No sé si fue porque tuve la estúpida idea de no reservarla en la preventa, pero la cosa es que para cuando me quise comprar la NES Classic Mini ya estaba agotadísima. No volvieron a sacar más remesas, así que me tuve que quedar con las ganas –ahora ronda los 300 eurazos, amigos-. El post de hoy es para aquellos que, como yo, se quedaron a un paso de tenerla en el salón de su casa. La solución se llama NES Game Machine, el clon chino de la NES Classic Mini.
Análisis de la NES Game Machine, una copia de la NES Classic Mini con más luces que sombras
Hace un par de días estaba navegando por la web de TomTop, y me encontré con este curioso dispositivo, la NES Game Machine. ¿Cómo no lo había pensado antes? ¡Si hay clones de los smartphones más vendidos tiene que existir una copia de la mini NES sí o sí!
Me puse a investigar por la red y parece que la consola no está nada mal. Tiene sus detalles, pero en general se mantiene a la altura, y teniendo en cuenta que vale poco más de 20 euros, es casi un must-have para aquellos que nos quedamos a las puertas del producto original.
Diseño de la consola y los mandos
En lo que respecta al aspecto y apariencia de la NES Game Machine, podemos decir que la similitud con la mini NES está realmente conseguida. Vamos, que da el pego perfectamente.
Si no fuera por el nombre de la consola, grabado en la parte frontal, diríamos que ambas maquinas resultan prácticamente idénticas en cuanto a diseño. La versión china tiene una tonalidad de gris un poco diferente, pero apenas perceptible a menos que pongamos las dos consolas frente a frente.
Donde sí notamos algo más de diferencia es en los controladores. No tienen la misma calidad que los mandos de la NES clásica, pero funcionan bien y no tienen esquinas afiladas, cosa que, en ese aspecto al menos, es de agradecer.
Los puertos de la NES Game Machine también son compatibles con los mandos originales de la NES, por lo que en un momento dado siempre podemos cambiarlos. Otro detalle es que en lugar de contar con salida HDMI utiliza un cable AV para conectarse al televisor.
Nota: los controladores en las imágenes promocionales de la NES Game Machine se muestran con 4 botones, pero en realidad son iguales que los de la NES Classic Mini, y tienen este aspecto:
500 juegos en 1, is this for real?
A diferencia de la NES Classic Mini original, la cual contaba únicamente con 30 juegos pregrabados, en la NES Game Machine encontraremos hasta un total de 500 juegos pertenecientes a la mítica consola de 8 bits de Nintendo.
Recuerdo que en los 90 también había clones de la Nintendo original, y aunque prometían cientos de juegos en cada cartucho, casi todos se repetían varias veces. ¿Ocurre lo mismo con esta consola?
Pues lo cierto es que NO. Aunque los nombres de algunos juegos están ligeramente cambiados, y nos encontramos con nombres de juegos como “Mario 12” o “Robocop 4”, son siempre juegos distintos y originales.
El Mario 12 por ejemplo, es una suerte de Dr. Mario con algunos ligeros cambios. Y ese es otro punto: hay algunos juegos que parecen ROMs o versiones customizadas de juegos clásicos, lo cual lo hace todo más atractivo en mi opinión.
También encontramos juegos de la NES bastante raros y difíciles de encontrar en su versión original, como el “Mighty Final Fight”, versión de la NES del conocido juego de la Super Nintendo. O como el Mortal Kombat, que ni siquiera sabía que tenía su propia versión de 8 bits.
Sin duda, el catálogo de juegos de la NES Game Machine es uno de los puntos fuertes de esta consola.
Experiencia de juego con la NES Game Machine
Por lo que he podido comprobar gracias a gente que le ha estado dando bastante caña a esta consola, es que la experiencia de juego en general es positiva. Al principio puede costar un poco acostumbrarse al pad y al toque de los botones del mando, pero una vez superada esa pequeña barrera el resto se limita a disfrutar de los juegos.
Juegos que, por otro lado, parecen ser versiones funcionales sin mucha presencia de bugs. Debe haber un par de juegos que no van del todo finos, pero teniendo en cuenta que tenemos 500 títulos en el catálogo, es algo resulta meramente anecdótico.
Precio y disponibilidad
Dicho esto, ya solo falta hablar del precio y disponibilidad de esta NES Game Machine. Actualmente podemos conseguirla en TomTop por 29.99$, unos 21.83 euros al cambio. Si estamos interesados en hacernos con este “caramelo” también podemos utilizar el siguiente cupón de descuento para ahorrarnos unos eurillos:
CÓDIGO DEL CUPÓN: TTNES
Precio con el cupón: 18.47 euros
Yo por mi parte estoy cada vez más tentado de comprarme este pequeño juguete. Es un clon, sí, pero tiene tantos detalles positivos y es tan barato que es más que probable que acabe en el salón de mi casa. ¿A vosotros que os parece?
TomTop | Comprar NES Game Machine
.