemos realizar una panorámica como esta:
Quizás en lo que falla es en lo que falla toda cámara compacta sin trípode las fotos con poca luz, aunque en este aspecto nos ha sorprendido gratamente al realizar unas fotos bastante correctas aunque la luz fuese escasa. Cuando realizamos las fotos con flash en estancias pequeñas funciona correctamente ofreciéndonos una buena luminosidad con distancias de hasta 6 metros.
Las fotos realizadas con el zoom óptico y de día tienen una calidad muy buena y no salen movidas gracias al estabilizador de imagen que incorpora la cámara, en cambio en las que empleamos el zoom óptico y el zoom digital tienen algo de grano por lo que desaconsejamos el uso del zoom óptico.
La cámara dispone de múltiples valores predefinidos para una serie de escenas que podemos seleccionar fácilmente desde el menú de la cámara como son; Toma suave / Piel suave / Evitar el movimiento desenfocado / Corrección de retroiluminación HDR / Retrato nocturno / Escena nocturna / Alta sensibilidad / Penumbra manual / Playa / Nieve / Fuegos artificiales / Gourmet / Mascotas / Paisaje / Submarino
En conclusión la cámara es perfecta para cualquier usuario medio que quiera inmortalizar las fotos de sus vacaciones o escapada sin ser un experto en fotografía ni tener que cargar con un pesado equipo, la cámara es muy completa y el software y las lentes que la componen son excelentes y rinden a la perfección.
El precio de la cámara ronda los 200 € y realmente las fotos que hace no tienen nada que ver con las que estamos acostumbrados a hacer con nuestros Smartphones.
La mejor muestra es una galería de fotos realizadas con la cámara: