comunidades

Lo que necesitas saber sobre Instagram Shopping



Lo que necesitas saber sobre el Instagram Shopping

Las redes sociales son una de las herramientas de marketing más utilizadas en la actualidad. Muchos de nosotros las utilizamos a diario, aunque más que como este tipo de herramientas; las utilizamos para distraernos, chismear la vida de nuestros amigos, y en ocasiones buscar cosas que comprar. Para nadie es un secreto que el Instagram se ha convertido en la red social más popular y la que más personas utilizan, tanto de manera personal como comercial. Esta, aprovechándose de esto, implemento una estrategia muy particular llamada IG Shopping, y en el presente post te vamos a hablar sobre todo lo que necesitas saber sobre Instagram Shopping.

Conozcamos esta novedosa función

Básicamente, el Instagram Shopping es una manera de hacer que las tiendas puedan colocar etiquetas con precios en las fotos que estas publiquen. Gracias a ello, cuando las personas están viendo las publicaciones, puedan realizar una compra fácilmente sin necesidad de mayor complicación.

Esta herramienta parece ser muy prometedora; no solo permite que las personas coloquen etiquetas con los precios de sus artículos; también pueden realizar la compra a través de la misma aplicación. Cuenta con una interfaz bastante simple y fácil de manejar, apta para cualquier tipo de personas; y su proceso de compra es súper sencillo.

Ahondemos un poco en esta gran herramienta

Instagram Shopping fue diseñada pensando especialmente en la gran cantidad de empresas que utilizan esta red social como estrategia de marketing. A raíz del rotundo éxito que Instagram ha tenido en el ámbito comercial, que mejor manera de seguir su rumbo a la cima con esta herramienta de ventas.

Gracias a ella, las personas no tendrán que escribir, preguntar precios, gestionar pagos ni nada por el estilo. Al momento de realizar la compra a través de esta, inmediatamente se nos desplegara una ventana con los pasos a seguir para realizar el pago, colocar nuestros datos, dirección de envió y demás cosas.

Por otro lado, la facilidad del otro lado de la herramienta también todo es bastante sencillo. Al momento de que una empresa realice una publicación, solo tendrá que agregar una etiqueta con el precio del articulo descrito en la imagen; esto se hace de una manera muy similar a como cuando etiquetamos a una persona en una publicación o a una página determinada.

El “A” bajo la manga de Instagram

Para esta gran empresa llamada Instagram, esta nueva herramienta es catalogada como una de sus novedades más importantes desde que comenzó con las diferentes herramientas para empresas en el año 2016.

Como lo hemos venido diciendo, Instagram se ha convertido en la red social más popular, por lo que no podemos imaginar todo el éxito que logrará acumular tras esta nueva actualización que promete bastante.

Algunas personas creen que los usuarios de Instagram van a tener que ganarse la loteria nacional navidad para poder comprar todas las cosas que se van a conseguir. Se estima que las ventas de muchas empresas se dupliquen en un tiempo muy corto.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos