Los mejores servicios web y apps para enviar ficheros grandes

Los mejores servicios web y apps para enviar ficheros grandes

Informática

Hay muchas veces que queremos compartir un fichero grande con alguien, pero lo queremos hacer de la manera más rápida y cómoda posible.

En este artículo analizaremos algunas de las mejores soluciones, teniendo en cuenta el tamaño máximo de archivo para el uso gratuito y la necesidad de registrarse o no, ya que nos puede ahorrar tiempo.



Send Anywhere

Send Anywhere es un servicio web que también tiene aplicaciones para casi todas las plataformas que se te ocurran (Windows, MacOS, Android, iOS, GNU/Linux, Amazon Kindle, plugins para Wordpress, Outlook, extensión para Chrome)

send anywhere plataformas soportadas
Plataformas soportadas por Send Anywhere
Una de las funciones más útiles que tiene Send Anywhere es que, utilizando las extensiones y plugins, podemos adjuntar ficheros de hasta 10 GB tanto en Gmail como en Outlook, cuando el límite normal es de 25 y 20 MB respectivamente.

Además, podemos compartir ficheros sin que el receptor necesite tener nada instalado gracias a su función “Share Link”.

Otra función muy interesante es que la aplicación de iOS tiene integrada un reproductor multimedia que permite reproducir música y vídeo directamente desde Send Anywhere. La aplicación de música ofrece funciones como compartir la canción, usar AirPlay para transmitirla a un Apple TV y mucho más.

También podemos compartir ficheros de hasta 2 GB de tamaño sin ni siquiera registrarnos. Solo tenemos que ir a la web y añadir los archivos que queremos enviar. Esto generará una clave de 6 dígitos, así como un código QR con los que podemos acceder a los ficheros.

La versión gratuita tiene bastantes anuncios, pero por supuesto, cuenta con modalidades de pago sin anuncios que además permite enviar ficheros más grandes. El servicio y las aplicaciones son excelentes, pero el soporte técnico deja algo que desear. Aun así, es una de las mejores opciones para compartir ficheros online de manera fácil y cómoda.

Mega

Mega es un servicio de almacenamiento online que también permite compartir ficheros de manera gratuita.

Mega fue creada por Kim Dotcom y es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload y Megavideo. Desde su nacimiento, el servicio se caracteriza por su esfuerzo en ofrecer una gran seguridad y privacidad gracias al cifrado punto a punto. La versión gratuita permite hasta 50 GB de almacenamiento (completando algunos logros) y tiene versión web, aplicaciones para Windows, MacOs, GNU/Linux, Android e iOS. También cuenta con extensiones para Chrome y Firefox.

Mega no tiene límite de tamaño para los ficheros

Además, Mega es mucho más que un servicio de intercambio de archivos y permite: almacenamiento en la nube, versionado de ficheros, backup, sincronización de ficheros y chat.

El único punto negativo que le encuentro es que los usuarios gratuitos solo pueden descargar un máximo de 5 GB al día.

Pixeldrain

Pixeldrain ofrece la mayor cantidad de almacenamiento de manera gratuita. En teoría, hasta 100 Terabytes Y es que Pixeldrain permite subir hasta 10.000 ficheros de hasta 10 GB de tamaño cada uno.

El límite máximo para una lista es de 10.000 ficheros, por lo que teóricamente puedes subir 10×10.000 gigabytes.

Sin embargo, los ficheros solo se almacenan de manera temporal. A partir de la fecha de carga, los ficheros se mantienen durante 100 días, eso sí, si alguien visita la URL de un archivo (para verlo o descargarlo) el contador se vuelve a resetear en otros 100 días.

Todo esto está disponible sin necesidad de registrarse, aunque con una cuenta podrás acceder más fácilmente a tus archivos y realizar un seguimiento de los mismos.

MediaFire

MediaFire permite guardar hasta 10 GB de datos en sus cuentas gratuitas. El tamaño máximo por archivo es de 10 GB y permite compartir ficheros y carpetas con cualquiera, no hace falta que esté registrado; y puede usarse mediante web y con aplicaciones para móviles.

El servicio gratuito tiene publicidad y debes loguearte una vez al año en tu cuenta, porque si no te borran la cuenta.

Resilio Sync

resilio sync
Resilio Sync es una aplicación multiplataforma que utiliza el protocolo BitTorrent (antes se llamaba BitTorrent Sync) para sincronizar tus ficheros a través de diferentes dispositivos.

La sincronización es rapidísima y, lo más importante, los datos están exclusivamente en tus dispositivos. No en “la nube” ni en ningún servidor externo. También podemos generar enlaces seguros para permitir que otros usuarios puedan descargar nuestros archivos. Resilio Sync también soporta la generación de Esto naturalmente significa que su dispositivo tiene que estar en línea en ese momento para que puedan acceder a él.

El software en sí es gratuito, aunque licencias de pago que aumentan las funciones, y no hay límites en cuanto a la cantidad de datos que se pueden transferir o almacenar. Además, está disponible en un montón de plataformas (Windows, macOS, GNU/Linux, FreeBSD, iOS, Android, Synology, QNAP), en las que se integra de maravilla.

