Loyverse TPV, una aplicación Punto de Venta para emprendedores

Loyverse TPV, una aplicación Punto de Venta para emprendedores
Disponer de una sola plataforma multifuncional incrementa los niveles de eficiencia y comunicación dentro una empresa, ya que ayuda en la automatización de procesos.

Por esas razones y muchas más el uso de software a través de tabletas y smartphones está cada vez más extendido entre las diversas pymes para cubrir todo tipo de necesidades.

Asimismo, el mundo del retail y de la restauración están viviendo una revolución en cuanto al uso de dispositivos portables como sustitutos de las cajas registradoras convencionales o TPV (Terminal Punto de Venta).

No es que se trate de una gran novedad, a lo largo de esta última década hemos podido ver los inicios de esta tendencia y su constante desarrollo, siempre creciente.

Pero sí que es ahora, una vez demostrada su efectividad y al haberse consolidado en el mercado, que las tabletas y iPads están cogiendo mayor fuerza que nunca presentándose como una opción más que popular entre los negocios locales.

Es aquí donde entra Loyverse TPV, un punto de venta en la nube completamente gratis. Loyverse surgió como iniciativa de querer impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas y emprendedores, los cuales siempre lo tienen más difícil en el comienzo de sus proyectos.

El software constituye una completa solución para el desempeño de las ventas, administración de inventario y análisis e informes a tiempo real, todo lo que un administrador necesita.

Lo increíble es el poder realizar todas esas tareas únicamente desde un smartphone, ya que al tratarse de un sistema “cloud”, toda la información se almacena en la nube, haciendo posible que cualquiera con acceso a internet pueda consultar el estado de su negocio desde cualquier lugar.



La aplicación soporta completamente más de diez idiomas diferentes, entre ellos el español, y continúa trabajando para llegar a todos los rincones del mundo.

Pero lo más interesante de todo esto es conocer el cómo lograron tal funcionalidad, y es que no tuvieron que invertir ni un solo céntimo para ello. ¿Cómo es esto posible?

Es más sencillo de lo que parece. Usuarios de todas partes, encantados de recibir la aplicación de forma gratuita, acaban contagiados por el espíritu altruista del equipo de Loyverse, animándose a contribuir en el proyecto traduciendo la app en sus respectivas lenguas maternas, y de ese modo también hacerles un favor a sus compatriotas.

Esta enriquecedora experiencia es solo un ejemplo de las muchas que suceden cuando uno construye relaciones basadas en la confianza.

Esto, Loyverse lo aprendió muy bien, y desde entonces siempre han buscado la participación de sus usuarios fomentando la co-creación de contenidos por medio de entrevistas, video-llamadas, blogs, etc.

Incluso se han atrevido a ir un paso por delante y empezar lo que ellos llaman “la Iniciativa de Dar Primero”, en la que proponen fomentar comportamientos altruistas y solidarios basados en el ofrecimiento de uno mismo, sin esperar recibir nada a cambio.

Un principio que ellos mismos practican al proveer una herramienta gratuita (Loyverse TPV) a aquellos que no pueden permitirse obtener un software sofisticado y de calidad, siendo estos generalmente más caros y por tanto accesibles solo para aquellos con más recursos.

Loyverse TPV, una aplicación Punto de Venta para emprendedores


Es por ello que Loyverse TPV se presenta como un contribuyente clave en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en los países en desarrollo, fomentando la economía local y el espíritu emprendedor en la carrera que supone la erradicación de la pobreza.

Se trata aún de una joven startup que apenas salió en diciembre de 2015, hace poco más de un año. Y desde aquella imperfecta primera versión, nacida en el play market de Google, no han parado de crecer y seguir mejorando para garantizar una experiencia completa a todo tipo de comercios.

Los resultados hablan por sí solos, hoy Loyverse TPV se encuentra en la sétima posición dentro del top de los softwares TPV más populares, una lista elaborada por Capterra, web especializada en reseñas para software.

La aplicación es accesible para cualquiera que quiera utilizarla, simplemente hay que descargarla e instalarla en un dispositivo Android o iOS. Ya sea para una cafetería o un restaurante de comida rápida, Loyverse TPV cumplirá con lo que le pidas.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

teconología tpv virtual sorfware ...

Una vez que tomamos la decisión de comprar a través de Internet, en muchas ocasiones acumulamos cosas en el carro virtual, y cuando llega el momento de completar el proceso de compra tenemos que pasar por el TPV virtual. Es allí donde formalizamos la compra a través del método de pago escogido, pero muchas personas siguen preguntándose si se trata de un medio seguro y también cómo funciona eso del ...

Ecommerce Catinfog ecommerce ...

Como siempre ocurre tanto en las cosas buenas como en las malas, las modas y movimientos que se generan y se establecen en Estados Unidos llegan con algunos años de retraso a España, pero llegan. Ocurrió con Facebook, con la crisis de 2008 y también con la forma de gestionar las ventas que los minoristas han adoptado. Nos referimos a los nuevos programas TPV que han barrido del mapa a los anterior ...

¿Saben por qué hay profesionales que prefieren tener franquicias dentro de grandes conglomerados como clínicas o centros comerciales?, o ¿Por qué algunos profesionales laboran para otros por porcentajes altos?; bueno, además de la promoción derivada del status del lugar, es el apoyo del sistema administrativo para canalizar al flujo de personas. Es una labor ganar / ganar que bien vale la pena pro ...

Tecnología e Internet

Si ya tienes un sitio web o una tienda online dónde vendes tus productos o servicios, o estás pensando en abrirla próximamente, ten en cuenta que uno de los factores más importantes es ofrecer a los potenciales clientes distintas formas de pago, para que puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Aunque hay diferentes posibilidades, en este artículo nos vamos a centrarnos en conocer u ...

Tecnología e Internet

El papel de los programas diseñados para optimizar la gestión de las labores propias del ámbito empresarial y comercial en locales de moda está siendo crucial para aumentar la competitividad de los locales dedicados a la venta de productos de moda. En este sentido, el software Terminal Punto de Venta (TPV) de Glop es una de las herramientas más eficaces para gestionar todos los aspectos de la tien ...

Actualidad Smartphone Tecnología ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Las PYMES vienen siendo de un tiempo a esta parte un terreno abonado para el uso de software que agilice los procesos que se producen en una pequeña y mediana empresa. Desde la gestión de la tesorería, pasando por el control de ventas o gestión del almacén, aquí os presentamos una serie de aplicaciones de software a las cuales cualquier PYME le podrá sacar beneficio Softwa ...

general tecnología rim ...

Gonzalo Sanchez del Pozo RIM, la empresa matriz de la famosas y durante un tiempo omnipresentes BlackBerry, vuelve con fuerza al mercado de las tabletas, con SecureTABLET, una tableta donde destaca la importancia de los mecanismos de seguridad para protección de datos, y que ha sido construida en asociación con Samsung; de hecho nos encontramos ante una Samsung Galaxy TAB S modificada BlackBerry v ...

automatización innovación tecnología

Más CEOS están recurriendo a la automatización de procesos robóticos para eliminar las tareas tediosas, liberando a los trabajadores corporativos para que se concentren en trabajos de mayor valor. Pero la APR requiere un diseño, una planificación y una gestión adecuados si se trata de impulsar el negocio, dicen los expertos. ¿Qué es la automatización de procesos robóticos?APR es una aplicación de ...

Noticias Marketing Digital ecommerce ...

Usar marketing de automatización nos puede reportar múltiples beneficios a la hora de mejorar los resultados de negocio de nuestra empresa. ¿En qué consiste el marketing de automatización? El Marketing de automatización se basa en la utilización de un software que se encarga de hacer de forma automática algunas acciones a ciertas horas o en ciertos días del mes, como comunicarnos con nuestros cli ...

Empresas Empresa Digital.

En México cada vez hay más personas invirtiendo en tener un negocio propio, ya que las pymes han demostrado ser una excelente fuente de trabajos e ingresos. Si tienes una pymes desde hace poco o mucho tiempo, debes saber que usar diferentes softwares te ayudará en gran manera a mejorar la productividad de tu empresa y aumentar tus ventas. Si aún no has comenzado a utilizar los recursos digitales p ...