Lola Flores vuelve a la vida gracias a la tecnología Deepfake



La empresa cervecera Cruzcampo se ha valido del avance de la tecnología, específicamente de Deepfakes, para llevar adelante una campaña que desde ya está causando sensación en todo el mundo. Para ser la protagonista de su campaña Con mucho acento, ha resucitado digitalmente a Lola Flores, conocida mundialmente como la faraona, el impacto de esta atrevida apuesta no se ha hecho esperar. 

El anuncio en cuestión ya ha sido visto por más de medio millón de usuarios, solo en Twitter, tal reacción hace pensar que estamos ante un fenómeno comunicacional de grandes proporciones. Según Cruzcampo, el motivo fundamental de esta decisión es valerse de la imagen de la artista para mostrarla como un ícono de la diversidad, de las raíces y del poder de lo auténtico ante los clichés. 

El acento es nuestro tesoro, no lo perdamos nunca. #ConMuchoAcento pic.twitter.com/ijkWSBRttK

— Cruzcampo #ConMuchoAcento (@Cruzcampo) January 21, 2021

Lola Flores, la faraona, una voz poderosa con mucho acento 

El propósito de esta campaña según Cruzcampo, titulada Con mucho acento, es poner los estereotipos patas arriba y abandonar los estigmas alrededor del acento, agregan que es una invitación a que todos valoren el acento propio, sea cual sea. 

Esteban Velazco, representante de la marca, justifica el porqué de la elección de Lola Beltrán como protagonista de esta, desde ya, impactante campaña. “Sí alguien entendió el acento en todas sus acepciones, si alguien conquistó el planeta gracias a su singularidad esa fue Lola Flores”. 

Lola Flores


Un poderoso mensaje necesita una voz poderosa, precisamente el comercial inicia con la imagen de la protagonista diciendo ¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Hace falta ser de hierro para que no se le pongan a uno los pelos de punta al oír este mensaje, tan cargado de expresividad y fuerza. 

En lo que respecta a la tecnología utilizada para lograr el milagro, Velazco señaló que ha sido todo un reto técnico, para el que ha sido necesario usar más 5.000 mil imágenes e innumerables horas de material audiovisual, acompañado de un minucioso proceso de composición y postproducción en el que participaron las hijas de la famosa actriz y cantante. 



Lo cierto es que hasta ahora esta iniciativa ha sido todo un éxito, y se suma a otros Deepfakes que han sido bien recibidos por la crítica, entre ellos la aparición de Mark Hamill rejuvenecido en su papel de Luke Skywalker en la serie El Mandaloriano. 

Vía | Cruzcampo

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Los creadores del deepfake de Lola Flores: "Ya no se puede confiar en que todo lo que se ve en un vídeo es real" Y resultó que no había nadie mejor que la faraona Lola Flores y un anuncio de cerveza para concienciar de la potencia de la tecnología deepfake. "La gente tiene que ser consciente de lo que la tecnología puede hacer, que ya no pueden confiar en que todo lo que vean en un ...

Tecnología e Internet

Después de haber pasado por un período tenso, el futuro de Huawei luce tan brillante como antes, y en esta ocasión nos presenta su nueva campaña, la cual ha sido bautizada como Huawei Historias Reales. Dicha campaña nos muestra una serie de proyectos puestos en marchas por la compañía, los cuales se basan en crear un impacto positivo en el mundo a través del uso de la tecnología con carácter colab ...

Gadgets y periféricos

Se calcula que un 10% de la población sufre tripanofobia, una fobia irracional a las agujas. Este problema siempre ha existido, pero ahora está todavía más de actualidad debido a la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19. Dentro de este porcentaje de afectados, como en todo, hay diferentes grados, desde quienes lo pasan mal hasta aquellos para los que el miedo a la inyección es tan incapa ...

Smartphones

La semana pasada nos trasladamos hasta Barcelona para conocer de primera mano todas las novedades del mundo de la tecnología. Siempre recordaremos el Mobile World Congress 2019 como el año de las pantallas flexibles y el 5G, los dos grandes protagonistas de esta cita. Y aunque el gran triunfador ha sido el Huawei Mate X, la propuesta plegable de la marca china, casi cada fabricante nos ha mostrado ...