WeTransfer

WeTransfer es uno de los servicios para enviar archivos grandes más utilizados. Permite enviar hasta 2 GB en uno o varios ficheros en su modalidad gratuita. También cuenta con una modalidad de pago (12 € al mes) que permite enviar ficheros de hasta 20 GB, se pueden establecer límites de tiempo para las descargas de tus ficheros, se pueden proteger con contraseña, se puede cambiar el aspecto de la pantalla para compartir, y mucho más.

Su característica principal es la simplicidad

Todo se gestiona desde la página de inicio (también cuenta con aplicaciones para Android e iOS). Solo tienes que elegir tu archivo (o archivos), introducir la dirección de correo electrónico del destinatario y ya está. No requiere registro (aunque si es necesario proporcionar una dirección de correo).

El servicio te proporcionará un enlace desde el cual podrás descargar los ficheros durante una semana.

Firefox Send

firefox send
Firefox Send es un servicio muy parecido a WeTransfer. Permite enviar ficheros de hasta 1 GB sin registro y de hasta 2,5 GB a usuarios registrados.

Además, Mozilla cifra toda la información con una clave única que ni ellos mismos conocen. También puede establecerse una caducidad al link, medida en días o número de descargas.

Dropbox

No podía faltar Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares, y es que cualquier archivo almacenado en Dropbox puede ser compartido a través de un enlace web. Por su puesto, se puede usar por web o con aplicaciones para Android, iOS, Windows, macOS y Linux.

Dropbox tiene un nivel gratuito que te da 2 GB de espacio de almacenamiento, pero puedes ganar más invitando a tus amigos. También hay una modalidad de pago (9,99 euros al mes) que permite subir ficheros de hasta 50 GB y aumenta el límite de almacenamiento hasta 2 TB.

La versión de pago también permite el versionado, el borrado de dispositivos remotos, la protección con contraseña de las descargas y mucho más.

Box

box
Box es una de las alternativas a Dropbox más potente. Permite la sincronización de archivos, el uso compartido y ofrece integración con un completo grupo de aplicaciones y 10 GB de espacio de almacenamiento de manera gratuita. Eso sí, requiere registrarse.

Una vez hecho esto, compartir archivos es tan fácil como hacer clic con el botón derecho del ratón para generar un enlace de uso compartido en que puedes configurar una contraseña y una fecha de caducidad, si lo deseas. También permite que varias personas colaboren en los documentos.

Lo malo es que la versión gratuita limita el tamaño máximo de archivo a 250 MB, aunque dispone de unas modalidades de pago bastante interesantes (almacenamiento ilimitado por 13,50 euros al mes).

Google Drive

Google Drive es otro de los imprescindibles. Los archivos se pueden compartir a través de enlaces o por correo electrónico, aunque en este caso no hay límite de tiempo ni opciones de contraseña.

Al igual que con Dropbox, puedes acceder a Google Drive desde casi todas las plataformas móviles y de escritorio existentes. Los usuarios gratuitos obtienen 15 GB de almacenamiento. El límite de tamaño máximo para un fichero es de 5 TB, así que para las cuentas gratuitas es de 15 GB.

Bonus: apps para Android que permiten compartir ficheros por WiFi

Hay veces que queremos enviarle a alguien una canción o un vídeo que tenemos guardado en el móvil, pero no queremos gastar muchos datos. Una opción es el Bluetooth, pero es muy lento. La otra alternativa es usar la conexión WiFi mediante Wifi Direct. Esto tiene la ventaja de poder enviar archivos grandes a mucha velocidad, sin tener que estar conectados a internet ni consumir datos. A continuación, vamos a ver algunas de las mejores aplicaciones.

SHAREit es una de las mejores aplicaciones de transferencia de para compartir archivos por WiFi. Una vez conectados dos dispositivos, se muestran los archivos que están disponibles para la transferencia. De este modo, los receptores pueden elegir los archivos que deseen sin necesidad de que el remitente dé su aprobación.

Files by Google es una aplicación muy completa que entre otras cosas permite transferir contenido de un dispositivo a otro mediante la conexión WiFi. Además, la app sirve para gestionar el almacenamiento de nuestro dispositivo, pasar el contenido a tarjetas SD, etc.

Send Anywhere crea una conexión WiFi a la que se puede conectar, manualmente o mediante un código QR, el teléfono receptor. Una cosa muy útil es que también permite compartir aplicaciones con los otros usuarios. Además, utiliza un cifrado de 256 bits para las transferencias de archivos, lo que garantiza la seguridad y la privacidad.

AirDroid permite acceder y controlar tu dispositivo Android desde tu cualquier ordenador. Así, podemos enviar cualquier fichero entre nuestro móvil y el PC de manera rápida, segura y sin necesidad de utilizar internet. Funciona en Windows, Mac and Linux.

Te puede interesar...


Jabra Elite 85h: compitiendo con los grandes

Los mejores patinetes eléctricos de 2019: los pruebo todos

Haylou GT1: sí, hay auriculares mejores y más baratos que los Redmi AirDots

Xiaomi Redmi AirDots vs Xiaomi Mi AirDots, ¿cuáles son las diferencias?

Qué son los drivers en unos altavoces o auriculares

¿Qué fabricantes son los mejores actualizando Android?

Las nuevas CPUs de AMD contarán con el IHS soldado: mejor overclock a la vista

Ratones ópticos vs láser - ¿cuál es mejor?
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos