Los 5 mejores derivados de Arch Linux

Arch Linux es muy único. A diferencia de la mayoría de las distribuciones de Linux, no tiene un disco vivo oficial. Cuando lo encienda, será recibido con una terminal. Para algunas personas esto está bien. De hecho, lo prefieren. Arch le da la libertad de sentarse y hacer que un Linux se instale usted mismo, uno que ha hecho con sus propias manos. Es un buen momento, y eso es genial, si te gustan ese tipo de cosas.

Si no te gusta construir desde cero, también está bien. Hay muchos, muchos derivados de Arch Linux para elegir. Cada uno tiene su propio estilo o su propia visión de la base de Arch Linux. Este tipo de distribuciones son perfectas si le gusta el gestor de paquetes y la base de Arch Linux pero no se siente lo suficientemente invertido en él como para saltar y construirlo.

Nota : es importante entender que aunque estas distribuciones de Linux están basadas en Arch Linux, son sus propias cosas. Si tiene problemas y necesita ayuda, diríjase a los foros oficiales de la distribución (o al canal IRC).

Antergos

Los 5 mejores derivados de Arch Linux


Antergos podría ser el derivado perfecto. No está cargado por los desarrolladores que aman la base Arch pero que la sobrecargan con sus propios repositorios de software. Cuando lo instala, descarga todo desde los repositorios principales de Arch Linux, por lo que ni siquiera tendrá que actualizar cuando empiece a usarlo. Todo está fresco y listo para salir. Sin mencionar que los chicos de Antergos se han asociado con Numix, así que toda la temática es de primera clase. Si usted está en el mercado de un derivado de Arch, uno que se mantenga lo más cerca posible de los repositorios de software de Arch Linux y del ciclo de actualización, puede que quiera darle a este un aspecto serio.

ArchBang

Los 5 mejores derivados de Arch Linux


Como CrunchBang Linux, ArchBang es una experiencia de escritorio Linux mínima, rápida y altamente personalizada. Similar a Antergos, los desarrolladores de ArchBang prefieren seguir con los repositorios principales de Arch, en lugar de mantener los suyos propios. Esto es bueno porque significa que usted recibe las actualizaciones tan rápido como en el caso de Arch. La única diferencia real entre los dos es esta: CrunchBang usa Debian como base, ArchBang usa Arch Linux como base.

Lo que obtienes con ArchBang es un escritorio al estilo Openbox con el panel Tint2. Es una experiencia ultra minimalista. No hay un montón de personalización más allá de eso, y tal vez eso sea algo bueno. Si todo lo que quieres es conseguir una instalación mínima y súper simple de Arch Linux, ArchBang es tu mejor opción.

Chakra

Los 5 mejores derivados de Arch Linux


¿Te gusta KDE, Arch Linux y quieres una experiencia fuera de lo común? Actualmente sus opciones están limitadas a unas pocas distribuciones. Linux es una de esas opciones. Su misión es proporcionar «la experiencia KDE más pura posible». Esto significa que la mayoría de los programas de los repositorios oficiales de software de Chakra son sólo KDE, y desalientan el uso de aplicaciones GTK (aunque están disponibles en su repositorio «extra»‘).

No puedo decir que KDE es algo para todos, pero si estás enamorado de la forma en que K Desktop hace las cosas, deberías hacerte un gran favor y darle una oportunidad a Chakra. Tiene casi todo lo que siempre has querido en una instalación KDE basada en Arch Linux. Y lo mejor de todo es que está en su forma más pura.

Manjaro

Los 5 mejores derivados de Arch Linux


¿Buscando algo basado en Arch, pero mucho más estable? Manjaro podría ser el mejor para el trabajo. Tiene muchos puntos fuertes. Para empezar, tienen sus propios repositorios de software. Esto significa que los desarrolladores de Manjaro tienen un mejor control sobre el software disponible para usted. Para aquellos que prefieren actualizaciones tan pronto como sea posible, esto puede ser un poco molesto. Si realmente no te importa que Manjaro no sea tan vanguardista como el Linux Arco normal, estarás como en casa.

Otra de las fortalezas de Manjaro es el hecho de que no hay un solo sabor. Eso es algo de lo que carecen muchos de los otros derivados de esta lista. ArchBang tiene este escritorio Openbox ultra-personalizado, y eso es genial si te gusta ese tipo de cosas. Si no, no puedes elegir otro archivo ISO con el sabor de ArchBang para descargar. Chakra Linux tiene el mismo problema también. Ofrece una experiencia KDE. Es una visión definitiva.

Cuando se trata de Manjaro, la edición XFCE es considerada la «bendita», pero también tienen muchas otras ediciones entre las que elegir (oficiales y comunitarias). Esto es fantástico porque si realmente no te gusta la edición XFCE, puedes seguir adelante hasta que encuentres la edición que más te convenga. Hay un sabor de Manjaro adecuado para todos!

Puentear Linux

Los 5 mejores derivados de Arch Linux


Bridge Linux pretende ser «Arch Linux made easy». Al igual que Antergos y ArchBang, utiliza los repositorios de software de vainilla Arch. Bridge Linux no tiene un DE distinto y viene en una variedad de diferentes sabores (LXDE, XFCE, Gnome, MATE y otros). Sólo ponlo y bam. Podrá poner en marcha Arch Linux. No es mi primera opción para elegir un derivado de Arch Linux; sin embargo, es una opción satisfactoria si ha pasado por toda esta lista y se ha quedado sin opciones.

Conclusión

Construir Arch Linux no es para todos. Esta lista es para las personas que aman la idea de Arch, pero que no tienen el tiempo ni la paciencia para hundirse en ella, y no hay nada malo en ello. Diferentes personas prefieren hacer cosas diferentes. Las distribuciones en esta lista ayudarán a estos usuarios a encontrar su camino hacia el redil de Arch.

fuentes de imagen: Manjaro Linux , bridge sourceforge , Chakra (sistema operativo) , Antergos , ArchBang

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos