El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mandos compatibles con Nintendo Classic Mini (Oficiales y No-Oficiales)

Mandos compatibles con Nintendo Classic Edition Mini NES alargador extensor cable controlador alternativo


La salida de la NES Classic Mini ha sido todo un éxito. A pocos días de su puesta a la venta, resulta casi imposible hacerse con una Nintendo Classic Mini. Si eres uno de esos afortunados y ya tienes la consola en tu casa seguro que te habrás dado cuenta de un pequeño pero criminal detalle: ¡los cables de los controladores son cortísimos! Evidentemente esto descarta casi por completo el poder echar unas partiditas tranquilamente desde el sofá…en fin. Por eso, quiero aprovechar el post de hoy para hacer una pequeña lista con todos los controladores compatibles con Nintendo Classic Mini. ¿Tanto costaba hacer unos cables un poco más largos?

Controladores Oficiales compatibles con la NES Classic Edition

No cabe duda de que el problema de la longitud de los mandos de la Mini NES es uno de los asuntos más polémicos de la nueva consola de Nintendo. Si lo que buscamos es un controlador alternativo, lo mejor que podemos hacer es fijarnos en la información publicada por la misma Nintendo.

Siguiendo las indicaciones del propio grupo de soporte de Nintendo, estos son los mandos o controladores oficiales compatibles con la Nintendo Classic Mini

NES Classic Controller (Model No. CLV-002)

La primera opción es evidente: es el propio mando que viene con la consola. Es prácticamente el mismo controlador de la NES pero con el cable más corto. Mide unos 76 cm.

Mandos compatibles con Nintendo Classic Edition Mini NES alargador extensor cable controlador alternativo


Wii Classic Controller (Model No. RVL-005)

Se trata del mando clásico que salió al mercado para Wii. Se trata de un controlador muy parecido al de la SNES pero sumándole 2 joysticks analógicos. No es para echar cohetes, pero el cable, esta vez sí, es un poco más largo: unos 92 cm.

Mandos compatibles con Nintendo Classic Edition Mini NES alargador extensor cable controlador alternativo


Comprar Classic Controller en Amazon

Classic Controller Pro [Model No. RVL-005 (02)]

El Classic Controller Pro salió para la Wii U, y también es perfectamente compatible con la Mini NES. Nos encontramos ante un mando con un diseño más orientado a los jugadores hardcore. El cable de este controlador tiene una longitud de unos 88 cm.

Mandos compatibles con Nintendo Classic Edition Mini NES alargador extensor cable controlador alternativo


Comprar Classic Controller Pro en Amazon

Controladores No Oficiales compatibles con Nintendo Classic Mini

Por lo que podemos ver, todos los mandos oficiales de Nintendo tienen una longitud que no supera el metro de distancia. Por lo tanto, si buscamos un controlador más largo deberemos fijar nuestras miradas en los mandos no oficiales, especialmente diseñados para funcionar con la NES Classic Mini.

My Arcade GamePad Classic Wireless

Se trata de un mando inalámbrico que se conecta mediante una pequeña petaca a la consola. Tiene un diseño muy parecido al mando clásico pero algo más anguloso.

Mandos compatibles con Nintendo Classic Edition Mini NES alargador extensor cable controlador alternativo


My Arcade GamePad Classic Pro Wireless

Controlador inalámbrico muy similar al anterior que en este caso viene equipado con botones en la parte superior, al igual que el controlador clásico de la Super Nintendo. Según consta en Amazon también sería compatible con juegos de la Wii y Wii U.

Mandos compatibles con Nintendo Classic Edition Mini NES alargador extensor cable controlador alternativo


My Arcade GamePad Classic Pro Wired (3 metros)

Controlador idéntico al modelo Pro Wireless, esta vez con su correspondiente cableado. El conector de este controlador tiene una longitud de 3 metros.

Mandos compatibles con Nintendo Classic Edition Mini NES alargador extensor cable controlador alternativo


My Arcade GamePad Classic Wireless/Extension Cord combo pack

Se trata de un pack que incluye un controlador inalámbrico compatible de My Arcade y un alargador de 3 metros compatible con la NES Classic Mini.

Mandos compatibles con Nintendo Classic Edition Mini NES alargador extensor cable controlador alternativo


Extensión de cable para NES Classic de Ardistel

En este caso nos encontramos ante un simple alargador. Conectamos el mando al alargador y éste a la consola. Tiene una longitud de casi 2 metros.

Mandos compatibles con Nintendo Classic Edition Mini NES alargador extensor cable controlador alternativo


Comprar cable alargador de Ardistel en Amazon

¿Funcionan realmente los mandos alternativos?


A la hora de escribir estas líneas, casi todos los mandos compatibles alternativos están agotados o todavía no están disponibles. Por otro lado, hace un par de días un usuario en Reddit alertaba sobre un cambio en el protocolo de comunicación del mando (ahora los controladores pasarían a comunicarse con paquetes de 8 bits, en lugar de 6), lo que haría que estos controladores alternativos dejasen de ser compatibles con la Mini NES.

Esto sería todo un mazazo para las third parties que desarrollan este tipo de pads alternativos, pero a día de hoy no he conseguido encontrar ninguna información oficial que confirme ni desmienta esta afirmación. En cualquier caso, conviene andar con pies de plomo.

Mi sugerencia sería probar o bien con un mando oficial que es un poquito más largo o bien intentar hacernos con un alargador. Son relativamente baratos y si funcionan puede ser la solución perfecta al problema del cableado.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

emulador emulation nes ...

Nintendo anuncia su nueva 'Nintendo Classic Mini NES' para finales de año

La nueva miniatura de Nintendo Mientras que muchos de nosotros pensamos que los planes retro de Nintendo terminaron con la consola virtual, un nuevo anuncio ha llamado la atención para nuestra comunidad. Aunque resulte dificil de creer Nintendo ha preparado un nuevo hardware para reaparecer de forma importante esta Navidad... eso sí, en forma de miniatura, con juegos precargados y compatibilidad c ...

Actualidad Juegos

Nintendo confirma la salida de la Super NES Classic Mini para septiembre

Nintendo arrasó el año pasado con la NES Classic Edition, la versión en miniatura de la consola de 8 bits más popular del mundo en la década de los 80. Tal fue el éxito que la consola se agotó en cuestión de semanas y aquellos que no la reservaron en su lanzamiento se quedaron con los mocos colgando. ¡Pero, hey! ¿Creíais que la cosa se iba a quedar ahí? Super Nintendo Classic Edition confirmada pa ...

Listas Top 10 Otros Reviews

Consolas retro: Clones de la NES Classic Mini y otras variantes

Con el auge y éxito de la NES Mini y la Super NES Classic Mini han sido muchas las compañías que se han subido al tren de lo retro. SEGA ya tiene su propia Mega Drive Mini con más de 80 juegos preinstalados –si estáis interesados, echad mejor un vistazo a ESTE modelo de importación, con mandos inalámbricos y salvaguarda de partidas-, y estas navidades también veremos la Playstation Classic. Todo e ...

Otros Reviews

Classic Retro Game Console, un clon de la NES Classic Mini con 620 juegos

El lanzamiento de la NES Classic Mini por parte de Nintendo en año pasado fue bastante frustrante para un buen número de aficionados. La falta de stock hizo que muchísima gente no pudiera comprarse la consola, estando agotada en tiendas incluso desde el primer día de lanzamiento. Los chinos, que son muy listos y siempre han tenido buen ojo para esto de las imitaciones, no se han hecho esperar. Hoy ...

Hardware Reviews

NES Game Machine en análisis, ¡el clon de la NES Classic Mini (500 en 1)!

No sé si fue porque tuve la estúpida idea de no reservarla en la preventa, pero la cosa es que para cuando me quise comprar la NES Classic Mini ya estaba agotadísima. No volvieron a sacar más remesas, así que me tuve que quedar con las ganas –ahora ronda los 300 eurazos, amigos-. El post de hoy es para aquellos que, como yo, se quedaron a un paso de tenerla en el salón de su casa. La solución se l ...

Actualidad

Buenas (y malas) noticias sobre la Mini-NES

La salida de la NES Classic Edition, también conocida como Mini-NES, está cada vez más cerca. La pequeña réplica en versión miniaturizada de la clásica Nintendo de 8 bits, verá la luz a partir del 11 de noviembre y traerá 30 juegos incorporados por apenas $60. La expectación es máxima. Si hasta la fecha apenas habíamos llegado a saber que la consola se conectaría a la TV por HDMI, en los últimos d ...

Nintendo Noticias Videojuegos

Es oficial: Nintendo lanzará la Super Nintendo Mini

Los rumores estaban en lo cierto cuando afirmaban que Nintendo estaba cocinando su nueva mini consola retro de la SNES luego de que descontinuara la NES Mini. La Super Nintendo fue la siguiente consola que Nintendo lanzó allá por los años 90 del siglo pasado y que fue muy popular debido a juegos legendarios como Donkey Kong Country, Zelda: A Link to the Past, Yoshi’s Island o Super Mario RPG ...

Opiniones classic emulador ...

Playstation classic, todo lo que hay que saber

Tras el éxito de Nintendo con las ediciones mini de sus consolas antiguas, NES classic mini y SNES classic mini, Sony no ha querido dejar pasar el tren sin subirse a el. PlayStation classic ya es oficial, mide un 45% menos que la PlayStation original y incluye 20 juegos precargados para la delicia de los nostálgicos. La moda de las mini. Aquí está todo lo que hay que saber sobre la PlayStation cla ...

noticias sony videojuegos

Sony imita a Nintendo y lanzará la PlayStation Classic

Imagen: Sony Después del tremendo éxito que tuvo el lanzamiento de la NES Mini y el SNES Mini por parte de Nintendo, Sony ha anunciado la PlayStation Classic, una versión pequeña de la primera consola que lanzara en 1994. Según el comunicado publicado por Sony, la nueva consola es un 45% más pequeña que la PlayStation original, emula también el aspecto y sensación del original con controles y e ...

Juegos Listas Top 10

Los 10 mejores juegos Android compatibles con gamepads

El aumento de los gamepads y controladores Bluetooth ha hecho que jugar en dispositivos móviles sea cada vez más sencillo. Algunos sistemas Android como las TV Box o la Shield TV de Nvidia, incluso se ven beneficiadas por el uso de este tipo de mandos. Y no hablemos ya de los emuladores, ports y demás videojuegos con mecánicas clásicas que no dependen de controles táctiles. De hecho, echar unas pa ...