Tech
Los discos duros ofrecen un mayor espacio de almacenamiento en frío a precios más baratos, a pesar de que los PC y las videoconsolas están pasando a los discos SSD, que son más rápidos. Hay una empresa que pretende mejorar la tecnología de los discos ópticos.
La tecnología puntera de almacenamiento en disco óptico desarrollada por Folio Photonics tiene el potencial de hacer que los discos duros sean más grandes y más asequibles. La empresa cree que podrá suministrar almacenamiento a un coste de 5 dólares por terabyte utilizando nuevos materiales y técnicas de producción, y eventualmente a un coste de 1 dólar por terabyte.
En el pasado, la capacidad de lectura/escritura dinámica multicapa de los discos ópticos era demasiado cara para las empresas, sin embargo, los nuevos discos ópticos tienen estas capacidades. Folio lo ha conseguido gracias al uso de “materiales de última generación”, un proceso patentado de extrusión de polímeros, un método de construcción de discos basado en películas y dispositivos de captación óptica a medida.
En comparación, los CD de archivo sólo tienen tres capas por cara, mientras que Folio tiene dieciséis capas de película. La empresa va a seguir expandiéndose.
Los discos duros estándar son menos eficientes energéticamente que los discos Folio, lo que se traduce en una menor huella de carbono global para la industria del almacenamiento digital. Además, los nuevos discos duros son menos susceptibles de sufrir daños por pulsos electromagnéticos.
La empresa prevé comenzar la distribución de los nuevos discos duros en 2024, y cada disco de los conjuntos de 10 discos tendrá una capacidad de 1 terabyte, lo que hará que los discos duros de 10 terabytes se vendan por unos cincuenta dólares cada uno. Es posible que los fondos se utilicen para comprar un disco duro de 2 TB. Folio quiere discos más grandes.
La tecnología desarrollada por Folio tiene el potencial de hacer avanzar las unidades de disco duro más allá de los 20 TB. Tanto Western Digital como Seagate tienen previsto producir unidades con una capacidad de 30 terabytes para el año 2020 y de 100 terabytes para el año 2030. HAMR, la asistencia por microondas y la memoria iNAND son algunas de las tecnologías que Toshiba y otros están utilizando para avanzar en el almacenamiento y el rendimiento de los discos duros.
Este año, WD ha lanzado una unidad de 26 terabytes (TB), mientras que en 2020, Seagate estrenó una unidad de 20 terabytes (TB). La carrera del almacenamiento podría ser ganada por los sistemas que utilizan múltiples capas.
Te puede interesar...
En USA cada vez más restaurantes están recurriendo a robots ante la falta de mano de obra
Razer celebra el hito de proteger 1 millón de árboles y anuncia un nuevo objetivo
Las SSD PCIe 5.0 podrían requerir refrigeración activa para frenar el estrangulamiento térmico
El fabricante de audio japonés Onkyo se declara en quiebra
Bluetooth 5.2 ¿qué novedades trae?
Amazon presenta el nuevo Kindle "básico", ahora con pantalla iluminada
El nuevo Motorola Edge cuenta con características envidiables
¿Valen la pena los juegos gratuitos?