comunidades

5 Errores del Marketing de Influencers

5 Errores del Marketing de Influencers


En un panorama social y tecnológico en constante cambio, iniciarse con el marketing de influencers puede parecer una difícil aventura y no deberías cometer ciertos errores, sobre todo si eres una marca nueva en este entorno.

Con la gran cantidad de información que recibimos a diario sobre lo que funciona y lo que no, muchas veces de manera contradictoria, podemos llegar a pensar que ya sabemos que es lo importante al crear campañas de marketing de influencers, pero no es siempre todo lo que parece.

A continuación te indicamos cinco percepciones erróneas que tendrían que desaparecer, así como algunas practicas sugerencias, para ayudar a que tu marca pueda abordar estas situaciones de una manera más efectiva y no arruinar su campaña.

Errores del Marketing de Influencers - Bases


El marketing de Influencer no funcionará para mi marca

Las marcas a menudo creen que sus productos no son adecuados para el marketing de influencers si no resultan apropiados para salir en fotos glamorosas. Puede parecer que el marketing de influencers no sea el mejor vehículo para, un producto de pérdida de cabello o una cuenta de ahorros, por ejemplo. Sin embargo, la verdad es que usar una voz real para comunicar los beneficios de una marca, puede ser efectiva incluso para los temas, en que los especialistas en marketing no estén tan seguros, de que el marketing de influencer sea la mejor forma.

Busque personas influyentes que puedan elaborar una historia honesta sobre tu marca, independientemente de lo extraño, incómodo o aburrido que pueda ser. Probablemente encontrarás que los consumidores están mas comprometidos y complacidos de unirse a esta conversación.

Errores del Marketing de Influencers - Famosos


Los influencers famosos pueden costar mucho, pero valen la pena

Es cierto que trabajar con algunos influenciadores en línea es caro, Beyonce recibe $ 1 millón por una publicación patrocinada, pero tampoco es necesario que tengas influencia en los seguidores de las Kardashian. Algunas investigaciones muestran que una vez que un influencer alcanza una masa crítica de seguidores, el compromiso de la audiencia comienza a disminuir.

¿Cuál es la mejor oportunidad para un impacto máximo?

Es el micro-influencer, que generalmente tiene un rango de entre 10,000-100,000 seguidores. Es más probable que sus audiencias compartan intereses mutuos con el influencer, y entre ellos, que una audiencia de millones. No se deje engañar por el término "micro". Estas personas influyentes pueden impulsar un mayor compromiso, es más probable que se conviertan en ventas y proporcionen mas autenticidad que las celebridades, al tiempo que llegan a un público más específico. Y son mucho más asequibles que las estrellas de renombre.

Una desventaja es que pueden ser más difíciles de encontrar. Los microinfluencers no siempre trabajan en sus plataformas a tiempo completo, y a menudo dependen de una persona del medio. Al buscar micro influenciadores, si es específico acerca de su nicho de mercado y sus objetivos (participación, conocimiento, ventas, etc.) tiene mayores posibilidades de encontrar un buen socio para tu marca; simplemente recuerda que los unicornios no existen.

Es muy difícil medir el ROI

No solo es evidentemente falso que no se puede medir el marketing influyente, la medición es en realidad un componente clave de cada campaña exitosa. Las métricas no solo informan el retorno de la inversión (ROI) de la campaña, sino que también informan los proyectos futuros.

Se pueden analizar métricas de todo tipo, incluido las vistas de contenido, los clics, los comentarios, los Me gusta, los retweets, los repins y los recursos compartidos. Existen formas de tener personas influyentes que incluyen un píxel de seguimiento exclusivo en sus publicaciones de blog, lo que permite proporcionar una cantidad real de impresiones. Se generan enlaces personalizados que permiten análisis profundos para ayudar a los clientes a comprender quién, qué, dónde y cuándo hacen efectiva alguna accion sobre su campaña.

Para algunas campañas, desarrollar un dialogo sobre el producto o servicio es el objetivo principal. Presta atención a los comentarios, ya que ofrecen una gran idea de cómo tu público se está involucrando con su contenido. Al etiquetar contenido patrocinado, la respuesta brinda a las marcas la inestimable oportunidad de ser parte de la discusión.

Errores del Marketing de Influencers - Automatización


Todo puede ser automatizado con las plataformas de influencers

Una plataformas de Influencer ofrecen una gran gama de servicios, pero en el núcleo están las soluciones que conectan las marcas con las redes de influencia a través de una plataforma de "autoservicio". Si bien existen beneficios para la automatización de una campaña de principio a fin a través de una plataforma, también existen algunas limitaciones importantes.

Las plataformas no permiten la segmentación geográfica específica o la contratación personalizada en función de los objetivos de la campaña, no son adecuadas para actividades de gran alcance como fiestas de Twitter o eventos en vivo, y no ofrecen ningún tipo de servicio de preguntas y respuestas. Una plataforma puede tener las herramientas para seleccionar y contactar personas influyentes, pero una gran campaña de influencia no termina ahí.

El diálogo con un influencer permite a la marca establecer instrucciones matizadas posteriores, ejecutar negociaciones de pago y actualizaciones de contrato y proporcionar asistencia verdadera en caso de que surja un problema. Si bien algunas marcas están experimentando con la automatización, muchas también recurren a agencias especializadas de marketing digital de influencers para el asesoramiento estratégico que les pueden brindar. Los encargados del marketing interno, así como las agencias de publicidad y relaciones públicas, a menudo necesitan ayuda durante las horas punta y un apoyo general con la gestión de campañas.

El marketing de influencer está evolucionando hacia una combinación eficiente de personas y tecnología. Se necesita tecnología, pero una persona hábil no puede ser reemplazada.

Un buen narrador puede arreglar una mala historia

Los grandes influencers son tan influyentes como el producto o servicio que comparten. Ni siquiera se puede esperar que los influencers famosos arreglen una idea o producto impopular o defectuoso.

Los influencers deben entrar en las campañas solo después de que un producto o servicio esté completamente investigado y listo para que sea público. Nunca debería ser su trabajo crear rumores sobre algo que quizás no llegue a buen término.



Es importante que la marca comience con una estrategia integral de contenido, antes de centrarse en encontrar a los influencers adecuados para su campaña. Al final de ese trabajo, los influencers deberían apoyar la idea, el producto o el servicio que promocionan, pero es absolutamente esencial que las marcas cumplan la promesa y las expectativas que los influencers crean en primer lugar.

http://feeds.feedburner.com/Esmarketingdigital

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Publicidad influencer marketing ...

7 Razones por las que el Influencer Marketing es Ideal para las Marcas

El marketing de influencers es uno de los temas de moda en el mundo de los negocios. Influencer Marketing no es solo una tendencia en las estrategias de marketing, es una práctica esencial que ayuda a las marcas a expandir su alcance y reconocimiento, mientras les ayuda a aumentar las ventas. Cada vez más y más marcas invierten parte de sus presupuestos en campañas de influencia, para promover el ...

Marketing Digital

Los influencers, clave para la promoción de negocios

Las redes sociales se caracterizan actualmente por ser el medio de comunicación más utilizado por las personas actualmente. Por eso se configuran como el medio publicitario para la promoción de negocios. Si a ello le añadimos el poder de convicción de los denominados influencers, ya tenemos el pack completo. Los influencers españoles Un influencer es una persona que ha logrado destacar en los can ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos Portada Agosto 2017

5 consejos para el marketing de contenidos de tu nueva startup

En esta era digital, el marketing de contenidos es obligatorio para cualquiera que empieza una nueva startup. Es una parte importante del marketing digital para todas las compañías, ya sean grandes o pequeñas, nuevas o antiguas. Sin embargo, el marketing de contenidos puede ser difícil para algunas personas, especialmente para aquellos que tienen poca o nula experiencia. En realidad, las personas ...

Marketing

Marketing de influencia, las razones por las que sigue, y seguirá, vigente

Cuando de comprar un producto o contratar un servicio se trata ¿en qué confías más?: En el anuncio que acabas de ver en alguno de los medios disponibles (exteriores, radio, televisión, revistas, etcétera). En la recomendación de un amigo o conocido que ya lo utilizó. Sin temor a una equivocación, la mayoría de las personas confían más en las recomendaciones que en los anuncios. Esa es una de las p ...

featured noticias escapex ...

EscapeX, la red social que seduce a los famosos e influencers

EscapeX se presenta como una alternativa vanguardista en comparación con las demás plataformas de redes sociales. Una de sus características principales es que la popularidad de los influencers se ve monetizada rápidamente. La principal diferencias con otras redes es que en EscapeX, los seguidores pagan. De tal manera que tienen el privilegio de conocer el lado más íntimo y cercano de las celebri ...

Noticias

Ahora los influencers tienen que indicar si un post es publicidad

Desde siempre, muchos influencers cobran servicios de las marcas que les contratan para promocionar un determinado producto, recomendación o simplemente una foto. Nadie cuestiona esto y siempre se ha tratado con mucha naturalidad. Normalmente los seguidores aceptan este tipo de post patrocinados aceptando el consejo y recomendación que el influencer les propone. En Instagram existen muchos usuario ...

Noticias Publicidad Eventos ...

Las Marcas Pueden Utilizar los eSports como Herramienta de Marketing

Cuando pensamos en marketing deportivo, nos viene a la cabeza los anuncios de televisión multimillonarios durante la Super Bowl, las carreras de Fórmula 1 con sus automóviles repletos de logotipos, o la publicidad en estadios y camisetas de fútbol. Sin embargo, el marketing a través de los eSports puede representar un reto y una oportunidad completamente nueva para las marcas La audiencia total de ...

Actualidad

Marketing de influencer y el estudio de anunciantes. Internet Noticias #011

El pasado 29 de enero Socialpubli.com presentó su primer estudio de anunciantes con influencers 2019. En este evento asistió la prensa, anunciantes donde se realizó una mesa redonda exponiendo los retos del marketing de influencers. Por esta razón el programa #11 de Internet Noticias ha cubierto este este evento, y en este capítulo os ofrecemos algunos datos interesantes del mismo. Eso sí, si quer ...

jóvenes

Influencers, Youtubers, ¿Nuevos modelos de negocio?

Internet no deja de sorprendernos y de proponernos nuevos modelos para todo. También han aparecido nuevos modelos de negocio, nuevas profesiones. Más de uno ha aprovechado internet para saltar a la fama mundial. Sin ir más lejos tenemos el ejemplo del cantante Justin Beaber. ¿Qué son los Influencers? Los Influencers son personas normales, con numerosos amigos en las redes y que cuentan con mucha c ...

general marketing digital aplicaciones ...

Cómo crear tus campañas de Mobile Marketing ¡en 60 segundos!

Hace ya unas semanas aprendíamos en gizmo.uno lo que es el Mobile Marketing y como se ha convertido en una tendencia global en el mundo del marketing. Como se suele decir a veces: "renovarse o morir". Esa es la idea en la que se basa esta nueva vertiente del marketing que ha visto una gran oportunidad y una nueva forma de llegar a más clientes: a través de nuestros smartphones y tablets. ...