¿Qué es Libra, la nueva moneda de Facebook?

“Una criptomoneda de baja volatibilidad, basada en blockchain descentralizado con el objetivo de crear una nueva oportunidad para la innovación de servicios financieros responsables”.


Principios de Libra

El pasado martes, Facebook mostró al mundo el nuevo proyecto en el que están trabajando: Libra, una nueva moneda virtual.

Esta moneda, busca llevar los servicios financieros básicos a todo aquel que disponga de conexión a Internet y un teléfono móvil inteligente. En este post les hablaré sobre los datos más importantes de esta moneda.


¿Qué es Libra?

Libra es una moneda propia de Facebook en la que los usuarios de WhatsApp y Messenger podrán intercambiar dinero desde su cartera digital. Además, Facebook anunció que también dispondrán de una app independiente para poder hacer uso de la moneda. Con Libra podremos enviar y recibir dinero de forma instantánea a cualquier parte del mundo.

Esta moneda busca reunir un conjunto de beneficios: fácil de crear, con menos comisiones, accesible para gente sin cuenta en bancos tradicionales, resistente y expansiva.



Video de presentación de Libra

¿Qué es la asociación Libra?

Es el órgano rector del blockchain en el que cada uno de sus miembros tiene una participación en la moneda Libra Investment. Como podrán ver en la imagen de abajo, muchas empresas líderes en Estados Unidos son miembros fundadores.


Miembros fundadores de Libra

¿Cuándo estará disponible?

Facebook y sus socios quieren que esté disponible a partir del año que viene. Todavía no existe una fecha de lanzamiento exacta debido a que todavía deben de pulir ciertos aspectos.


¿En qué se diferencia Libra de otras criptomonedas como Bitcoin?

Ambas monedas tienen ciertas similitudes, pero, a diferencia del Bitcoin, Libra está diseñada para tener un valor estable. Según los documentos del diseño de Libra, cada vez que alguien compre una moneda, ese dinero irá a una cuenta bancaria. De esta manera cada Libra queda respaldada por un activo real. ¿Que significa eso? Que podrán existir infinitas monedas a diferencia del Bitcoin.


¿Qué ganará Facebook?

Facebook quiere llega a millones de usuarios, los cuales deberían de registarse en su cartera de criptomonedas, Calibra. Ésta estaría integrada en sus aplicaciones (Facebook, WhatsApp y Messenger) Esto permitiría a Facebook comercializar nuevos servicios financieros a la vez recoger datos de los usuarios.


Conclusiones

Todavía es muy pronto para saber si Libra será un éxito o no, pero si que podemos decir con claridad que es una idea innovadora y puede resultar muy beneficiosa para las personas sin cuenta en bancos tradicionales.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Actualidad

Relacionado

Hola amigos mios! lo prometido es deuda ;)Les compartimos el libro " Bitcoin la moneda del futuro ", un libro editado en el 2012 por la comunidad bitcoin.org. El mismo informa todos los detalles desde el mas simple hasta el mas complejo de todo el universo del bitcoin y la Blockchain. Es un libro excelente para adentrarse en todo el universo bitcoin y blockchain, pero seguramente aburrira a quiene ...

Las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum funcionan con una tecnología llamada blockchain (cadena de bloques).De una manera resumida, una cadena de bloques es una lista de transacciones que cualquiera puede ver y verificar. La cadena de bloques de Bitcoin, por ejemplo, contiene un registro de cada vez que alguien envió o recibió Bitcoins. Las criptomonedas y la tecnología blockchain que las impuls ...

El Bitcoin es la nueva moneda de la que todo el mundo habla. Esta criptomoneda o moneda digital, que en su día fue el motor de la infame Silk Road, no para de crecer. De los 0.39 dólares que valía en 2010 ha pasado a tener un valor de casi 10,000$ en la actualidad. Si quieres empezar a operar con esta criptomoneda, una de las formas más cómodas es hacerlo desde el móvil. Estas son las 10 mejores a ...

Luna es un proyecto de tecnología blockchain lanzado en 2019 y creado con la intención de ofrecer a sus inversores: un ecosistema algorítmico de criptomonedas estables ancladas a monedas fiat como el USD o el Won surcoreano. La moneda nativa de esta red llamada LUNA llegó a estar en Top 10 de las principales criptomonedas con un market cap de $40 mil millones, alcanzando un máximo histórico de $11 ...

En la actualidad, muchas de las criptomonedas con las que se puede comerciar y realizar inversiones a lo largo y ancho de Internet, como por ejemplo en plataformas como es.cryptoengine.app, nacen de bifurcaciones en el Blockchain o Bitcoin Forks. Sobra decir que estas bifurcaciones se han convertido en algo común en los últimos años y que por lo general surgen cuando se le añaden nuevas funciones ...

Las ciptomonedas son un tipo de dinero digital descentralizado, basado en la tecnología blockchain. Puede que en algún momento hayas escuchado sobre las versiones más populares como el Bitcoin o Ethereum, sin embargo hay más de 5.000 criptodivisas diferentes en circulación.Estas monedas funcionan como cualquier tipo de divisa y pueden ser usados para comprar bienes y servicios normales, aunque muc ...