De las correrías de la NSA y su capacidad de intercepción del total de las comunicaciones que se producen en un momento determinado en Internet ya sabíamos, pero las nuevas revelaciones de Edward Snowden, antiguo empleado de la Agencia de Seguridad Nacional, muestran que la Agencia Central de Inteligencia norteamericana lleva años intentando romper la seguridad de los productos Apple.
Bautizada como Jamboree, la C.I.A. desarrolla todos los años una conferencia anual en la cual se reúnen representantes de diversas agencias de información e inteligencia y ponen en común los métodos más novedosos para vulnerar la seguridad de diversos productos electrónicos.
Las técnicas que últimamente más solicitadas por muchos servicios de inteligencia es como poder acceder a información almacenada en productos Apple. Parece ser que el éxito que tiene los productos de la compañía que dirige Tim Cook tiene su correlato en la codicia de muchos servicios de información por lograr desentrañar la seguridad de sus productos electrónicos.
Otros sistemas de seguridad que han sido objeto de atención en Jamboree han sido el sistema de cifrado BitLocker de Microsoft. Ya en el 2010 algunos agentes de la C.I.A. se jactaban de haber desentrañado como vulnerar BitLocker.
Una de las piezas a batir de la seguridad de Apple consiste en lograr acceder a Globa ID que utilizan los afiliados de Apple para poder acceder a la totalidad de servicios que la multinacional de Cupertino oferta en la nube. Por lo general los servicios de información se valen de un pequeño número de vulnerabilidades del software de Apple que la misma compañía comunica y parchea.
¿Te ha gustado este artículo?, te agradecemos que lo compartas con tus conocidos y amigos a través de tus redes sociales de Facebook, Twitter o G+ para tratar de darle una mayor difusión.
La entrada Los iPads de Apple en el punto de mira de la C.I.A. aparece primero en Mr. Apple.