Maneras de monetizar un blog y ganar dinero

Maneras de monetizar un blog y ganar dinero con tu blog

Monetizar un blog no es algo que se consigue de la noche a la mañana , muchas veces pasan meses hasta que das el paso, normalmente buscamos el mejor momento para comenzar a monetizar.

Monetizar llama la atención de cualquier blogger, además no es secreto que los blogs de nicho están creciendo y es una manera de vivir de tu blog muy digna, aunque no todos los blogs se pueden monetizar de la misma manera, e incluso algunos es casi imposible que puedan dar dinero.

Ya me habrás oído decir que cuándo se dan consejos no sirven para del mismo modo para todos, en el caso de la monetización es muy importante que tengas claro que tipo de publicidad puede encajar mejor con tu blog para ello tendrás que medir los resultados para ir viendo si ha sido efectiva o no la forma elegida, ver el impacto que la publi causa a los seguidores de tu blog.

Te aconsejo que leas este artículo que no tiene desperdicio sobre monetización:

Monetizar


Si piensas que es hora de sacarle un dinerillo a tu blog vamos a ver las maneras de rentabilizar mas normales para un blog pequeño o grande.

Te muestro una serie de maneras de monetizar un blog, algunas pensarás “pero si se lo estoy haciendo gratis”, hoy sólo las cito mas adelante hablaré sobre alguna de ellas, como verás hay muchas maneras diferentes de sacar partido a tu blog.

# Google Adsense. Publicidad de Google.

Es cierto que necesitas una bestialidad de visitas o impresiones para que de dinero como para vivir de ello, pero también clicks, si haces un buen trabajo a la hora de integrar la publi en tu blog de manera que sea apetecible, seguramente conseguirás mejor resultado, aunque debes hacer muchos experimentos es una manera de monetizar sin darte cuenta y no complicarte la vida, el soporte de Google es muy bueno y buscan día a día mejores soluciones para integrar la publi y hacerla mas efectiva.



Es la plataforma mas utilizada, ya que por ejemplo en plataformas como blogger que pueden tener restricciones con cierto tipo de anuncios Adsense juega en casa (es de google) y es mas fácil que valide tu blog para mostrar publi.

Google adsense es por desgracia es la manera mas fácil pero la que menos dinero suele dar.

# Buscar anunciantes por tu cuenta.

Esta es la manera mas estable y mas sencilla de todas, ofrece espacios publicitarios a empresas relacionadas con tu temática, ahí puedes ampliar la oferta desde lo que es un banner, anuncio, menciones en RRSS o un artículo sobre esa empresa. Esta es la publicidad ideal porque aunque tienes que llamar a muchas puertas puedes conseguir anunciantes y contactos de calidad.

Esta es una manera muy estable con la cuál tienes siempre la sarten por el mango.

# Patrocinio o Sponsor

Esta opción es ideal para blogs muy especializados que tratan de algo muy concreto y pueden llegar a conseguir que una marca sea su sponsor, esto es complicado y a veces se confunde con otro tipo de maneras de monetizar pero se distingue por el compromiso estable durante un tiempo con la marca, cumpliendo con una serie de acciones como pueden ser anuncios, post patrocinados, asistencia a eventos, promocionar descuentos de una sola marca.

Es importante que intentes crear una política clara de relación con las marcas para no meter la pata y evitar abusos.

# Vender productos.

Vender desde un blog algo directamente es fácil, ya sea porque tienes una tienda en la cual puedes vender productos o directamente en el blog si existir un carrito de compra propiamente dicho, esto es muy normal en blogs de DIY, a fin de cuentas vendes tus productos.

Es normal que si escribes un libro, haces prendas de ropa u otros regalos intentes vender directamente en el blog como puede ser el caso de la venta de plantillas, hay muchos productos que se pueden ofrecer en un blog.

Agenda 2016 imprimir


También ocurre a la inversa, cada vez es mas normal que las propias tiendas incorporen un blog para promocionar sus productos y que muchas marcas se fijen en blogs para que ofrezcan sus productos directamente, esto significa que un blog es un gran potencial de captación de clientes.

# Vender u ofrecer servicios.

Un blog es un escaparate de lujo para vender u ofrecer servicios, vender cursos, asesoría, productos propios.. esa es la manera de monetizar un blog y promocionar servicios propios o de otros muy interesante y en realidad de las menos intrusivas con el público.

Normalmente los blogs sirven para promocionar de manera muy natural cursos, webinars, servicios, consultorías, ya que el contenido del blog suele ser una muestra de lo que puedes contratar o aprender.

