Lo que necesita saber sobre el almacenamiento UFS 3.0Muchos de los smartphones de gama alta de hoy en día ya están ejecutando el estándar Universal Flash Storage (UFS). Descubra lo que UFS 3.0 aporta a la mesa.

En la última década, la tecnología de los teléfonos inteligentes ha experimentado grandes mejoras y cambios. En un tiempo, los teléfonos con funciones no tenían cámaras. Hoy en día, hay al menos tres módulos de cámara que caben en un teléfono, todos con diferentes funciones y zoom, pero ¿has pensado alguna vez en lo que ocurre entre bastidores en la bóveda de almacenamiento de tu smartphone, tableta o cámara digital? Para la mayoría de las personas esto no es una prioridad hasta que se quedan sin espacio de almacenamiento.

Afortunadamente, el rendimiento de este componente vital está obteniendo el mismo progreso que las técnicas de carga, y hoy en día, los smartphones de gama alta ya están ejecutando el estándar Universal Flash Storage (UFS).

¿Qué es UFS y qué aporta su última versión, UFS 3.0? Explicaremos por qué este estándar es tan importante y cómo podría añadir mejoras significativas en la duración de la batería y la velocidad en el futuro.

Relacionado Lo que necesita saber sobre NVMe SSD

¿Qué es UFS?

es un estándar de almacenamiento diseñado para ofrecer velocidades de lectura y escritura ultrarrápidas para teléfonos inteligentes y cámaras digitales, entre otros dispositivos móviles con menor consumo de energía en el proceso. Las ventajas de UFS se pueden sentir al tomar fotografías, grabar vídeos o acceder a datos en el almacenamiento interno de su dispositivo, ya que disfrutará de velocidades bastante bajas y una mayor duración de la batería.

Lo que necesita saber sobre el almacenamiento UFS 3.0Muchos de los smartphones de gama alta de hoy en día ya están ejecutando el estándar Universal Flash Storage (UFS). Descubra lo que UFS 3.0 aporta a la mesa.


En última instancia, UFS busca reemplazar las unidades de almacenamiento flash de tarjetas multimedia integradas (eMMC) que se encuentran actualmente en muchas cámaras, teléfonos inteligentes y tabletas. UFS es mucho más rápido que el almacenamiento eMMC, en parte debido a la forma en que se intercambia información con el dispositivo host.

Saltar

Las soluciones flash integradas convencionales y las tarjetas de memoria basadas en flash procesan un comando cada vez, lo que limita el rendimiento del acceso aleatorio de lectura/escritura. Sin embargo, UFS tiene una velocidad de lectura/escritura secuencial y aleatoria más rápida porque adopta el Modelo de Arquitectura SCSI y la Cola de Etiquetas SCSI, por lo que puede enviar múltiples solicitudes simultáneamente al almacenamiento.

Viene en variantes como las tarjetas extraíbles similares a las tarjetas microSD o el almacenamiento interno incrustado (eUFS), mucho menos frecuente. Este último fue adoptado por primera vez por el Samsung Galaxy S6 y se puede encontrar en muchos otros productos insignia de Android y en los posteriores dispositivos Samsung de primera calidad.

Lo que necesita saber sobre el almacenamiento UFS 3.0Muchos de los smartphones de gama alta de hoy en día ya están ejecutando el estándar Universal Flash Storage (UFS). Descubra lo que UFS 3.0 aporta a la mesa.


¿Qué es UFS 3.0?

En enero de 2018, JEDEC presentó el estándar UFS 3.0 que aumenta el ancho de banda y duplica las velocidades de transferencia, a la vez que reduce la demanda de energía de un sistema. Más de un año después, ha habido una gran expectación por este nuevo estándar de almacenamiento con el lanzamiento de OnePlus 7 Pro.

UFS 3.0 es como la tecnología SSD para teléfonos y cámaras digitales, que no aparece en la lista como otras especificaciones, pero que puede tener un gran impacto en el rendimiento de su dispositivo, es mucho más rápido que UFS 2.1, mucho más rápido que otros estándares de memoria como el eMMC, y permite hipervelocidades de hasta 23.2Gbps, a la vez que reduce el consumo de energía. Esto significa que puede incluso capturar vídeo de 4K u 8K a velocidades de fotogramas más altas, sin tener que preocuparse mucho por su teléfono.

Beneficios de UFS 3.0

UFS 3.0 ofrece varias ventajas, entre las que se incluyen

Velocidades de lectura/escritura más rápidas, mejorando drásticamente las capacidades multitarea

Menor consumo de energía

Mayor duración de la batería

Experiencia de usuario mejorada

Conclusión

Aunque UFS 3.0 ofrece velocidades de lectura y escritura rápidas, lo que esto significa para usted depende de lo que haga con su smartphone. A todos nos gustaría que nuestras aplicaciones y juegos se guardaran y cargaran rápidamente. Del mismo modo, con la creciente popularidad de la grabación de vídeo de 4K, y 8K en el horizonte, UFS 3.0 va a resultar útil, aunque por ahora no lo necesite.

Hasta ahora, muy pocos teléfonos emblemáticos como el Samsung Galaxy Fold, el One Plus 7 y el OnePlus 7 Pro lo soportan. Tomará un tiempo antes de que se extienda a los teléfonos de gama media. La esperanza es que desarrolle todo su potencial a medida que los teléfonos inteligentes se hagan más potentes y las redes se vuelvan más fiables y rápidas.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos