comunidades

Instagram shopping



El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen llegar información sobre sus productos y servicios.

Pero a pesar de concretar algunas ventas no existía la posibilidad de realizar transacciones directamente desde la aplicación.

Instagram shop o shopping es la nueva función de compras que Instagram había anunciado y que finalmente se ha concretado para España y algunos otros países como:

Reino Unido

Francia

Estados Unidos

Alemania

Italia

Brasil

CanadáEfectivamente Instagram shopping España está disponible desde marzo de 2018. Ahora podrás descubrir productos y comprar desde tu móvil sin salir de la aplicación. Para las tiendas y marcas será una manera sencilla de llegar a sus clientes potenciales sin intermediarios.

Cómo usar Instagram Shopping



Los usuarios de Instagram buscan contenidos interesantes y esto incluye información de marcas y empresas.

La herramienta shopping es una de las mayores novedades y permitirá a las empresas agregar etiquetas a sus fotos de productos para que puedas tomar decisiones y hacer las compras que desees desde tu red social.

Si te interesa vender en Instagram y no tienes una tienda virtual oficial debes crearla ya para poder disfrutar de los beneficios de Shopping a través de la app. También debes configurar tu perfil empresarial.

Como comprar en Instagram


Cómo configurar el perfil de empresa en tu cuenta de Instagram

Configurar una cuenta empresarial de Instagram te permitirá ofrecer más información sobre tu empresa y tus productos:

Descarga la aplicación. Hay disponibles versiones para iOS y Android

Regístrate con tu dirección de correo electrónico o inicia sesión con Facebook

Si ya eres usuario de Instagram asegúrate de actualizar la versión de Instagram que utilizas a la más reciente

Selecciona: Configuración y en la parte inferior de éste menú haz click sobre la opción “Cambiar a cuenta empresarial

Agrega información sobre tu empresa o marca como la dirección y número telefónico de contacto

Debe aparecer una alerta de “Empezar” en la parte superior de tu perfil. Si no la ves selecciona “Configuración” y luego “Productos

Escoge los productos que estarán disponibles en tu perfil empresarial

A continuación puedes comenzar a compartir contenido y etiquetar productos en Instagram con información relevante y precios para tus clientes

Debes asociar tu perfil de Instagram con un catálogo de productos en la página de Facebook de tu marca. Otra opción es gestionar tu perfil a través de Shopify o BigCommerce

A partir de las primera nueve publicaciones se activará el botón de “Compra”Una de las posibilidades que permite vislumbrar Instagram Shopping es la relevancia que ahora con más razón tendrán los Influencers que ya inclinaban la balanza hacia los productos que recomendaban a través de comentarios y que ahora también tendrán la posibilidad de etiquetar productos.



Beneficios de la cuenta empresarial de Instagram

Dar a conocer tu empresa

Se pueden etiquetar cinco productos por foto y veinte por álbum

Estadísticas respecto al rendimiento y visibilidad de tus publicaciones

Hacer seguimiento de las interacciones de tus seguidores

Enlazar tu perfil de Instagram a tu tienda web oficial

Promocionar publicaciones de acuerdo a tus objetivos empresariales

Las Stories te servirán para promocionar los productos que vendes

Aumenta tus posibilidades de venta gracias a la nueva y esperada función tienda en Instagram

Nueva funcion Instagram
Comprar en Instagram



Es muy sencillo. Ahora cuando te “enamores” de algún producto como gafas de sol o una blusa espectacular con sólo pulsar sobre el botón “Tocar para ver” en la esquina inferior izquierda de la publicación se desplegará la etiqueta de los productos en venta y un aviso con el precio.

Las publicaciones de “shopping” tendrán etiquetas que podremos pulsar para dirigirnos a una página dentro de Instagram en donde podremos ver mayor información del producto que te ha interesado y el botón “Comprar” en color azul.

A continuación Instagram te direccionará a la web de la tienda o marca para concretar tu compra.

Importancia de Instagram shopping

Shopping Instagram en España


Instagram es la segunda red social más utilizada en el mundo y por esto las grandes y pequeñas marcas la utilizan para anunciarse y mantener un canal directo de comunicación con clientes cautivos y potenciales.

Ahora este canal amplía las opciones para que quienes lo deseen puedan comprar sus productos favoritos desde el móvil y sin salir de casa ni de Instagram lo que facilita el proceso de compras y contribuye al aumenta de las ventas.

Y aunque la moda y el diseño parecieran ser los más favorecidos con la nueva función de compras lo cierto es que se pueden vender toda clase de productos físicos, ahora se puede usar el poder de los influencers para llegar a más clientes potenciales.

Además las empresas podrán medir el impacto de las redes sociales en su estrategia de marketing y aumentar el tráfico a sus webs oficiales sin intermediarios.

¿Algo más que desees saber de esta nueva función Instagram? Me encantará leer tus comentarios.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos