Loon, proyecto de Google se desinfla después de 9 años



Tras nueve años de aciertos y desaciertos llega a su fin Project Loon, tan drástica decisión fue anunciada por su director, Astro Teller. El sueño de conectar a los últimos mil millones de usuarios presentado por Alphabet en 2013, aunque arduamente perseguido, no ha podido verse realizado. Lo cierto es que el proyecto de los globos aerostáticos para proveer de internet a las zonas más recónditas del planeta, por ahora se ha cerrado al encontrarse con diversos obstáculos. No obstante, el cierre de esta aventura no ha sido del todo negativa y deja tras de sí varios logros que servirán para inspirar intentos venideros. 

Loon, en los altos costos está el problema


Uno de los logros más significativos del denominado Project Loon, fue el haber batido en 2020 el récord del vuelo más largo en globo en la estratosfera, a eso se le suma el desarrollo de algunas tecnologías como los enlaces láser de más de 20 Gbps que a su vez usa Google en otros proyectos. La restauración temporal del servicio de telecomunicaciones durante catástrofes naturales como la ocurrida en Puerto Rico tras el paso de un huracán, son muestra de lo útil que ha resultado ser Loon durante su tiempo en este mundo.

Loon: en los altos costos está el problema 

Alastair Westgarth director ejecutivo de LOON, en una frase parece haber resumido el meollo del problema que da al traste con esta iniciativa: 

 “Las comunidades en áreas demasiado difíciles o remotas de alcanzar, o las áreas donde brindar servicios con las tecnologías existentes, es demasiado costoso para la gente común”.  

El fin de Loon


Asimismo, en el comunicado señala que, aunque han conseguido varios socios durante la duración del proyecto, no han logrado reducir los costos para que el negocio pudiera convertirse en un modelo sostenible. Lo del proyecto Loon no deja de ser una lástima, este tipo de iniciativas que buscan mejorar la vida de las personas deberían correr con mejor suerte, y no deja de molestar que por razones de rentabilidad más que por funcionabilidad deban ser eliminados.    

Vía | Google 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos