Los errores más comunes en el trading

Los iniciados al mundo del trading cometen diferentes errores, ya sean más o menos graves.

En este post les explicaremos los errores más comunes que se pueden cometer, para así poder evitarlos.

Falta de formación.

La formación es un punto fundamental para poder realizar operaciones de trading de éxito. No formarse adecuadamente es un error muy común y debería de ser lo primero en remediar. Actualmente existen guías y cursos muy completos para poder formarse, por lo tanto, no es excusa no ir bien preparado.

No tener definido un plan

Tener un plan claro y documentado es primordial para el éxito del trading. Todos los traders profesionales tienen un plan bien detallado.

Cada plan es personal e individual, por lo tanto, el plan de alguien no necesariamente nos convendrá a nosotros, deberemos trazar uno que nos beneficie exclusivamente a nosotros.

Dejarse dominar por las emociones

En la toma de decisiones es muy mala idea incluir nuestros sentimientos. Pueden influir de manera tanto positiva como negativa. En momentos de estrés, miedo, codicia, alegría o enfado tomar decisiones puede ser algo arriesgado. Los traders inexpertos tienden a dejarse dominar por sus emociones. Si queremos dejar de ser principiantes, deberemos aprender a controlar nuestras emociones.

No tener capital suficiente

No podemos creer que con un capital pequeño podremos realizar inversiones con grandes beneficios. Debemos de controlarlo para que las pérdidas estén controladas y no perdamos todo nuestro dinero. Es muy común soñar a lo grande e invertir todo. Podemos tener suerte y obtener unos grandes beneficios, pero en caso de pérdidas nos quedaríamos a cero.

No elegir el bróker y plataforma adecuados

En el momento de elegir un bróker es muy importante elegir el que mayor seguridad y experiencia aporte y no el más barato. La plataforma necesitamos que nos aporte diversos instrumentos financieros, posibilidad de operar desde varios dispositivos (Tablet, móvil, ordenador)

Fuente: este post proviene de Juan Pablo Jutgla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos