Los 10 libros más vendidos de la historia

El 23 de Abril es el día internacional del libro, y como ya solo quedan 2 días el post de hoy está dedicado a los libros y que mejor forma de hacerlo que con la lista de los 10 libros más vendidos de la historia.

A pesar de que hoy en día existen personas que se están alejando de los libros para permanecer más con el cine, la televisión e Internet, no podemos negar que son un recurso realmente valioso. Incluso muchos programas de televisión, películas (Saga Harry Potter) y sitios de Internet, hacen un esfuerzo para inculcar la lectura, o basan sus contenidos en los libros.

1. Don Quijote ? 500 millones



Mientras que la novela goza de oleadas de popularidad de vez en cuando, sobre todo en España, el número de ventas es una suposición. Es el libro más antiguo en esta lista, por lo que ha tenido mucho tiempo para acumular ventas.

2. Xinhua Zidian ? 400 millones

Cover of Xinhua Zidian


Este diccionario en chino fue publicado por primera vez en 1953. Se convirtió en el diccionario estándar entre los escolares chinos.

3. Historia de dos ciudades ? 200 millones

historia-de-dos-ciudades


Esta novela es un clásico de la literatura inglesa del siglo XIX. Trata paralelamente las realidades de Inglaterra y de una Francia revolucionaria.

Tomando como punto de referencia la revolución francesa, Dickens muestra los problemas sociales y políticos de Inglaterra, temiendo que la historia se repitiera en su país natal cuando el escribía esta novela.

Debido a que este libro es de dominio público y ha sido publicado en numerosas ediciones de cientos de editores a lo largo de los últimos 150 años, es imposible determinar el número exacto de copias vendidas. Pero se estima que son 200 millones.

4. El Señor de los Anillos ? 150 millones



El Señor de los Anillos (título original: The Lord of the Rings) es una novela, obra cumbre del escritor John Ronald Reuel Tolkien, ambientada en un mundo fantástico llamado la Tierra Media hacia el final de su Tercera Edad. El título hace referencia a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, principal villano de la historia, creador del Anillo Único que utilizó para controlar el poder de los demás Anillos. El Señor de los Anillos constituye la continuación de un libro anterior de Tolkien, El Hobbit.

Puede parecer trampa incluirlo como un solo libro, pero esa es la forma en que fue escrito. El editor original lo dividió para fines logísticos en 1954.

5. Harry Potter y la piedra filosofal ? 107 millones

SAGA HARRY POTTER


Esta novela es archiconocida, se han realizado varias adaptaciones de la novela, que incluyen audiolibros, videojuegos y un largometraje estrenado en 2001. La película basada en el libro contó con la dirección de Chris Columbus y se convirtió en una de las películas más taquilleras en la historia del cine.

6. Diez negritos ? 100 millones



Este es el libro es una obra maestra del misterio escrito por la leyenda británica Agatha Christie, impreso por primera vez en 1939.

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: ‘Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho…’.

7. Sueño en el pabellón rojo ? 100 millones



Este libro es una obra extraordinaria, de tanta importancia en la literatura china como el Genji Monogatari en la japonesa o el mismo Quijote en la literatura occidental.

Narra el ascenso y caída de una familia durante la dinastía Qing, y fue publicado por primera vez en 1791 por el escritor Cao Xueqin.

8. El Principito ? 80 millones (o tal vez 200 millones)

principito


Podría cometerse el error de pensar que “El Principito” es un libro para niños, un cuento corto, sin más. Cierto es, que si leemos el cuento de forma literal no es más que la historia de un niño solitario, sin embargo el libro está dirigido a los adultos, a ese niño que vive en nosotros y que en algún momento hemos descuidado. A medida que avanzan las páginas nos va quedando una sensación de nostalgia, y son los personajes que conoce el pequeño príncipe quienes nos muestran la pérdida de valores que hemos ido sufriendo al crecer.

El número de ventas es incierto. Algunas fuentes lo enumeran con 200 millones, mientras que otras llegan solo a 80 millones.

9. El león, la bruja y el armario ? 85 millones



Concebido como un libro para niños, se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial y es un ejemplo clásico de una historia de "puerta mágica", en el que existe una puerta entre el mundo normal y un mundo mágico.

10. El Código Da Vinci ? 80 millones



El código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003. Se ha convertido en un superventas mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas.

¿Esta alguno de estos libros entre tus favoritos?. Entre los mios si, mi libro favorito es El Principito.

La entrada Los 10 libros más vendidos de la historia aparece primero en Tecnomundo.

Fuente: este post proviene de Tecnomundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay quien piensa de muchas empresas que es lo que han hecho para llegar a donde están a lo más alto, evidentemente las cosas no surgen dela nada ni se consigue de quedarse en casa viendo la tele, cuan ...

Etiquetas: generallibros

Recomendamos

Relacionado

Noticias

La clave de una mejor vida está en la lectura. Para ser un empresario exitoso hay que capacitarse constantemente, pero la pregunta es ¿Cómo saber que leer? Una forma muy sencilla es guiarse por el “Top” de los libros más vendidos, por ello hice una investigación en Amazon y este es el resultado. Esta es la lista de los libros para empresarios más vendidos en Amazon. 1.- Pequeño cerdo capital ...

uncategorized

Cuando se lanza un videojuego exitoso al mercado, este suele tener popularidad durante un cierto periodo de tiempo. Posteriormente, el juego va quedando en el olvido debido a la salida de nuevas entregas. Sin embargo, en el mundo de los videojuegos los hay que han triunfado tanto que hoy en día prácticamente todo el mundo los conoce. Y de eso vengo a hablaros hoy, de los juegos más vendidos de la ...

general varios

YouTube se creo el 14 de febrero de 2005,  hace ya diez años, en este tiempo ha conseguido ser la mayor plataforma de reproducción de vídeos de Internet. Lo crearon los empleados de PayPal Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Valla idea que tuvieron, la de crear un sitio web donde se pudiera compartir videos, en 1 año y medio, vendieron Youtube a Google por 1.650 millones de dólares, que ellos s ...

Libros Ebook Digitales

Al leer misterio, queremos disfrutar de una historia intensa, rica en imágenes que permitan imaginar ese mundo de letras en nuestra cabeza. Queremos sentir la emoción, el desespero, la adrenalina: Vivir la historia. Son muchas las historias de misterio o suspenso que se pueden encontrar en las librerías. Sin embargo, acá hay una selección de los mejores 10 libros de suspenso que puedo recomendarl ...

general cine cine y series ...

Irene Carpintero Estamos en pleno mes de agosto, muchos están de vacaciones y la cartelera en época estival pocas veces ofrece estrenos interesantes. Por lo tanto, si eres amante del cine y necesitas algo con lo que ocupar tu ocio, estos libros están pensados para ti: Yo soy espartaco: Un libro escrito por Kirk Douglas, protagonista y precursor de la película, en el que cuenta en primera persona ...

Tecnología moviles Nokia

Nokia fue la compañía dominante en el negocio de la telefonía móvil, tanto, que no había ninguna otra compañía que pudiese alcanzarla. Y como prueba de ello, la lista que se ha elaborado con los teléfonos móviles más vendidos de la historia de este ámbito del mercado tecnológico. Nada menos que los 6 primeros puestos son para teléfonos de la compañía finesas. Lo cierto es que han pasado muchos año ...

Libros Ebook Digitales

La segunda guerra mundial fue un conflicto bélico que cambió radicalmente el mundo tal y como era conocido hasta entonces. De hecho, podríamos dividir la historia de la humanidad en dos etapas, antes de la segunda guerra mundial y después de la segunda guerra mundial. Sí ya se lo que piensas, así como el nacimiento de Jesucristo dividió la historia en dos grandes bloques “A.c” y “D.c” podríamos d ...

Sociedad y Cultura libro

Escribo este artículo inspirada un poco por la fiebre Navideña y tras reflexionar en más de una ocasión sobre regalar libros. Por sí, soy una lectora empedernida y creo que regalar libros es regalar conocimiento y amor. Pero también me ha hecho reflexionar un poco sobre la gran tendencia en la que se han convertido los eBooks y la descarga de libros (siempre legal, claro). Como sabéis, yo misma he ...

Recursos

Descargar libros en forma gratuita. Hoy nos vamos a dedicar a los libros digitales, libros electrónicos o e-books. Entre los formatos más populares para visualizar libros electrónicos se encuentran: e-pub pdf mobi Si bien existen otros, los arriba indicados son los formatos más frecuentemente utilizados cuando queremos leer libros en nuestros dispositivos móviles o computadoras personales. En este ...

iPad iPhone iPod ...

Ahora los  libros de Harry Potter pueden cobrar vida. Así, las siete novelas de la serie fueron actualizadas con más de 200 ilustraciones nuevas en e-libros mejorados hechos para aparatos Apple. Más de la mitad de las ilustraciones son animadas o interactivas. Encima, la autora de la  historia, J.K. Rowling, hablar sobre algunos de los personajes y sus tramas con una serie de notas que salen en di ...