Apple suspende en Rusia la venta de sus productos y el servicio Apple Pay

Apple suspende en Rusia la venta de sus productos y el servicio Apple Pay

Siguiendo la lamentable noticia de la invasión rusa en Ucrania, las potencias del mundo no han dudado en aplicar sanciones y penalizaciones como retaliación a las acciones del gobierno ruso, como por ejemplo excluir a Rusia del sistema de pago internacional SWIFT. Dicho eso, las grandes corporaciones tecnológicas no han titubeado en tomar medidas también, y entre esa lista de compañías en tomar acción podemos encontrar a Apple.  

En este sentido, la manzana americana anunció la semana pasada acciones contra la potencia mundial que amenaza la paz en Europa; empezando por remover ciertas apps de noticias de la App Store y ahora han optado por una medida más drástica: detener la venta de todos sus productos en Rusia.  

Apple manifiesta su apoyo a Ucrania y condena las acciones de Rusia 

Como lo leen, Apple decidió frenar las exportaciones hacia Rusia y en un comunicado de prensa la marca explica sus razones tras la decisión, aunque en este punto ya están claras para todos: 

“Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y apoyamos a todas las personas que sufren como resultado de la violencia. Estamos apoyando los esfuerzos humanitarios, brindando ayuda para la crisis de refugiados que se desarrolla y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región.” 

Como resultado, la tienda online de Apple en Rusia ya no lista como disponibles los productos de la marca. 

Apple detiene ventas online de iPhone en Rusia


Otras medidas tomadas por la compañía incluyen limitar el funcionamiento de Apple Pay y otros servicios en Rusia. De igual manera, las apps RT News y Sputnik News ya no están disponibles para su descarga fuera de dicho país. 

El comunicado también notifica sobre la desactivación de seguimiento del tráfico e incidentes en vivo en Apple Maps de Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos. Google tomó una medida idéntica con su respectivo servicio, Google Maps, así que no es de extrañar que Apple y otras compañías con servicios de mapas hagan lo mismo. 

Con eso dicho, nuestros corazones y oraciones están con la gente de Ucrania, y esperamos que este conflicto innecesario llegue a un fin pacífico lo antes posible. 

Vía | The Verge 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnología e internet

La lamentable invasión de Ucrania por parte de Rusia continúa teniendo secuelas en el mundo, esta vez en el ámbito tecnológico, que es el que nos compete el día de hoy. Entrando en detalles, este 18 de mayo un portavoz del gigante tecnológico confirmó que la subsidiaria de Google Moscú se declarará en bancarrota. ¿La razón? La incautación de sus activos por parte del gobierno de Putin, lo que ha ...

Tecnología Microsoft Rusia

Después de las recientes escaladas políticas con Rusia, muchas empresas han retirado su apoyo del país. Ahora, Microsoft se ha unido a ellos al anunciar que detendrá todas las ventas nuevas de productos en Rusia. La respuesta de Microsoft a la invasión de Ucrania El presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, acudió a Microsoft On the Issues para anunciar este movimiento. Deja muy clara ...

Apple Noticias Tecnología ...

Rusia ordenó el bloqueo de la aplicación de mensajes seguros de Telegram en abril, y los efectos colaterales siguen causando problemas para los usuarios fuera de Rusia. Tras el caótico bloqueo de 15,8 millones de IP en Amazon y las plataformas en la nube de Google, el CEO de Telegram, Pavel Durov, dice que Apple ha estado bloqueando las actualizaciones de la aplicación a nivel mundial. La falta ...

Apple Pay novedades Starbucks

El moderno sistema de pago Apple Play estará disponible en los establecimientos Starbucks desde el año  2016. Así, Apple Pay gana terreno y amplía los lugares donde pude usarse La reputada compañía de cafeterías norteamericana, Starbucks,  acaba de rubricar un acuerdo con Apple para ofrecer la opción de pagar  en sus tiendas con el sistema creado por Apple  para sus dispositivos móviles. Starbuck ...