Los cambios importantes pasan prácticamente desapercibidos, del lenguaje natural al código

La programación en lenguaje “natural” llegará pronto…

Código


Hace poco tiempo, IBM anunció el proyecto CodeNet con muy poca atención académica o de los medios de comunicación.

CodeNet es una continuación de ImageNet, un conjunto de datos a gran escala de imágenes y sus descripciones, las imágenes son gratuitas para usos no comerciales. ImageNet ahora es fundamental para el progreso de aprendizaje profundo de la visión por computadora.

La codificación es una habilidad difícil de aprender y mucho menos dominar y se esperaría que un codificador experimentado dominaría varios lenguajes de programación.

NCL, por el contrario, aprovecha las tecnologías de PNL y una vasta base de datos como CodeNet para permitir que cualquiera use el inglés, o en ultima instancia, el francés, el chino o cualquier idioma natural para codificar.

Podría hacer que tareas como diseñar un sitio web sean tan simples como escribir “hacer un fondo rojo con la imagen de un avión, el logotipo de una empresa en el medio y un botón de contacto debajo”, y ese sitio exacto surgiría, el resultado de la traducción automática del lenguaje natural al código.

Esta claro que IBM no estaba solo en su pensamiento, se ha utilizado para permitir la codificación de un sitio web o aplicación escribiendo una descripción de lo que sea.

Consecuencias de la codificación del lenguaje natural

Aunque NCL aún no es completamente factible, nos estamos moviendo rápidamente hasta un futuro donde la codificación es mucho más accesible para la persona promedio. Las implicaciones son enormes.

Primero, hay consecuencias para la investigación y el desarrollo. Se argumenta que cuanto mayor es el número de innovadores potenciales, mayor es la tasa de innovación.

Al eliminar las barreras a la codificación, se expande el potencial de innovación a través de la programación.

Además, diciplinas académicas tan variadas como la física computacional y la sociología estadística dependen cada vez más de programas informáticos personalizados para procesar datos.

Disminuir la habilidad requerida para crear estos programas aumentaría la capacidad de los investigadores en campos especializados fuera de las ciencias de la comunicación para implementar tales métodos y hacer nuevos descubrimientos.

Actualmente, existen numerosas plataformas de codificación, algunas de estas plataformas ofrecen características variadas que favorecen a diferentes programadores, sin embargo, ninguna ofrece una ventaja competitiva.

Un programador nuevo podría usar fácilmente una terminal de codificación “básica” y estar en una pequeña desventaja.

Hay motivos para creer que estas tecnologías estarán dominadas por las corporaciones de plataformas debido a la forma en que funciona el aprendizaje automático.

Esto hace que sea más difícil para los nuevos competidores, incluso si tienen un producto más fuerte o más ético.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos