Existen errores que cometen los nuevos dueños de negocios, muchos de ellos tienen una cosa en común: tienen que ver con el marketing. La razón por la que son tan comunes es porque, en efecto, es una decisión de todo o nada.
O tu producto tendrá éxito o no. No hay lugar para el error.
Esto no significa que debas gastar toneladas de dinero en marketing. De hecho, puede ser bastante simple y económico y aun así obtener los resultados que deseas. Solo necesitas conocer los productos correctos para tu mercado y las tácticas adecuadas para llevarlos allí.
1. No tener un plan de negocios, que incluya objetivos claros
No eres el único que podrías haber cometido este error. De hecho, muchos emprendedores lo cometen durante su primer año en el negocio.Tener un plan de negocios es ideal antes de crear tu primera campaña de marketing o incluso de lanzar tu producto.
Partimos de una lógica irrefutable, cuanto más marketing hagas, más errores cometerás.
Un plan de negocios te dará una idea de cómo evitar algunas trampas comunes con las que se encuentran las nuevas empresas, como no cumplir con los plazos y no tener los presupuestos adecuados, cómo crear estrategias y alinearlas a tus objetivos de marketing.
Siempre es una buena práctica que cada nueva campaña de marketing, así como cualquier otra subsecuente (por ejemplo, rediseñar la marca), tenga su propio presupuesto para que no afecte otras campañas o proyectos en curso.
Fijar objetivos claros te ayudará en el proceso. Estos deben cumplir con al menos las siguientes características: Específicos, Alcanzables, Medibles, Relevantes y con Tiempo Determinado.
2. No enfocarse en la audiencia correcta
Si no estás llegando a las personas que tienen una necesidad o un deseo específico, entonces probablemente no sea una buena idea tratar de venderles algo que no necesitan o no quieren en absoluto.Intentar querer vender a todo el mundo ¡es un error!
Ignorar las necesidades de las personas, solo propiciará que, recíprocamente, ellos ignores tu producto.
Las marcas deben poder conversar con los clientes sobre cualquier tema que elijan de una manera que sea fácil de recordar y comprender para cualquier persona.
3. No tener una marca o identidad bien pensada
Hoy en día, debes tener cuidado con todos los aspectos relativos a la comercialización de su negocio.Debes tener una marca o identidad que sea distinta de otras empresas y que tus clientes puedan identificar fácilmente como tuya.
Los errores son un camino hacia el éxito.