La nueva miniatura de Nintendo
Mientras que muchos de nosotros pensamos que los planes retro de Nintendo terminaron con la consola virtual, un nuevo anuncio ha llamado la atención para nuestra comunidad. Aunque resulte dificil de creer Nintendo ha preparado un nuevo hardware para reaparecer de forma importante esta Navidad... eso sí, en forma de miniatura, con juegos precargados y compatibilidad con televisores modernos.
Este fantástico (y legal) "emulador" materializado en una nueva consola de Nintendo es el sueño de todo coleccionista. Esta vez, sin embargo, no todo se limita a cargar el juego que deseemos, sino que Nintendo está intentando devolver una de las experiencias mas originales, en resumen, intenta que tengamos la impresión de que estamos jugando en la consola antigua.
Una experiencia potenciada que hará uso de la conexión del puerto del controlador de Wii, ya que las almohadillas de control oficial de Nintendo NES Classic Mini serán compatibles con la Nintendo Wii y Wii U.
Si bien era de esperar la selección de juegos iba a ser algo limitada, hay que empezar a dar crédito a Nintendo ya que ha incorporado unos 30 títulos de los más clásicos para gozarlo con la consola. Estos incluyen muchos lanzamientos como entregas de Mega Man y Castlevania, lo que sin duda hizo que la consola de 8 bits fuera tan memorable.
Nintendo Classic Mini NES debería salir a la venta el 11 de Noviembre de este año. En USA vendrá a costar 59.99$, aunque en Europa el precio y fecha lanzamiento aun no está al 100% confirmado.
Nintendo Classic Mini: NES Built In Games
Balloon Fight
Bubble Bobble
Castlevania™
Castlevania II: Simon’s Quest™
Donkey Kong
Donkey Kong Jr.
Double Dragon II: the Revenge
Dr. Mario
Excitebike
Final Fantasy®
Galaga™
Ghosts‘n Goblins™
Gradius™
Ice Climber
Kid Icarus
Kirby’s Adventure
Mario Bros.
Mega Man™ 2
Metroid
Ninja Gaiden®
Pac-man™
Punch-out!! Featuring Mr. Dream
Startropics
Super C™
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
Tecmo Bowl™
The Legend of Zelda
Zelda II: the Adventure of Link