La nueva Home Cam vigila tu hogar desde cualquier parte del mundo sera el mas eficaz dispositivo de seguridad para tu hogar.
Tenemos entre nuestras manos una nueva Home Cam vigila tu hogar desde cualquier parte del mundo capaz de dejarnos ver un rinconcito de nuestro hogar desde cualquier parte del mundo sin complejas configuraciones y con una calidad mas que aceptable para vigilar la entrada o a nuestra mascota mientras no estamos en casa.
Esta nueva Home Cam vigila tu hogar desde cualquier parte del mundo hará la gran diferencia entre el resto de dispositivos que esta en el mercado.
Lo que suele suceder con estas cámaras es que la compleja configuración consigue que nos echemos atrás a la hora de adquirirlas, pero con estas cámara la configuración no puede ser mas sencilla.
Contenido del paquete
Cuando abrimos el paquete observamos la cámara que es capaz de girarse hasta 180º en lateral y 36º arriba y abajo, cuenta con un objetivo rodeado de luces infrarrojas y un cable de corriente.
En la base de la cámara y el lateral podemos encontrar dos pequeñas aberturas para poder colocarla colgada en una pared.
Junto con la cámara encontramos un adaptador PLC que sirve para poder conectar la red eléctrica de nuestra casa a Internet, permitiendo a la cámara conectarse a Internet a través del mismo enchufe por el que recibe la energía no necesitando la conexión a red wifi, permitiéndonos colocar la cámara a en cualquier parte de nuestra casa sin preocuparnos de la señal wifi.
En el paquete ademas encontramos un sencillo manual de instrucciones que nos explica paso a paso como configurar nuestra nueva cámara.
Funcionamiento de la cámara
La cámara nos permite orientarla manualmente, no es motorizada y no podemos orientarla en remoto, ya que esta pensada para visualizar un punto fijo, por ejemplo la entrada de nuestra casa.
La configuración no puede ser mas sencilla, instalamos la aplicación PlugCAM desde Google Play
Una vez instalada la abrimos apareciéndonos un menú en el que nos ofrece tres posibilidades para vincular la cámara, mediante escaneado del código QR que aparece en la parte inferior de la cámara, tecleando el id y contraseña de la cámara que también aparecen en la etiqueta inferior o bien buscando la cámara en nuestra red local, funcionando esta posibilidad solo si el teléfono móvil esta conectado a la misma red que la cámara.
Una vez que nos conectemos a la cámara nos pedirá introducir la contraseña y nos permitirá cambiarla por una propia.
Después de realizar estos pasos ya tenemos la cámara configurada en nuestro teléfono, pudiendo conectar hasta 7 cámaras en la misma red. Ademas podemos conectar todos los terminales móviles que queramos con cada cámara.
Cuando abrimos la aplicación comenzaremos a ver todo lo que pase por delante de la cámara, la mejor resolución que nos ofrece es de 640 x 480, mas que suficiente para tener controlada nuestra mascota o una estancia de nuestra casa y permitiéndonos no comernos los megas de nuestra tarifa de una atacada.
Justo debajo de la visualización aparece un botón con el dibujo de una cámara de fotos que nos permite realizar una 'foto' de lo que en ese momento aparece en nuestra pantalla, si pulsamos dos veces sobre la imagen el programa nos ajusta la visualización a pantalla completa.
Otra de las funciones que nos sorprendieron de la cámara es el modo de visión nocturna o infrarrojos con el que observamos una visión muy buena de lo que sucede en completa oscuridad.
Gracias a la cámara pudimos comprobar que nuestra mascota podía llegar a pasar hasta 6 horas de pie esperando junto a la puerta de la entrada de casa hasta que llegábamos
Conclusiones finales.
La Home Cam de Unusual es perfecta para controlar una estancia de nuestro hogar o una entrada sin complejas configuraciones, sin tener que preocuparnos de conexiones wifi que no llegan a zonas alejadas de nuestro hogar y que ademas nos permiten visualizarla desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de tener que utilizar un pc, una buena compra para quien no quiere complicarse con configuraciones de cámaras ip.
Lo único que hemos podido echar en falta es que la cámara solo pueda orientarse manualmente y no se pueda mover en remoto, pero realmente orientándola correctamente cumple su cometido a la perfección.
Aquí os dejamos una galería de fotos de la cámara y de capturas realizadas con ella:
La cámara ya esta disponible a un precio de 99,95 €
Mas info: unusual