comunidades

Los 5 mejores editores de video para hacer vlogs




El video ha llegado a internet para quedarse, y actualmente es la principal forma para llegar a clientes y seguidores potenciales. Cada vez más empresas y entrepreneurs se lanzan a publicar sus propios vlogs para ofrecer su contenido a sus clientes, por ejemplo para dar a conocer los productos de una tienda online, o los servicios de un profesional, o simplemente para compartir tus ideas y hacerlas llegar a una comunidad más amplia de personas en internet.
Si crees que encajas en alguno de estos ejemplos, aquí tienes los 5 mejores editores de video para hacer vlogs que puedes encontrar en el mercado, desde un auténtico referente en el sector como Wondershare Filmora hasta competidores más modestos como Cyberlink.


 

1. Wondershare Filmora

Fácilmente el mejor editor de video para vlogs, Wondershare Filmora es una completa aplicación para editar videos que cuenta con un extenso conjunto de herramientas de vanguardia, un software optimizado para ofrecerte el mejor rendimiento, y una interfaz sencilla que hace que editar tus videos resulte mucho más sencillo de lo que crees. Wondershare Filmora cuenta con una extensa biblioteca de recursos como transiciones, efectos y música libre de derechos para que puedas complementar tus videos y darles una apariencia completamente profesional.
Ventajas: Extensa biblioteca de recursos, grabación de pantalla, interfaz sencilla, compatibilidad con múltiples formatos, conexión con redes sociales, muchos videos tutoriales en YouTube.
Desventajas: La versión gratuita exporta los videos con una marca de agua.

2. Final Cut Pro (Mac)

Final Cut Pro es un programa de edición de video de Apple especialmente desarrollado para macOS que cuenta con una extensa variedad de opciones. Con este programa vas a poder montar y editar tus videos, ajustar sus tonos, aplicar filtros, exportarlos a otros formatos y mucho más. Sin embargo, los mejores años del Final Cut parece que ya están quedando atrás frente al auge de Wondershare Filmora y Adobe Premiere Pro.
Ventajas: Óptimo software de edición de video, extensa biblioteca de efectos, gran variedad de tutoriales online.
Desventajas: Software demasiado recargado, complejidad de uso, problemas de compatibilidad con su versión de Windows.
3. Adobe Premiere Pro
Adobe Premiere Pro es un sólido software de edición de video desarrollado por Adobe que cuenta cada vez con más seguidores. Dispone de un amplísimo abanico de herramientas y cuenta con un software muy potente capaz de trabajar incluso con los proyectos más exigentes. Sin embargo, también es cierto que muchos usuarios se quejan de su complejidad excesiva y su interfaz muy poco intuitiva. Adobe Premiere Pro tiene un cierto umbral técnico, y se necesita tiempo para aprender a usarlo
Ventajas: Software excelente, compatibilidad con otros programas de la suite de Adobe (Illustrator, Photoshop...), amplia selección de herramientas.
Desventajas: Complejidad excesiva, extensos tiempos de carga.

4. Movavi

Movavi es un software de edición de video bastante más sencillo que los programas anteriores. Se trata de un software muy simplificado que está diseñado para hacer que el proceso de creación de video sea muy ligero. Cuenta con la ventaja de una interfaz de usuario muy simple y unos tiempos de carga relativamente rápidos, pero carece de la profundidad y la variedad de opciones de otros programas, por lo que puede resultar bastante limitado.
Ventajas: Interfaz sencilla, software ligero, fácil de aprender.
Desventajas: Número muy limitado de opciones, procesador poco potente, casi nula cantidad de tutoriales online.

5. Cyberlink

Por último, Cyberlink es una suite de aplicaciones de edición de video como PowerDirector o PowerDVD. Cuenta con algunas herramientas que están bien, pero realmente ya no está en condiciones de competir con el resto de las aplicaciones de esta lista. En primer lugar, Cyberlink es un software que ya se encuentra bastante desfasado, y, además, presenta sus diferentes herramientas de manera muy dispersa, con lo que necesitas instalar demasiadas aplicaciones para poder hacer videos.
Ventajas: Software sencillo para principiantes o para PCs con poca potencia.
Desventajas: Software antiguo, pocas funciones, aplicaciones escasas y dispersas en una gran cantidad de aplicaciones, rendimiento pobre.

En síntesis

Si necesitas un software de edición de video muy profesional y potente, Adobe Premiere Pro y Final Cut Pro son adecuados para ti. Pero si necesita un software fácil de usar, de bajo coste y fácil apredizaje, puedes probar Wondershare Filmora o Movavi. Frente a programas profesionales más complejos como Adobe Premiere o Final Cut, y aplicaciones de alcance reducido como Movavi o Cyberlink, Wondershare Filmora destaca por la sencillez de su interfaz y la potencia de sus herramientas. Además, cuenta con una extensa biblioteca de recursos con la que podrás completar tus videos de forma gratuita y sin necesidad de acudir a plataformas de terceros. ¡Descárgalo ahora para comenzar a editar tu vlog fácilmente
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos