El mercado de vehículos libres de emisiones muestra a varios fabricantes desarrollando sus próximas propuestas en el mercado. Por ejemplo, hace poco mencionamos los avances del BMW iX5 Hydrogen, mientras que ahora la categoría de camiones apunta a una llegada a las tiendas de España de la mano de Volta Trucks y su flamante propuesta eléctrica: Zero.
Volta Trucks, una empresa de origen sueco, ha confirmado en la pasada jornada que su popular camión eléctrico urbano de 16 toneladas de peso denominado como Volta Zero comenzará su comercialización en el mercado europeo desde finales del corriente año. Uno de los primeros países elegidos para su arribo es nada menos que España.
Volta Trucks apunta a España en los primeros meses de 2023
Volta Trucks ha estado mostrando su nuevo camión eléctrico en Madrid
La estrategia inicial del fabricante incluye un despliegue progresivo en las principales ciudades del viejo continente, situando las primeras unidades comerciales del vehículo en las calles de Londres y París a finales de este mismo año, mientras que será el turno de la capital española a partir de 2023. Como anticipo, el Volta Zero se ha mostrado en el Circuito del Jarama de Madrid este 5 y 6 de abril.
Las características de este camión inidcan una disponibilidad en dos tamaños de batería, una de 150 kWh y otra de 225 kWh con las que alcanzará una autonomía que rondará entre los 150 y los 200 kilómetros. Además, será capaz de desarrollar una velocidad máxima de hasta 90 km/h y arrancar desde parado y con la carga máxima en pendientes pronunciadas.
Vale recordar que recientemente Volta Trucks finalizó con éxito las pruebas en entornos invernales del Volta Zero, a la vez que sus responsables anunciaron una inversión de 230 millones que estará destinada a financiar las operaciones de ingeniería y comerciales, entre las que se incluyen la creación de nuevas instalaciones de fabricación en la ciudad de Steyr, Austria, donde iniciará la producción de vehículos para clientes a finales de este 2022.
Volta Trucks tiene ahora como objetivo la distribución de 5000 vehículos en 2023, para pasar a 14000 en 2024 y 27000 en 2025. Volta Trucks ya ha firmado acuerdos comerciales en Europa, con pre-pedidos de más de 5000 vehículos, lo que le significan ingresos asegurados por un valor de más de 1200 millones de euros.
Más información / VoltaTrucks
GizLogic