# Acudir a una plataforma de anunciantes o gestor de medios.

Esto es lo que gestionan plataformas como Coobis, Zanox, Adhexa, Adexem. Estas plataformas venden tu espacio publicitario a sus anunciantes, algunas disponen de mas servicios para los blogs como vender patrocinio en redes.

Las plataformas de anunciantes son una opción muy fácil para no andar negociando con terceros en las que si tienes un blog temático puedes beneficiarte.

Estas plataformas ofrecen tu espacio o servicios a agencias de anunciantes y cobran una comisión como intermediarios.



# Contenido exclusivo.

Esta es una manera mediante la cuál poder ganar un dinero gracias a ofrecer contenido extra, exclusivo o premiun mediante pago, es también una manera de ofrecer mini cursos entregando una parte gratis, esto también se usas con freebies que se amplian con la versión de pago y descargas.

# Contenido pago.

Se trata de contenido de pago como pueden ser cursos, descargables, plantillas, libros, webinars, este contenido puede ser propio o de terceros, cada vez es mas normal que te ofrezcan la venta de un curso o productos si la temática de tu blog es la correcta.

# Programas de afiliación.

Estos son muy recomendables se basan en la oferta de productos o servicios relacionados con tu campo de los cuales recibes una comisión si se efectúa la venta por medio de tu anuncio, en este tipo de programas suelen pedir requisitos muy estrictos pero es cierto que si das en el clavo con una afiliación adecuada a tu contenido puedes ganar mucho dinero.

Ejemplos de empresas que trabajan programas de afiliados son: Amazon, Ebay, Rakouten, Meetic, Aliexpress, Zazzle, Zalando…

http://es.buyvip.com?tag=yo_blogueo-21

Aquí es dónde seguro has pensado…. “lo estaba haciendo gratis” porque algunas empresas que recomendamos tienen enlaces de afiliación que nos pueden ayudar.

# Enlaces de afiliación.

Estos son enlaces que se añaden en el texto de tu blog que redirigen a la publicidad, a mí no me gusta , a la larga es perjudicial para el blog pero es una manera de hacer dinero con publicidad intextual…. Skimlinks, infolinks, VigLink

Ejemplo de enlace de afiliados de Amazon:

<iframe src=”http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=yo_blogueo-21&o=30&p=48&l=ur1&category=premium&banner=1E7ZEBFW3E0G3W1WXZ82&f=ifr” width=”728″ height=”90″ scrolling=”no” border=”0″ marginwidth=”0″ style=”border:none;max-width:800px;max-height:600px;” frameborder=”0″></iframe>

Los anuncios se camuflan en forma de enlaces y es una manera muy efectiva para que la gente los pinche, por supuesto debes olvidarte de tu estructura de enlaces internos …

# Acortadores de enlaces.

Son programas que muestran publicidad al redirigirte a otra página por ejemplo de descargas, normalmente los ves en descargas de pelis pero también se pueden poner para acceder a contenidos como freebies, cursos, etc…

Los mas conocidos, por cierto pagan muy bien la publi en dispositivos móviles son: Shorte.st, Bit.ly, LinkSrink, adfly

En le caso de Adfly puedes ganar mucho dinero pero es bastante molesto, pero si tienes un sitio de descaragas puedes ganar bastante dinero.

Llega el punto en el que hay que pensar que la publi es básicamente redireccionar páginas de tu blog y esto no es del todo bueno para el SEO:

10 errores en seo


# Advergaming monetizar jugando

Publicidad en juegos, existen plataformas que crean juegos para que los instales en tu blog y durante el juego aprovechan para incluir publicidad, es algo novedoso no hay apenas, pero al parecer muy efectivo y beneficia al blog por que aumenta el tiempo de estancia en página.

Claro que esto no pega en todos los blogs pero es muy interesante en el caso de que llegue a estar mas evolucionado.

# Otras maneras de monetización

Estas son algunas de las maneras mas comunes de monetizar un blog aunque existen otras como hacer blogs para venderlos después en el momento que funcionan, acuerdos con marcas, crear directorios de pago en tu blog y muchas mas que según como las gestiones pueden funcionar mejor que otras mas tradicionales.

También puede monetizar las redes sociales de tu blog, lo cual resulta bastante rentable.

Espero que hayas visto los tipos de monetización que existen para todo tipo de webs, mas adelante hablaré sobre cuales son las mas adecuadas en algunos casos y cuales no son para nada rentables.

yoblogueo


La entrada Maneras de monetizar un blog y ganar dinero aparece primero en Yo Blogueo.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Monetización Uncategorized Blogs ...

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores Un tema delicado a la hora de consolidar un blog es la monetización, por desgracia no todo lo mundo entiende y hay gente que tampoco respeta esta decisión siendo un motivo de abandono de suscriptores A veces la monetización es algo que va surgiendo de forma natural, otras veces es algo planeado mucho antes de pensar si vas a escribir sob ...

general coobis monetizar blog ...

Buenos días chicas y chicos. Ya me perdonaréis por el caos en la publicación de entradas porque está siendo más desordenado de lo habitual, y es que estamos teniendo un verano movidito por eso no siempre puedo actualizar como quisiera, pero aún así aquí estamos al pié del cañón ^^ El post de hoy es algo diferente, breve e informativo y está especialmente orientado a los/las bloguers que quieran mo ...

Ayuda para tu blog monetizar

Mi primer intento de monetizar un blog fue hace unos 10 años. En una época en la que íbamos mucho al cine y se me dio por crear un blog donde publicaba mi opinión sobre lo que habíamos visto. Creía que lo único que tenía que hacer era activar los anuncios de Google y que enseguida llegarían los euros. ¡Ahora me da la risa sólo de pensarlo! Ahí estaba yo, súper emocionada con mi blog pero sin tener ...

Marketing Digital marca personal negocios ...

Normalmente me centro en escribir sobre temas más comunicativos o sobre marketing digital. Hoy quiero hablaros de cómo ganar dinero con tu blog, porque además de posicionarlo y crearlo, es importante sacarle rentabilidad y monetizarlo, ¿verdad? Especialmente para los que pretendemos hacer de un blog un modo de vida, es importante encontrar estrategias y formas de rentabilizarlo y ganar dinero con ...

ideas detalles bloguerasve ...

Buen día chicas, hoy vengo con un post que quiero actualizar, porque ya anteriormente les había compartido 4 formas de monetizar tu blog, pero en esta ocasión, luego de nuevos aprendizajes, les quiero ampliar el tema y de una forma mas especifica. Antes de iniciar, les quiero recordar que para si quiera pensar en monetizar tu blog, debes tener una audiencia mínima viable y una buena base de datos ...

GUÍAS Marketing Online

De vez en cuando nos encontramos con sitios web que merecen la pena darlos a conocer. Tanto si eres un experto en marketing online como si tienes un blog que estás deseando monetizar la plataforma Adsy es una opción que al menos deberías tener en cuenta. ¿En qué consiste Adsy? Para empezar, Adsy es una plataforma en la que se dan cita tanto expertos en marketing como bloggers. Darse de alta es gra ...

Monetización Uncategorized afiliados ...

Que es el marketing de afiliación y como sacarle el jugo a tu blog con el Seguro que andas planteándote monetizar de alguna manera, por ello me gustaría hablar un poco más en corto contigo sobre lo que es la afiliación, cómo ganar dinero con la afiliación y como no trabajar la afiliación para no acabar fuera de juego. Los programas de afiliates son una manera de monetizar muy buena, funcionan de f ...

Monetización Uncategorized agencias ...

Gana dinero con tu blog con estas plataformas para influencers Si quieres empezar a ganar dinero con tu blog una de las opciones mejores son las plataformas de medios, creación de contenidos o de influencers. Si tu sueño o aspiración es vivir de tu blog y necesitas darte a conocer y buscas patrocinadores una solución práctica que no te llevará mucho tiempo es inscribirte en plataformas de medios c ...

Monetiza juegos Monetizar monetizar trafico social ...

Monetizar: Para muchos webmasters y bloggers, encontrar cómo monetizar sus sitios de manera efectiva es todo un reto. Además, estamos claros que durante el primer año de vida de un sitio es muy poco probable lograr este cometido, pero ¡ojo! hay muchas excepciones... Video Juegos Si tu sitio está relacionado con juegos, descargas de videos o películas, o con algún tipo de tráfico que para muchos e ...

blogs

¿Se puede ganar dinero con un blog? 20 JULIO, 2016 Blogs ¿Tienes curiosidad por saber si se puede ganar dinero con un blog? No me seas purista. Seguramente estás pensando que para qué escribo esto yo, si no tiene nada que ver con el Trabajo Social. La razón de este artículo se debe a una pregunta que me han hecho unas cuantas personas cuando saben que tengo un blog desde hace tiempo, y muchas ...