Gaming
Los Tronsmart Sono son unos auriculares gaming con una relación calidad precio brutal. En cuando a rendimiento no tienen nada que envidiar a otros auriculares de marcas top que cuestan 2, 3 y hasta 4 veces más que ellos. Además, la calidad de construcción es excelente y el diseño es espectacular. Su mayor punto débil es que no aíslan tanto del ruido externo como otros modelos y que las almohadillas no son reemplazables. De todas formas, con el precio que tienen hoy en día, son la ganga del siglo. Son los mejores auriculares gaming que puedes comprar por menos de 80 euros.
Tronsmart Sono
Especificaciones
Peso:258 gramos
Potencia:drivers dinámicos de 50 mm, hasta 40 mW de entrada
Sensibilidad:101 dB ± 3dB
Respuesta en frecuencia:50-20.000 Hz
Impedancia:32 Ohms ± 15%
Conector:3,5mm con adaptador Y para sonido y micrófono
Cable:mallado de 2 metros
Micrófono:sensibilidad de -42 dB ± 3dB e impedancia de 2,2K Ohms
Me gusta
Relación calidad precio
Capacidad para localizar a los enemigos con el sonido
Comodidad
Diseño
Calidad de materiales
No me gusta
Las almohadillas no son sustituibles
No aíslan tanto del ruido externo como otros modelos
Ver precio en AliExpress
Ver precio en Amazon
Ver precio en Geekbuying
Diseño
Muy cómodos
Excelentes materiales para su precio
Los auriculares gaming Tronsmart Sono tienen un diseño muy parecido a uno de los auriculares más aclamados por los gamers: los HyperX Cloud II. Y es que, si vas a imitar a alguien, quién mejor que los Cloud II.
En la copa izquierda tenemos la conexión de 3,5 mm en la que podemos acoplar el micrófono que viene incluido. El hueco cuenta con una pequeña muesca para que siempre lo pongamos en la misma posición.
Rendimiento
Buen sonido posicional
Muy cómodos
Lo siento, pero tengo que repetirme otra vez. La calidad de construcción de estos auriculares, para el precio que tienen, es excelente. Da gusto cogerlos.
Están al nivel de materiales de los HyperX Cloud II; y eso que cuestan menos de la mitad. Nada que ver con la mayoría de auriculares gaming de este precio que hay en Amazon y que son plásticosos a más no poder. Estos transmiten calidad en cuanto los coges. Eso sí, como es lógico, hay algunos detalles en los que pierden ligeramente con los Cloud II.
El primero de ellos es el ajuste. El ajuste de las copas de los Sono es un poco menos flexible que los de los Cloud II. Esto hace que a mí no se me acoplen perfectamente. Me queda un pequeño hueco en la parte de abajo trasera. Es muy pequeño, pero hace que el aislamiento sonoro no sea tan bueno.
Otro punto en el que los Sono pierden contra los Cloud II es en el espacio para la oreja. No sé si es porque las almohadillas son más blandas o porque el driver sobresale más, pero noto que las orejas rozan un poquito contra la tela que hay en el interior de los auriculares (la que recubre el driver). La verdad es que no me resulta nada molesto, pero sí que me gusta más la sensación de libertad (para las orejas) que me dan los Cloud II.
Otro pequeño detalle es que el micrófono no coge la posición tan fácilmente como en los HyperX. El micrófono del Sono es muy flexible, pero lo doblas y al soltarlo se coloca en una posición intermedia entre donde lo has movido y su posición natural (estirado). No es un detalle importante, pero sí que me ha molestado un poco al principio.
El perfil sonoro de los Sono es muy equilibrado. A diferencia de otros modelos, los bajos no están demasiado subidos, lo que hace que los medios se escuchen de miedo. Gracias a eso, los pasos y los disparos se escuchan con una nitidez sobresaliente. Además, la escena sonora es muy amplia. Todo eso unido hace que, en el CS:GO al menos, puedas escuchar y ubicar a los enemigos con una facilidad sorprendente. En serio, te diría que incluso van mejor que los HyperX Cloud II para eso.
El sonido de los Cloud II tiene más bajos, lo que se agradece a la hora de escuchar música. También es un sonido muy bueno para conseguir una mayor inmersión en el juego. El audio tiene más cuerpo y contundencia, pero a nivel competitivo no aporta ninguna ventaja.
En cuanto a potencia máxima, depende mucho de la tarjeta de sonido que utilices ya que cuesta moverlos un poco debido a su impedancia de 32 Ohms. Con la tarjeta de sonido integrada en mi placa base se escuchan bastante más bajos que los Cloud II. Aun así, me sobra volumen por todos lados.
Tanto los Tronsmart Sono como los HyperX Cloud II se dejan ecualizar bastante bien por lo que la diferencia de rendimiento, tanto en música como en videojuegos, se puede mitigar con una ecualización adecuada. Los Sono son muy cómodos, he hecho sesiones de 3 o 4 horas con ellos y no he tenido ninguna molestia. Son sensiblemente más ligeros que otros muchos modelos de auriculares gaming. Además, las almohadillas son suaves y el hecho de que no ajusten del todo, convierte un pequeño fallo en una mejora en la refrigeración.
Por supuesto, tiene la contrapartida de que aíslan mucho menos del ruido exterior.
El cable es bastante cómodo. La longitud es adecuada y el mallado evita el efecto microfónico del cable, por lo que no escucharemos demasiados ruidos, aunque el cable nos roce la camiseta o el brazo.
Conclusiones
En definitiva:Los Tronsmart Sono no aislan tanto como los HyperX ya que, aunque cogen toda la oreja, dejan un hueco en la parte de abajo y de detrás de las orejas.
El que no aíslen tanto tiene la ventaja de que no recalientan las orejas.
El micrófono no mantiene la posición, lo doblas y recupera el 80% de su posición. Aunque poco a poco vas domándolo y queda más pegado.
Se escuchan estupendamente. Los medios están algo subidos, lo que funciona muy bien en gaming porque permite identificar mejor los pasos de los enemigos. Quizás los bajos tienen menos énfasis, pero sigue teniendo un buen punch. Los agudos son bastante analíticos y a veces son un poco duros. Pero el sonido global tiene mucha más separación de instrumentos y soundstage que los Cloud II. Con los Cloud II dos parece que estas escuchando el sonido delante, con estos desde los lados. Para situar a los enemigos con el sonido son geniales.
Dudas habituales
¿Qué incluyen?
En el paquete encontraremos los auriculares, el cable adaptador (Y), el manual de usuario y la tarjeta de la garantía.
¿Son compatibles con la PlayStation 4?
Sí, los Tronsmart Sono pueden conectarse a la PlayStation 4 mediante el conector de 3,5 mm.
¿Son compatibles con la Xbox One?
Sí, los Tronsmart Sono pueden conectarse a la Xbox One mediante el conector de 3,5 mm.
Ver Tronsmart Sono en AliExpress
Te puede interesar...
Tronsmart Spunky Pro: los mejores auriculares TWS por menos de 35 euros
Los 9 mejores patinetes eléctricos de 2019: los pruebo todos
Xiaomi Redmi AirDots vs Xiaomi Mi AirDots, ¿cuáles son las diferencias?
Razer Nari Ultimate, los primeros auriculares con tecnología háptica para Xbox One
La obsolescencia programada de los AirPods: 160 euros y dos años de vida...
Review del altavoz AUKEY SK-M30: buen sonido para casa por menos de 50 €
Tronsmart Element Groove: el compañero ideal para poner música en tus viajes
Configuración y mapas de entrenamiento para mejorar al CS:GO