Los Emiratos Árabes Unidos anuncian misión espacial a Venus



La Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos ha sorprendido a la comunidad científica con el anuncio de nueva misión interplanetaria destinada a explorar el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Además de hacer historia, la misión busca impulsar la innovación y oportunidades en el sector privado de la joven nación. El año 2028 es la fecha prevista para el lanzamiento, y los asteroides del cinturón principal son el objeto de estudio de la misma. 

Misión Emiratos Árabes Unidos a Marte y Júpiter también 

La nueva misión de la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos se valdrá de los conocimientos adquiridos de su previa misión a Marte y del apoyo del sector privado para lograr las metas establecidas; entre ellas estudiar 7 asteroides del cinturón principal y aterrizar la nave en uno de ellos. 

Misión Emiratos al Cinturón de asteroides de Marte y Júpiter


El vehículo de esta misión realizará un viaje de 3,6 billones de kilómetros que tomará 5 años, además, realizará maniobras de asistencia gravitatoria para alcanzar la velocidad necesaria para el viaje, orbitando Venus y luego la Tierra.  

Entrando en detalles, la misión realizará su primer acercamiento planetario orbitando Venus a mediados de 2028, seguido de una órbita cercana de la Tierra a mediados de 2029. Para 2030 debería llegar al cinturón principal de asteroides y, para cerrar con broche de oro, en 2033 la nave aterrizaría en un asteroide ubicado a 560 millones de kilómetros de nuestro planeta azul. Si la misión llega a ser un éxito, entonces esto convertirá a los Emiratos Árabes Unidos en la cuarta nación en conseguir aterrizar una nave en un asteroide. 

Emiratos Árabes Unidos - Misión interplanetaria


Dicho eso, todavía es muy temprano para celebrar; de hecho, ni siquiera conocemos los objetivos científicos con precisión, dado que este y otros detalles importantes -como la instrumentación- serán presentados el año que viene. 

Por último, la misión se hará en cooperación con el Laboratorio de Física Espacial y Atmosférica de la Universidad de Colorado, que ya tiene un historial sólido de colaboración con la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos. 

Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

La histórica misión de la NASA y SpaceX despega rumbo a la Estación Espacial Internacional La compañía privada SpaceX envió este domingo su primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), tras despegar con éxito y a la hora señalada desde Cabo Cañaveral (Florida) un cohete reutilizable Falcon 9 con la cápsula Dragon en la cúspide. Sobre las 19.40 de la noche, hora lo ...